![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de mi cuenta!
Queria preguntaros, quiero hacer un vivero en el cofre que tengo en la plataforma de baño en popa, pero no definitiva, es decir tener una bombita de quita y pon y hacer llegar el agua de mar al cofre y que salga por el orificio que ya tiene, no se si una bombita sumergible y por el mismo agujero de salida meter el tubito de subida de agua. En la foto se ve el cofre, y el desagüe está a la derecha a mitad del ancho. He visto algunas en Amazon, una directo a batería con pincitas, otras al mechero... pero no tengo idea de cual comprar que gaste poco, que tenga la fuerza suficiente para subir como 50cms y que no se queme claro a la más mínima. Mil gracias ![]()
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Pues yo creo que cualquier bomba de calidad para mar te vale, aunque no veo por donde la vas a meter sin tener que agujerear la tapa .... eso has de verlo tú, la manera de dejarlo más "pofesional" ![]() Lo que si es recomendable que pongas la entrada de agua limpia en un extremo del tambucho y la salida en el otro para que el agua limpia circule bien por todo el tambucho, no sé que quieres mantener vivo ahí pero sin son peces así es como más oxigenados estarán y al pescarlos se estresan mucho y consumen mucho oxigeno así que necesitaran una buena circulación de agua. La mayoría de las bombas tienen un caudal de 500l/hora y una altura de bombeo de 0.40cm o 1metro en las más baratas, a nada que tenga calidad, doblas esos valores... la foto seguro que engaña pero muy grande no vas a mater ahí, jejejee, que tiene 30 0 40 cm de alto? ![]()
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL | ||
Cenachero (09-04-2018) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cómo necesitas muy poca altura te va a servir una bomba de sentina, las hay realmente eonómicas y están pensadas para su funcionamiento en agua salada.
salud![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
Cenachero (09-04-2018) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Si te hace ilusión llenar ese cofre de agua nada más facil que echarla con un cubo.
Será un poco primario pero te funcionará de cine, rápido, barato y de paso harás ejercicio . Saludos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
Cenachero (10-04-2018), SpitfireAntonio (28-05-2018) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Gracias mazatlan, resulta q el cofre tiene un agujero siempre abierto.... además quiero el vivero para mantener vivo los peces.... Gracias
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perfecto entonces, puedes añadir aireador y con bomba de sentina como dicen los cofrades será suficiente, ojo que están bombas tiene mucha potencia, compra una normalita, se puede calcular el cubicaje de ese tambucho, más o menos, y en consecuencia compras la bomba... no te pases en potencia, solo ten en cuenta eso y y el aireador bueno, pues se puede meter pero si tienes una buena circulación no vas a tener problema. ![]()
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL | ||
Cenachero (10-04-2018) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
si tienes bomba de baldeo de agua salada.....usala para el vivero. Yo es la que uso. Si no también tienes que inventar como mantener la bomba sumergida mientras navegas y demás.....con un palo rigido o algo.....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
Cenachero (10-04-2018) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
No Yopi, tengo la bomba de refrigeración propiamente del motor intraborda, la bomba de achique en la sentina y la bomba de agua dulce de servicio para fregadero y ducha... Gracias.
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
|
#10
|
||||
|
||||
|
A parte de la bomba, pon un pequeño aereador.
Los hay incluso a pilas y aporta oxígeno al agua. Los encontrarás por menos de quince €. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
Cenachero (10-04-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|