La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2018, 11:59
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Salvamento maritimo y construccion antigua

Mas que generar otro debate sobre construccion de antiguos y modernos veleros, esto es un pensamiento, una apreciacion.

Meda la sensacion que a medida que los correspondientes salvamentos maritimos de los paises se van dotando de presupuesto, personal, barcos y helicopteros la construccion de barcos es peor.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2018, 12:22
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Re: Salvamento maritimo y construccion antigua

En los servicios públicos, no olvides que en la subasta (concurso), tu material está construida por el postor más bajo/barrato.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 24-04-2018, 12:52
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
En los servicios públicos, no olvides que en la subasta (concurso), tu material está construida por el postor más bajo/barrato.

Si de acuerdo en esta apreciacion, pero hay que tener en cuenta que se somete a un pliego de condiciones con obligatoriedad de cumplirlo. Otra cosa es que entren en solfa los politicos y corruptos de turno y se deprecie el control. En este sacro-santo pais , tenemos una experiencia sobre el tema.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2018, 12:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Si de acuerdo en esta apreciacion, pero hay que tener en cuenta que se somete a un pliego de condiciones con obligatoriedad de cumplirlo. Otra cosa es que entren en solfa los politicos y corruptos de turno y se deprecie el control. En este sacro-santo pais , tenemos una experiencia sobre el tema.
No creo que esto es por un tema de corrupción, sino que la política funciona así. Hay que cumplir presupuestos y quieren gastar más donde devuelve más votos aunque no es lo mejor para el bien de todos.

En defensa, salvamento, estado de carreteras, servicios de seguridad en general, no compra demasiados votos salvo cuando pasa un catástrofe. Los diferentes aspectos de un pliego puntúan de forma distinta pero el precio siempre tiene mucho peso.

Cuando estaba en el ejercito, cuidábamos los equipos con eso del "menor postor" en mente - siempre.

Es una pena pero es así - obviamente debe cumplir con unos mínimos, pero si el mejor es más caro, no se suele ir por esa si el más económico cumple hasta cumplir la legislación y el marrón (si lo hay) lo come otro o el siguiente de turno.

Aquí la ventaja de servicios públicos en gestión privada. Pueden exigir sin tener que gastar más. Lo público es bueno, pero no en todo ni siempre.

oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 24-04-2018, 13:12
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Lo centro, creo que no me esplique bien.

no me referia a los barcos de salvamento maritimo ni a sus medios, me refiero a los barcos, mas concretamente a los veleros que usamos la mayoria de nosotros.

los veleros mas clasicos, si quereis llamarlos veteranos o antiguos, se construian mejor por que nadie te hiba a venir a buscar, no habia balizas, pocos gps, peores partes meteo.... parece que al mejorar todo eso, los barcos se pueden fabricar peor.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2018, 13:17
Corsario

Pues si es otro debate distinta

Lo mío es un casco del '89 y me da la sensación de solidez y rigidez mientras lo que se ve uno por internet en las esloras medianas, parece que deja mucho de desear. Algunos hablan de abaratar costes para ser más competitivo pero hay otros mucho más puestos que yo en estas temas.

Si tuviera suficiente dinero, preferiría un casco bueno de los de antes e invertir en ponerlo al día más que uno nuevo - salvo que podría permitirme un García Exploration 52, claro

oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 24-04-2018, 18:17
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje

No siempre. Me explico. En un concurso se establece unos minimos que cada postor debe de cumplir. Si es un barco de salvamento le exigen un tipo de construccion, eslora y manga, equipamiento y cumplimiento de normas.

A veces hay ofertas algo mas caras, pero el postor ofrece mas prestaciones o mas calidad. La comision que toma la decision elije la mejor opcion en prestaciones, precio y calidad (suponiendo que no existe trafico de influencias y corrupcion). Si hay en juego uno de estos factores opacos si que puede ocurrir que la oferta se la lleve el ma caro, que ofrece la peor calidad
Citar y responder
Antiguo 24-04-2018, 18:21
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
No siempre. Me explico. En un concurso se establece unos minimos que cada postor debe de cumplir. Si es un barco de salvamento le exigen un tipo de construccion, eslora y manga, equipamiento y cumplimiento de normas.

A veces hay ofertas algo mas caras, pero el postor ofrece mas prestaciones o mas calidad. La comision que toma la decision elije la mejor opcion en prestaciones, precio y calidad (suponiendo que no existe trafico de influencias y corrupcion). Si hay en juego uno de estos factores opacos si que puede ocurrir que la oferta se la lleve el ma caro, que ofrece la peor calidad
Y está la "baja temeraria", que es cuando un precio es tan a la baja que los miembros de la mesa lo descartan porque creen que en ese precio no es posible cumplir los requisitos.

Freedom sea

Reglas del foro