![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, y una ronda para todos, que hoy me toca a mi!
![]() Pues eso. Que me he comprado un tractor nuevo , y ahora toca ponerle la electrónica. Menudo follón!![]() Total que tras ya tener la decisión más o menos tomada (Raymarine 9RV sonda 600W), llega la pregunta incómoda: -¿transductor con pasacascos de bronce (CPT120) o transductor de popa (RV-100 realvision 3D)? ![]() Y es que lo de hacerle un bujero a un casco nuevitooooo... como que va contra natura, y se me ponen los pelos como escarpias!! ![]() Yo no pesco, y lo único que busco es seguridad y disfrutar de la navegación, pero claro, quisiera acertar, y si merece la pena lo del pasa cascos porque me va a dar mejor definición y queda sólido y sin cables a la vista en el espejo de popa..., pues ahora sería el momento! ![]() Quién me puede iluminar??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te refieres solamente a la sonda se puede instalar en el interior sin ningún problema adosada al casco con silicona, en crujía, vertical y con cuidado de no dejar burbujas de aire. La llevo así hace tiempo y da lectura correcta.
|
||||
|
||||
|
Tienes la tercera opción, a mi juicio en tu caso sin duda la mejor, ni agujeros violadores en tu casco nuevecito ni cables y apéndices molestos colgando de la popa, pon un transductor interior y asunto solucionado.
Para darte la profundidad tan solo (dices que no pescas) no va a haber nadie (es un decir) que le ponga pegas. No burejos, no cables por fuera y una bonita y exacta indicación de profundidad. (eso si, los cables del transductor lejos de otros cables eléctricos a ser posible). Hay transductores específicos para colocar en el interior del casco, pero el de popa también vale colocado con sika o silicona (sin burbujas de aire plis) pegado al interior de la carena y con el ángulo correcto. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
si no vas a pescar....no haría agujero, aunque bien puesto no hay problema, la mejor solución para lo tuyo es uno interior pegado al casco por dentro en la sentina..... ahora.......tampoco vas a poner grifos de fondo??? baldeo??? wc???....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
Antroki (03-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien, lo de los grifos de desagüe,WC, etc... no es lo mismo, porque ésos ya me vienen resueltos del astillero!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como han apuntado los cofrades , Móntala en el Interior con bote relleno de vaselina o grasa no perderás mucha potencia y no harás Bujeros .
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hacer el agujero no es un drama.... los barcos llevan desde toda la vida y no pasa nada, algunos barcos llevan hasta varios.
Pero el de la sonda lo puedes ahorrar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente he puesto la misma que la tuya: Raymarine RV-100 y por el mismo motivo, el no hacer "bujeros" a un barco nuevo salvo que ya vengan hechos desde astillero (bomba del baldeo con agua salada y desagüe de WC)
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nanus | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y qué transductor específico para el interior de tu casco has escogido?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Axiom 9" + RV-100 Montaje en popa y el cable lo pasan a través de los tubos de registro y conexión del FB
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Algún modelo específico recomendable??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1º.- Enhorabuena por el estreno, pero.......no foto no barco
![]() ![]() 2º.- Lo de los agujeros es muy personal, unos lo prefieren virgen, impoluto, y otros con paso fácil y ese placer de perforar.... De todas maneras piensa que un agujero, bien hecho y sellado no ofrece problemas, y que igual que los haces lo deshaces...la fibra es lo que tiene que se repara de manera que parece que nunca se ha roto. Más no puedo leer..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
|
|
||||
|
||||
|
Agujerearías el casco de un barco nuevo?
La respuesta es, qué si lo puedes evitar....NO lo hagas. ![]() Tengo los dos transducer pegados en linea, crujia de sentina y perfecto. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
Antroki (30-07-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| agujero en casco, pasacascos, transductor |
|
|