![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades,
unas que hace tiempo que no escribo por aquí. Llega la varada y una de las tareas pendientes que tenía era el cambio de hélice. Y, como no en un barco, no puede salir a la primera. He sacado l tuerca sin problemas, en sentido horario y la arandela. El problema es que la hélice no sale y parece que no hubiera chaveta. ¿Cómo se saca la hélice? ¿A rosca? ¿A golpes? Pongo dos imágenes para que se vea mejorSalud!! ![]()
|
||||
|
||||
|
yo le daría una buena ración de lubricante dejandolo actuar y luego maza de goma
Flipe (05-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso pensaba hacer, cuando deje de llover
lo he intentado "rápido" y parece muy pegada, no se inmuta con los golpes. Si no, pensaba dar soplete o pistola de decapar para dar calor, pero quería asegurarme de que va a presión no sea q tenga algún truquillo, rosca o algo y esté haciendo el pavo.![]()
|
||||
|
||||
|
Un extractor de poleas es lo correcto y olvidate de golpes.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hartodepagar | ||
Flipe (05-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente, extractor adecuado y listo.
|
||||
|
||||
|
¿me podríais enseñar cómo es un extractor de hélices?
![]() Como tengo que cambiarla y solo servirá para decorar en alguna pared, me preocupa poco si con un golpe le hago daño ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Con pistola de aire caliente no le harás ni cosquillas, soplete de butano y si le pones un extracor que tire de ella saldrá sola, es interesante ponerle la tuerca un par de vueltas, no sería la primera que al soltar, el extractor y la hélice terminan por el suelo. Si decides darle con el martillo, SOLO en el núcleo, las palas ni mirarlas. Suerte.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| eje, helice |
|
|