![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tabernerooooooooooo, q no le falta grog a mis cofrades!
me preguntaba si el DSC es obligatorio a la hora de poner un emisora o simplemente algo "opcional" en temas de seguridad... no requerirá en un futuro un mantenimiento y una cuota¿? si es así por cuanto andará la broma? entre X5, plaza y ahora esto a donde vamos a ir a parar? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las VHF con DSC son obligatorias para casi todas las zonas de navegacion,
creo que menos para la zona 5, pero las zonas 1 y 2 ademas deben ser homologacion "SOLAS", al menos asi me lo dijeros el inspector radioelectrico. |
|
|
||||
|
||||
|
Para zona 5 en lista 6ª si es obligatoria
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
entonces en una 5º zona de una 7º lista no lo es? de todas formas he escuchado que a partir del 2009 van a empezar a aplicar un impuesto revolucionario... será cierto? gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Artículo 60. Zona de navegación 5. Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 5 deben ir provistas de una instalación radioeléctrica de VHF, fija o portátil, a partir del 1 de enero de 2007. Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009.
|
||||
|
||||
|
Gilinas, ya me gustaria a mi estar equivocado
pero estos navegantes de despacho quieren que corramos el minimo riesgo posible, Trabajo con electronica y llevo bastante a bordo, pero cuando el mar se ponen feo, y no puedes ni soltar la rueda, para que sirve tanto aparato como nos quieren hacer llevar, es absurdo. mirate esta lista http://www.yachtservice-brokerage.co...s/File/web.pdf Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si, es obligatorio y efectivamente para zona 1 y 2 debe ser SOLAS
Salut, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para zona 5 ya es obligatorio contar con emisora. Si ya la tenías antes dada de alta y no es DSC, te vale hasta enero 2009. Si la vas a instalar ahora deberá ser DSC y a partir de Enero de 2009 es obligatorio tenerla conectada a GPS.
Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que eso no es totalmente correcto, SI es obligatoria la radio con DSC, pero curiosamente, NO es obligatorio llevar GPS, de hecho en ninguna lista de armamento te obligan a llevar GPS. Pero en esto como en todo, somos diferentes, montas una radio DSC y tecleas la posición, aparte de que el DSC tiene otros usos además de radiar la posición, como es por ejemplo el poder decir que tipo de averia tienes. ![]() ![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tomemos algo ![]() porque me estoy volviendo loco leyendo el RD 1185/2006, de 16 de octubre y no veo en qué parte de él obligan a que sea "SOLAS" para zona 2 y no hay obligación para zonas 3 a 5.En la web de fomento indican para los "Buques de Recreo": Para estos buques serán de aplicación las disposiciones del capítulo I (artículos 1 a 30; 40 a 48, y 56 a 61) del Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre. Me he leido esos artículos y en especial el Artículo 57. Zona de navegación 2. 1. Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 2 deben ir provistas del siguiente equipamiento radioeléctrico mínimo: a) Una instalación radioeléctrica de VHF. b) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática y manual. 2. La instalación de VHF deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2008, o transcurridos tres meses desde la entrada en vigor de este reglamento, si se trata de embarcaciones que se exploten con fines lucrativos (de la lista sexta). 3. A partir del 1 de enero de 2008, estas embarcaciones deberán disponer, además, de un equipo portátil bidireccional de VHF o un respondedor de radar de 9 GHz. Está claro que debe llevar DSC, pero lo de "SOLAS" ![]() ![]() ![]() ![]() A ver si es una pifia de alguien que se ha convertido en una bola de nieve que ha ido engordando. Saludos y más birras ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Detector de gas..obligatorio? | sir_charli_drake | Foro Náutico Deportivo | 16 | 30-12-2007 22:20 |