![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos.
¿ Alguien sabe a qué pueden deberse estas deformaciones en el gelcoat? Buscando posibles causas, he descubierto, pero sólo en algún caso, que en las cercanías de los "bultos", hay alguna grieta en el gelcoat (aunque muy raramente situada como para relacionarla inequívocamente). Por otra parte, se trata de la obra muerta... ![]() El caso es que ahora me he metido a hacerle la obra viva y al quitar la patente, he descubierto alguna deformación parecida en alguna zona (aunque más pequeña). Lo primero que he hecho en éste caso, ha sido quitar cuidadosamente con un formón el gelcoat de las deformaciones con más pinta de "ampolla", hasta llegar a la fibra y lo que me he encontrado ha sido una fibra perfectamente seca, sin rastro de los ácidos "avinagrados" de los glicoles, sin olor alguno y en aparente buen estado. Para más inri, se trata de un barco que pasa más tiempo fuera, que dentro del agua ( Pues iverna en seco). Refrigerios varios para la concurrencia (sin azúcar, por lo de la celulitis..) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...mmm...
Pues no me ha dejado subir las fotos y sin fotos.... Perdón. Intento solucionarlo ahora mismo, |
|
|
||||
|
||||
|
IMG_20180508_104851-compressor.jpg
IMG_20180511_115657-compressor.jpg IMG_20180515_130930-compressor.jpg ¡Lo conseguí! Perdón de nuevo. ( La primera foto es en la obra viva, obviamente) |
|
|
||||
|
||||
|
Metele un destornillador fino y mira que sale. Si sale vinagre, es osmosis.
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Como digo, éso es lo que he hecho en la obra viva ( más probabilidades de ósmosis) y la fibra aparece seca y sin "olores raros". Pelaré también alguna de la obra muerta, por si acaso. Ya puestos a enmasillar ...
Lo que me resulta extraño es la forma y tamaño de las "ampollas". Nunca he visto ósmosis con ése aspecto ( y menos aún a mitad de francobordo). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola TERRAL, buenas tardes.
Bien... De entrada sería conveniente, poder conocer marca y modelo. Si no deseas decirlo en abierto, me puede enviar un mensaje. Bueno... El que el barco, haya estado estacionado en seco a menudo, nos da pistas... Por otra parte... Pienso que las deformaciones que tienes se deben a deslaminaciones ( nada superficiales ) . Sin duda a defectos en los laminados. Por ello te marca tanto en la obra viva, como ( según dices ) en la obra muerta. Dichas deformaciones, suelen tener su causa en un mal laminado interno; Concentraciones de química indebida ( siempre de origen astillero) o malas polimerizaciones ( por defecto o exceso de pico exotérmico -sectorial- Al momento de laminar el casco. Ello conlleva con el tiempo "huecos" , -no uniformes- ( nada parecido a una ampolla circular ) con restos de química, que con el tiempo por si misma, o por humedades cercanas, reaccionan generando gases y deformaciones. Y por supuesto suelen ser más o menos internas ( las capas afectadas) Por lo que no verás las causas, hasta tanto no profundices hasta la zona mal laminada, causa de la deformación. Abre, haz una cata en una de las deformaciones y verás que está hueca, y por supuesto, ello te obligará a "abrir" y sanear ( de entrada) y posteriormente a rellenar y solucionar el problema. Bien... Ya nos cuentas. Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, el barco a sido siempre tuyo?En las fotos por que parece mas un mal arreglo que ampoyas por culpa de la osmosis porque la verdad es que son gigantescas
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|