![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
gracias a todos los que habeis hecho posible esta maravillosa aplicación y por los que seguis aportando ideas e información a todo esto. Yo tengo una duda que creo que leí hace tiempo que era posible pero no lo logro encontrar, corregirme si me equivoco. estoy intentando que el openplotter que tengo instalado en una raspberry me grabe la información de la antena GPS y otros datos del barco que recibe la raspberry de la sonda y sensores cada cierto tiempo para tratar posteriormente esos datos y no encuentro como se hacia y tambien saber donde se guarda ese archivo con la informacion para poderta tratar con posterioridad. A ver si alguien puede ayudarme. Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que pides no esta implementado en OPlotter... que yo sepa. Pero puedes hacerlo con una orden. Abre una sesion de terminal con la combinacion de teclas Ctrl+Alt+t y en la ventana mete el comando:
nc localhost 10110 > datosNMEA.txt La explicacion del comando es la siguiente: nc es el comando netcat que permite trabajar con datos que corren por la red. Como OPlotter envía los datos NMEA por la red podemos extraerlos de ella. localhost 10110 hace referencia al sitio de la red de donde extraemos los datos en este caso localhost es la propia maquina de OPlotter, la Rpi y 10110 es el puerto dela Rpi que reparte los datos. También puedes probar con el puerto 30330 que parece que entrega los datos recogidos a través de Signal K. > es la orden para enviar los datos a: datosNMEA.txt que es el archivo donde estos se guardan. Podemos cambiar el nombre por el que nos guste mas. Si lo ejecutas parece que no pasa nada pero puedes ver en tu carpeta personal que se esta generando ese archivo guardando todos los datos NMEA. Cuando quieras terminar de grabar para el comando con la combinación de teclas Ctrl+c y cierra la terminal. Abre tu archivo creado y veras todos los datos. No se si en Signal K hay alguna aplicación que haga lo mismo o algo diferente que yo no conozca. Como siempre Sailoog podrá ampliarte esta información. Acabo de recordar que hay un pugin de OCpn que hace eso. Creo que el VDR. Echale un vistazo. Editado por ... en 07-06-2018 a las 07:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Tortuga Carey (07-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tambien lo puedes Hacer con el Programa OpenCPN que viene con OpenPlotter.
Este programa tiene un Plugin llamado VDR (Voyage Data Recorder) que no solo te guarda los datos NMEA, si no que luego te los reproduce |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestar, probaré cuando llegue a casa a ver si lo logro. Yo como soy pescador o eso intento lo que quería es cuál do voy criticando que recortes bastante terreno poder ir grabando la información cada pocos segundos para luego poder volver donde me interese, porque no siempre estoy mirando la sonda y a la marcha que voy cuando grabo ya me he pasado. Ya os comento. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas otra vez, una duda tras leer la respuesta, el grabar el track en Opencpn es configurable el tiempo para que guarde la información cada poco tiempo? Y entiendo que me generará un txt para poder yo estudiarmelo con calma.
Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|