![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, una rondita de birritas fresquitas, el tiempo lo demanda. Tras podrirse el deposito de agua dulce del barco he comprado uno tipico de pvc plastico rigido. Tras hacerle las conexiones en la parte de arriba una de entrada de agua, una de salida y un respiradero y tras numerosas fugas he conseguido llenarlo hasta desbordarse el agua por la toma sin que se den las fugas en las conexiones. El problema es que el deposito se queda como redondo, siendo cuadrada su forma original super hinchado,en la parte de arriba hace una curva y con una linterna veo que queda aire artrapado. Pero el respiradero esta hecho bien creo y llevada su salida en babor del barco. Es normal que se queda asi de hinchado? Parece como si vaya a explotar...os pasa eso? He hecho algo mal? Gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
es extraño pues suelen ser bastantes gruesos y rígidos , sólo se me ocurre una cosa : te has fijado si dónde está el respiradero está agujereado la parte del deposito , te lo digo porque cuando instalé el mío no venia agujereado
|
||||
|
||||
|
Si si, le hice el agujero en el deposito para el respiradero, expulsa agua al llenarse el deposito, no se
..no lo entiendo
|
||||
|
||||
|
El cofrade te dice si la salida de aire viene con el agujero hecho, a mi me paso y efectivamente venia la toma para la salida de aire pero no estaba taladrada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo llevas bien sujeto? Los flejes ayudan a que no se expanda el depósito. Tiene alguna pared interior de refuerzo, para que cuando esté a medio llenar, el agua no se desplace por dentro del depósito? Probablemente esto último sea el problema, que no lleve compartimentos interiores que sirvan de refuerzo/anti desplazamiento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que es raro esto, aunque no tuvieras hecho el respiradero lo que ocurriría es que no te lo dejaría llenar, te echaría el agua hacia atrás. Yo creo que será de la calidad del deposito y que el grosor y material de sus paredes no es el adecuado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te ocurre es que llevas muy alto el tubo del rebosadero. En hidrostatica, por cada cm de columna de agua la presión es de un gr/cm2. Esto quiere decir que si tu tubo del respiradero está a 60 cm por encima del depósito, y lo tienes lleno de agua hasta arriba (incluido el tubo), la presión es de 60 grs/cm2. Un cm2 es aproximadamente el tamaño de la uña del meñique, así que imagínate cuantas uñas del dedo meñique tiene tu depósito y multiplícalo por 60 grs. Verás que la fuerza que hacen las paredes es muy elevada.
La solución? Simple, no llenarlo hasta el tubo del rebosadero.
|
||||
|
||||
![]() No he podido evitarlo... deformación profesional...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que hago yo mal. Una columna de agua de 10 MTS de altura ejerce una presión de 1bar,no me sale la cuenta Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La solucion? devuelve el deposito, si en reposo se deforma en exceso, navegando reventara mas pronto que tarde, ten en cuenta que el movimiento mueve los pesos, y ese movimiento genera mas presion. El deposito no deberia deformarse nada |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|