La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-07-2018, 18:55
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 399 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Denegación de amarre publico con bandera extranjera.

Buenas!! He cambiado mi comunidad de residencia, y al ir a llevar mi barco me encuentro con que me deniegan la autorización de amarre en los puertos publicos de esa comunidad. He tenido que llevarlo a un puerto de gestión privada, lo cual es una faena porque lo tengo a ¾ de hora en coche cuando el puerto publico me queda a escasos 5 minutos. El precio tambien es mas caro.
Al ir a inscribirme para obtener plaza de atraque me dijo el jefe de puertos, de palabra, que no daban plazas a barcos extranjeros, aun asi mandé la solicitud y me fue denegada por “no poder acreditar la propiedad del barco” y a que en la hoja de asiento aparecia como dado de baja (normal, baja por exportación para el cambio de bandera). He de decir que en la hoja de asiento todavia aparece como propietario el anterior armador pues fue el el que dio de baja el barco al hacer la venta según mis requerimientos.
Interpuse recurso, aportando el contrato de compraventa y la hoja de pabellon, que evidentemente acreditan que el barco es mio. Y alegué que la copia actualizada certificada de la Hoja de asiento de la embarcación (que piden aportar para la solicitud) y que yo había entregado, según la legislación de esta comunidad se pide solo para comprobar las medidas del barco. En ningun momento pone que se use para determinar la propiedad.
Me han denegado el recurso alegando que solo admiten como prueba de propiedad de la embarcación la Hoja de asiento (donde conste que el propietario es el que figura en ella).
Ya solo me queda la opción de ir a un contencioso administrativo. Y es lo que estoy estudiando. Por ello pregunto, alguien ha estado en la misma situación? Ha ganado a la administración? Que puede costar un proceso asi y que posibilidades hay de ganar?
Gracias.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-07-2018, 19:19
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denegación de amarre publico con bandera extranjera.

Lamento mucho el abuso al que has sido sometido. Yo no soy letrado y soy un firme defensor del asociacionismo. Creo que tenemos que apoyar a Anavre para que esta nos apoye después.

Te sugiero que compartas esta información con ellos. Seguro que no eres el primero y tampoco serás el último, hay que ponerlo en conocimiento de nuestra asociación pues cuando veas las barbas de tu vecino....

Yo les mandaría una copia de todo el expediente con una información detallada y creo que su dictamen sería muy interesante para todos,

Ánimo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Auskalo (14-07-2018), Hopetos (13-07-2018), jduran22 (13-07-2018), selu (13-07-2018), xordiete (13-07-2018)
  #3  
Antiguo 13-07-2018, 22:48
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denegación de amarre publico con bandera extranjera.


Mírate esto:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=pic%F3n
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PICÓN
Auskalo (14-07-2018)
  #4  
Antiguo 15-07-2018, 22:37
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denegación de amarre publico con bandera extranjera.

En palma si que te permiten tener en los amarres públicos barcos extranjeros, también se le permite acceder a dichos amarres a extranjeros, aunque no sean residentes. La única condición es que el amarre no esté sin utilizar más de un mes, y si lo está pues dar aviso.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-07-2018, 12:05
Avatar de abvsub
abvsub abvsub esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2013
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denegación de amarre publico con bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Buenas!! He cambiado mi comunidad de residencia, y al ir a llevar mi barco me encuentro con que me deniegan la autorización de amarre en los puertos publicos de esa comunidad. He tenido que llevarlo a un puerto de gestión privada, lo cual es una faena porque lo tengo a ¾ de hora en coche cuando el puerto publico me queda a escasos 5 minutos. El precio tambien es mas caro.
Al ir a inscribirme para obtener plaza de atraque me dijo el jefe de puertos, de palabra, que no daban plazas a barcos extranjeros, aun asi mandé la solicitud y me fue denegada por “no poder acreditar la propiedad del barco” y a que en la hoja de asiento aparecia como dado de baja (normal, baja por exportación para el cambio de bandera). He de decir que en la hoja de asiento todavia aparece como propietario el anterior armador pues fue el el que dio de baja el barco al hacer la venta según mis requerimientos.
Interpuse recurso, aportando el contrato de compraventa y la hoja de pabellon, que evidentemente acreditan que el barco es mio. Y alegué que la copia actualizada certificada de la Hoja de asiento de la embarcación (que piden aportar para la solicitud) y que yo había entregado, según la legislación de esta comunidad se pide solo para comprobar las medidas del barco. En ningun momento pone que se use para determinar la propiedad.
Me han denegado el recurso alegando que solo admiten como prueba de propiedad de la embarcación la Hoja de asiento (donde conste que el propietario es el que figura en ella).
Ya solo me queda la opción de ir a un contencioso administrativo. Y es lo que estoy estudiando. Por ello pregunto, alguien ha estado en la misma situación? Ha ganado a la administración? Que puede costar un proceso asi y que posibilidades hay de ganar?
Gracias.
Saludos
Auskalo
No te habras venido a Asturias verdad?? Te lo digo porque yo tengo concedido el amarre en un puerto público e intente cambiar el abanderamiento de mi barco y me dijeron que si me cambiaba de bandera me quitaban el pantalan y solo me quedaba la opcion de ir a un puerto privado a 30km de casa...
Esto me pareció un abuso por parte de la administración y lo consulte con una "gestoria nautica" los cuales me confirmaron la "legalidad" de lo que me habian dicho en puertos del principado ya que al parecer la normativa les permite, al ser puertos de caracter público, exigir unos documentos u otros a su antojo para autorizarte el amarre, documentos que en el caso de puertos del principado, si el barco no esta abanderado en España no tendrás. Así que sí quiero tener el barco en el pueblo donde vivo solo me queda la opción de joderme aguantando la normativa española para embarcaciones de recreo o marcharme con el barco a 30 km de mi casa....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abvsub
Auskalo (16-07-2018)
  #6  
Antiguo 16-07-2018, 12:24
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denegación de amarre publico con bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por abvsub Ver mensaje
No te habras venido a Asturias verdad?? Te lo digo porque yo tengo concedido el amarre en un puerto público e intente cambiar el abanderamiento de mi barco y me dijeron que si me cambiaba de bandera me quitaban el pantalan y solo me quedaba la opcion de ir a un puerto privado a 30km de casa...
Esto me pareció un abuso por parte de la administración y lo consulte con una "gestoria nautica" los cuales me confirmaron la "legalidad" de lo que me habian dicho en puertos del principado ya que al parecer la normativa les permite, al ser puertos de caracter público, exigir unos documentos u otros a su antojo para autorizarte el amarre, documentos que en el caso de puertos del principado, si el barco no esta abanderado en España no tendrás. Así que sí quiero tener el barco en el pueblo donde vivo solo me queda la opción de joderme aguantando la normativa española para embarcaciones de recreo o marcharme con el barco a 30 km de mi casa....

No es que puedan exigirte unos documentos u otros, es que se rigen por la normativa específica para asignación de amarres, entonces en puertos del Principado deben tener una ley que exige una serie de documentos, redactada cuando ningún español tenía bandera extranjera porque la Ley de Impuestos Especiales nos obligaba a matricular en España.

Posiblemente el problema derive de una normativa obsoleta, y de un cuerpo directivo que ni se plantea cambiar nada porque ya les va bien como está.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Auskalo (16-07-2018)
  #7  
Antiguo 16-07-2018, 12:46
Avatar de abvsub
abvsub abvsub esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2013
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denegación de amarre publico con bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
No es que puedan exigirte unos documentos u otros, es que se rigen por la normativa específica para asignación de amarres, entonces en puertos del Principado deben tener una ley que exige una serie de documentos, redactada cuando ningún español tenía bandera extranjera porque la Ley de Impuestos Especiales nos obligaba a matricular en España.

Posiblemente el problema derive de una normativa obsoleta, y de un cuerpo directivo que ni se plantea cambiar nada porque ya les va bien como está.

salud!!!
Si, tienes toda la razon es como dices, el problema viene de una ley anticuada que no da soluciones a las nuevas necesidades de los usuarios de este servicio público. Y lo del "cuerpo directivo".... mejor no decir nada...

Editado por abvsub en 16-07-2018 a las 12:50.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-07-2018, 17:23
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 399 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Denegación de amarre publico con bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por abvsub Ver mensaje
No te habras venido a Asturias verdad?? Te lo digo porque yo tengo concedido el amarre en un puerto público e intente cambiar el abanderamiento de mi barco y me dijeron que si me cambiaba de bandera me quitaban el pantalan y solo me quedaba la opcion de ir a un puerto privado a 30km de casa...
Esto me pareció un abuso por parte de la administración y lo consulte con una "gestoria nautica" los cuales me confirmaron la "legalidad" de lo que me habian dicho en puertos del principado ya que al parecer la normativa les permite, al ser puertos de caracter público, exigir unos documentos u otros a su antojo para autorizarte el amarre, documentos que en el caso de puertos del principado, si el barco no esta abanderado en España no tendrás. Así que sí quiero tener el barco en el pueblo donde vivo solo me queda la opción de joderme aguantando la normativa española para embarcaciones de recreo o marcharme con el barco a 30 km de mi casa....
Efectivamente es Asturias.
Lo curioso de todo es que yo si tengo la hoja de asiento, pues el barco tuvo matricula española. Pero me dicen que no les sirve porque no aparezco en ella como propietario (aparece el anterior armador) y porque esta dada de baja.
Me parece una sinvergonzada. Porque la ley del principado pone que se exigirá la hoja de asiento para comprobar las medidas del barco, en ningun momento pone que la propiedad se ha de demostrar con ese documento., ni que haya que documentarla.
Me pregunto como harán para atracar los que tienen barcos sin matricula (barcos de regata bajo el amparo de la RFEV, etc).

De todas maneras, la forma que tienen de gestionar el asunto, que no pasa en casi ninguna otra comunidad, es una prueba muy clara de como funcionan algunos ambitos de la administracion en esta comunidad, lamentablemente de una forma muy cerrada de mente, pueblerina (en el mal sentido de la palabra), caciquista y cazurra.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auskalo
Hopetos (17-07-2018)
  #9  
Antiguo 16-07-2018, 17:38
Avatar de abvsub
abvsub abvsub esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2013
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denegación de amarre publico con bandera extranjera.

De todas maneras, la forma que tienen de gestionar el asunto, que no pasa en casi ninguna otra comunidad, es una prueba muy clara de como funcionan algunos ambitos de la administracion en esta comunidad, lamentablemente de una forma muy cerrada de mente, pueblerina (en el mal sentido de la palabra), caciquista y cazurra.
Saludos
Auskalo[/QUOT

Totalmente de acuerdo contigo, pero como los ampara la ley pues a aguantarse, aunque la ley pertenezca a tiempos pasados. Y la verdad creo que tardara mucho tiempo en cambiarse esta normativa precisamente por los caciques que estan al mando de ese "chiringuito".

Unas que invito yo....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-07-2018, 17:52
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 954
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denegación de amarre publico con bandera extranjera.

No soy abogado ni jurista, pero me parece un agravio comparativo sin ninguna duda, como bien te dicen arriba deberías consultarlo con alguna asociación o buffette de abogados, solamente por anacrónico, antisocial y antieuropeista no creo k tenga mucho recorrido el tema, mucha suerte y no te rindas. Socio Anavre 1483
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas
Auskalo (17-07-2018)
  #11  
Antiguo 20-07-2018, 14:11
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 399 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Denegación de amarre publico con bandera extranjera.

El parrafo de la discordia es este:

b) Características físicas y técnicas de la embarcación para la que se solicita amarre, que se justificarán con:
—Copia certificada actualizada de la Hoja de Asiento de la embarcación.
en el supuesto de que las dimensiones reales de la embarcación no coincidan con las recogidas en la documentación
antes citada, el solicitante deberá adjuntar a la solicitud, declaración que recoja las dimensiones reales máximas de
su embarcación, entendiendo como tales, las medidas entre los puntos más distantes de la misma, pudiendo, en estos
casos, el personal portuario autorizado comprobar la medición correspondiente de la embarcación.
en caso de no presentar el solicitante dicha declaración y existiese divergencia entre las medidas reales y las manifestadas en la solicitud,
la autorización otorgada será revocada, quedando el puesto de amarre libre para una nueva asignación, en su caso.

Sacado de:
https://sede.asturias.es/bopa/dispos...00480C0001.pdf

A mi entender, y aplicando literalmente la ley, ese documento solo se exige para demostrar las medidas del barco. Yo tengo la Hoja de asiento, con lo cual ya aporto ese documento, lo que pasa es que ellos se escudan en que no aparezco como propietario (he adjuntado tambien el contrato de C-V y la letra de pabellon donde si aparezco como tal), y en que esta dado de baja por exportación.
Aparte de no estar muy de acuerdo con la normativa, yo creo que la estoy cumpliendo literalmente, por eso me ofusca tanto la denegación del amarre. Si en la ley pusiese prohibido barcos con bandera extranjera, pues ya esta claro, pero es que no lo pone y retorciendo mucho la ley se la estan pasando por el arco del triunfo.
Por eso reitero un poco mis dudas, sobretodo si hay algun letrado leyendo.
¿Que puede costar ir a un juicio por eso? ¿Si pierdes las costas a cuanto suelen ascender?
¿Hay posibilidades de ganar, o lo que yo pienso que tengo razon es dificilmente mantenible en un contencioso?
Muchas gracias.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-07-2018, 11:38
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denegación de amarre publico con bandera extranjera.

Yo de ti escrito a comisarios de Europa, al Boris Jonson y a la May que verás que contentos se pondrán de poder alegar estas prácticas en la negociación del Brexit. Esto que hacen es una ilegalidad cómo un templo, una administración pública no puede discriminar a ciudadanos de la UE y menos pidiendo un documento que es interior para bar os exclusivamente de bandera española. Se está pidiendo a la GB que no haya ninguna discriminación en la negociacion del Brexit y estos iluminados se sacan esto. Recuerdales que las normas que contradigan normas de rango superior son nulas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto