Cita:
Originalmente publicado por abvsub
No te habras venido a Asturias verdad?? Te lo digo porque yo tengo concedido el amarre en un puerto público e intente cambiar el abanderamiento de mi barco y me dijeron que si me cambiaba de bandera me quitaban el pantalan y solo me quedaba la opcion de ir a un puerto privado a 30km de casa...
Esto me pareció un abuso por parte de la administración y lo consulte con una "gestoria nautica" los cuales me confirmaron la "legalidad" de lo que me habian dicho en puertos del principado ya que al parecer la normativa les permite, al ser puertos de caracter público, exigir unos documentos u otros a su antojo para autorizarte el amarre, documentos que en el caso de puertos del principado, si el barco no esta abanderado en España no tendrás. Así que sí quiero tener el barco en el pueblo donde vivo solo me queda la opción de joderme aguantando la normativa española para embarcaciones de recreo o marcharme con el barco a 30 km de mi casa.... 
|
No es que puedan exigirte unos documentos u otros, es que se rigen por la normativa específica para asignación de amarres, entonces en puertos del Principado deben tener una ley que exige una serie de documentos, redactada cuando ningún español tenía bandera extranjera porque la Ley de Impuestos Especiales nos obligaba a matricular en España.
Posiblemente el problema derive de una normativa obsoleta, y de un cuerpo directivo que ni se plantea cambiar nada porque ya les va bien como está.

salud!!!