![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!! Y saludos a todos
![]() Me han montado el mástil de mi first 211 y ahora me dicen que sólo me monta la Génova, que me las apañe para montar la mayor. He estado mirando por el foro y en algunos libros que tengo de vela y en ningún sitio encuentro los pasos para ir montando la vela mayor, es la primera vez que lo hago y no tengo mucha idea. Sabéis de algún documento, pdf o web donde venga paso a paso bien explicado? Muchas gracias, saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Montar la vela mayor no tiene mayores secretos.
En la propia vela verás que lleva unos patines de plástico. Has de meterlos en la relinga del palo (carril ) en la parte inferior tendrás una abertura más ancha (alimentador) por donde introducirlos. Coges el puño de driza vela mayor (triángulo superior de la vela y lo anudas con un as de guía a la driza de la mayor. Coges el puño de amura y haces lo propio con un grillete a una argolla que tendrás en la parte inferior del palo y donde se une con la botavara. Y el puño de escota va anudado con otro as de guía al pajarin (cabo que sale de la parte final de la botavara) Ya la tienes montada. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
migueljerez (03-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias X TUTATIS,
En el puño de driza también se pone grillete? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mejor un nudo (as de guía...)
Unas birras ![]() Y enhorabuena¡¡¡¡ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
migueljerez (03-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias,
Una cosa, el pajarin de la botavara que va al ollao de escota, es un cabo finito? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Piensa que es un cabo que trabaja, yo no lo pondría de menos de 8mm. Mas finos, aunque el pujamen vaya relingado en la botavara, aguantará pero te será más difícil tensar y amollar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
migueljerez (04-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas birras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes cualquier duda, estoy seguro que en tu zona de amarre habrá un alama caritativa que te puede ayudar.
Con que lo veas una sola vez debería ser suficiente, montar una mayor ya verás que es muy sencillo. Los pasos explicados por XTUTATIS son los mismos que te explicaría yo Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que el pajarin lo tendrás reenviado a los stoppers de la bañera.
Al final de la botavara (lado contrario en donde se une al palo) saldrán varios cabos. El que salga justo por medio de todos ellos será casi seguro el pajarin. El resto cabos son los rizos que de veras pasar por los ollados de la vela. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|