![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y ronda a todo lo que da.
Tenía una consulta que no encuentro por el foro, no digo que no esté. Vamos a ver tengo una sonda gps garmin striker 4 y el navionics en el ipad, buscaba un piloto automatico de caña para mi 20 pies que los pudiera conectar... alguien me da algo de luz? Alguna recomendación? Gracias anticipadas y buena proa. PD mi ipad tiene gps |
|
|
||||
|
||||
|
Creo cofrade que no lo vas a poder conectar no tienes salida nmea, por lo que no la podrás conectar el gps de la sonda al piloto. Con la tablet te pasara algo parecido salvo que montes una red wifi y el piloto de caña tenga esa posibilidad o hacerlo a traves de una red.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un piloto tipo Raymarine ST2000+ (o el 1000, que también te valdría) tiene compás incorporado y te sigue el rumbo que le fijas. Qué buscas teniéndolo conectado a un GPS?
![]()
|
||||
|
||||
|
En mi 20 pies llevo un raymarine ST 1000 + y me va francamente bien ( salvo en rumbos con viento por la aleta o por popa con mar, que entonces se vuelve un poco loco.
Está preparado para conectar con ordenador o tablet con protocolo NMA, aunque yo no lo llevo conectado (ni falta que me hace ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ronda pagada en la barra. Editado por NICE Sea en 01-09-2018 a las 10:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No recomiendo manejar la embarcación con el GPS de los móviles. Y mucho menos en aguas peligrosas o rocas próximas. De poder se puede hacer cualquier cosa con la electrónica, si no está hecho se puede hacer. Con una Raspberry Pi y los puertos NMEA, se podría programar, aunque no sería tarea fácil. Pero repito, no es buena idea usar el iPad para recibir los datos de tu ubicación, velocidad o rumbo. Y mucho menos si el iPad va a estar en la cabina, bajo un techo. Como uso auxiliar sería muy útil, pero no como único apoyo. Es mi humilde opinión. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|