![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda que no falte
![]() ![]() Como sabéis algunos, tengo un pequeño velero de 20 pies y después de darle uso este verano hay un cambio que me gustaría hacerle, es el timón y el Fueraborda. La idea es poner el FB en el centro de crujía del espejo de popa, para esto tendria que poner el timón dentro de la bañera y para eso le tendría que hacer la limera que a día de hoy no tiene. No se si alguno os habéis aventurado en esta reforma y agradeceria cualquier ayuda o comentario de la viabilidad del proyecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Posible es todo, pero al desplazar el timon, vas a tener que construir un nuevo timon y lo que es peor al desplazarlo hacia proa modificando la sustentación del barco y por tanto sus prestaciones y comportamiento
Yo no lo haria sin el consejo de un trcnico. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
nirvana (31-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
hola...no explicas los motivos para tal planteamiento. Poner limera me resulta asi de entrafa un tema serio. Para mi que es modificacion a valorar por tecnico o experto. Quedo a la escucha.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
nirvana (31-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y porque no hacerlo al revés el motor en la bañera en un pozo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el motivo es llevar el FB en el centro de crujía. |
|
|
||||
|
||||
|
Y tanta importancia tiene? Yo he tenido un first 24 con tu misma configuración y solo es cuestión de acistumbrarte.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El contorsionismo es una mierda, pero tampoco es para tanto las maniobras que hacemos....
|
||||
|
||||
|
Y porque os molesta que el motor vaya a un costado?
Yo no tengo demasiada experiencia, pero enciendo el fueraborda y luego manejo el barco con el timón en crujía. A veces si tengo poco espacio para maniobrar nuevo los dos, pero generalmente uso solo el timón y el motor lo dejo recto. Hago mal? Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Personalmente me parece mucha movida lo que propones. No obstante el denostado MacGregor 26 tiene dos timones a cada lado del motor. A la hora de plantearse una reforma creo que puede ser una solución. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|