![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Haber que os parece. Volvo es una marca que conozco un poco, por la profesion, y la verdad me da confianza y pienso que no es demasiado cara ni compleja, ahora veo muchos yanmar en embarcaciones deportivas, pero no se, parecen mas complejos. Sin embargo los volvos que veo montados en barcos de recreo parecen mas viejos. En fin, ahì queda eso, haber los espertos y los no tan espertos que opinais.
Saludos y PARA TODOS
|
||||
|
||||
|
Subo esto. Ya sabes que aquí interesan los OT, los chistes y los posts sentimentaloides y por eso se cae.... no te desanimes que alguno te contestará.
![]() ![]() ![]() Bueno, yo tengo yanmary puedo decir que es ruidoso pero absolutamente fiable. Si le pasa algo es porque el patrón ha metido la pata en el mantenimiento, al menos en los antiguos. También he navegado en barcos con motor volvo, muy antiguo y no tengo nada que objetar. Me parecen algo más grandes, pero sin problemas. El que más bronca te de. Yanmar tiene ultimamente problemas de servicio de partes, pero creo que es el distribuidor local. |
|
|
||||
|
||||
He estado mirando por internet y de momento he encontrado una diferencia importante, ya que en el caso de yanmar el sistema de refrigeracion es por agua salada , sin embargo el de volvo ya sabia que es por agua dulce , bueno el agua salada enfria el agua dulce, atraves del intercambiador de calor y es el agua dulce la que enfria el bloque motor . Asi que desde luego en este sentido esto confirma mi suposicion de que los volvo son bastantemas duraderos, asi como (creo) que aunque son mas caros son mas faciles de arreglar y mas barata su reparacion. Ala a beber unpoco que invito yo que vaya ladrillo quillooooo ![]()
|
||||
|
||||
|
Y los Yanmar también. Desde el 95 mi Puma tiene un Yanmar (mod 2GM20F) que refrigera por agua dulce con su bote de expansión y como dices, se enfría por agua salada con intercambiador (igual que Volvo).
Y por supuesto que ahora tienes este sistema en sus motores también. Creo que te he vuelto a liar, porque no hay diferencia con Volvo. Creo que las dos son buenas marcas y con tecnoligía similar. Creo que la decisión te la debe marcar el precio (compara mototres similares) ó el servicio que tengas cercano a tu punto de atraque de cada marca (seriedad, instalaciones, precio mano de obra y recambios, etc.). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Eso de que los Yanmar llevan refrigeración por agua de mar, quizas en modelos antiguos, pero en todos los modernos que conozco la refrigeración es por agua dulce, como ya es habitual en practicamente todas las marcas. - He navegado en barcos con las dos marcas de motores. ahora en el mio llevo un Volvo Penta, ningún problema, las dos marcas hacen muy buenas marinizaciones sobre mecanicas que la mayoría de las veces no son propias y acostumbram a ser motores duros y fiables, aunque siempre hay un motor mas conseguido que otro, realice una travesía largo con un Yanmar que a parte de funcionar OK era un encendedor con un consumo ridiculo. - Por fiabilidad ninguna creo te de problemas, el asunto de recambios y servicio post venta, ninguna de las dos es una maravilla y depende mucho del distribuidor de cada zona. A mi me gusta mucho Solé, tambien son buenas marinizaciones y el servicio post venta acostumbra a ser mejor en España. - Como anectoda, el otro día por cuestiones profesionales tuve que ir a ver unos Microcoches de la marca Chatenet, y montaban motores Yanmar bicilindricos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, hace unos años estaba con la misma duda y el astillero me lo dejo muy claro:
Yanmar: gastan menos, son más duros y hacen más ruido Volvo: gastan más, mucho más silenciosos y si tienes mala suerte te pueden dar más problemas. Yo al final puse Lombardini, je je (son mas bonitos) Besos Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena tesitura:
Yanmar son muy buenos motores, montan una base Mitsubishi y algun material de hitachi, tal como el motor de arranque (en eso son iguales a los Solé). Van bien y son robustos, el problema que les veo yo es de repuestos... Un motor diesel bien cuidado es eterno y Yanmar tiene la fea costumbre de cambiar referencias con mucha frecuencia y con ello alguna mariconadita más, lo que hace que los stock de repuestos en las náuticas sean dificiles de mantener. No digamos cuando viajas en lugares con menos soporte técnico. Volvo, en motores pequeños, la base es Perkins y la inyeccion y arranque es Bosch, los repuestos son genericos y buscando un poquito, LOS PUEDES COMPRAR EN EL SECTOR DEL AUTOMOVIL, por mucho que te digan los de volvo que no. Algunos de sus motores grandes montan una base Indenor, que también es fácil de encontrar repuestos. Por tanto por un poquito más... yo prefiero volvo.
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las 2 son buenas marcas, de hecho son las mejores y las mas extendidas en el mercado. Esto es un poco como audi o bmw, los dos buenos pero diferentes. La ventaja que tiene volvo sobre yanmar como han dicho es el servicio tecnico que hay en todos lados. Saludos
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Yanmar 3GM30F | el brujo | Foro Náutico Deportivo | 12 | 16-01-2008 13:26 |
| Yanmar | NickNolte | Foro Náutico Deportivo | 3 | 11-09-2007 11:28 |
| Volvo vs Yanmar u otros | CERCAVENT | Foro Náutico Deportivo | 28 | 23-01-2007 18:57 |