![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y rondas para todos
![]() ![]() Tengo un velero con motor Volvo Penta 2001 y saildrive Y quiero cambiarlo por un 2002 aprovechando mi saildrive ¿Alguien me podría decir si es posible y si tiene muchas complicaciones? Recias de antemano a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Un 2002 antiguo, supongo, no?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
curriqui (11-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El 2002 pesa casi 30 kg mas, que es bastante, y ocupa mas espacio. Por el resto, no debería haber demasiado problema. Eso si, tiene el doble de cilindrada y de potencia, y hay que contar con ello si el barco es pequeño.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Xenofonte. el velero mide 7 metros. El que me ha ofrecido el 2002 dice que lleva la misma bancada y que lo unico que a lo mejor habria que hacerle es cambiar la helice ya que el saildrive es el mismo. Manana voy a medir un 2002 de un amigo para ver si entra bien. Ya ire contando
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Consulta primero si ese barco admite duplicar la potencia, hay que meter en papeles el cambio deotor y van a mirar la potencia máx, admitida por el astillero en papeles 😎
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628 | ||
|
|
||||
|
||||
|
No creo que sea necesario cambiar la helice, siempre que se tase el aumento de potencia.
Tanto el 2001 como el 2002 engranados a la helice tienen un teorico maximo de 3200 vueltas. Si con el 2001 no deberias pasar de 2800, el 2002 lo debes llevar, en un 7 mts, mucho mas desahogado, o sea: Simplemente engranado: 600-800 rpm Maximas rpm: sobre 2000rpm Velocidad economica: probablementeandará alrededor de las 1200 rpm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola de nuevo,
![]() ... Al final no entra el 2002 en el hueco del 2001 así que voy a sacar el moto e intentar arreglarlo El problema que creemos que vamos a encontrarno es si las piezaz de repuestos estan descatalogadas seguire informando y gracias a todos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|