![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, cual de las dos pondríais? , son muy parecidas y las Solé algo más baratas, como 30 € menos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien mirado la diferencia es mayor, si la volvo cuesta 130 € para diámetro 30 mm, la Solé la he visto con precios entre 55 y 80 € y realmente parece la misma
![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo tengo un motor Solé Mini33 y la bocina seca que lleva ya tiene 8 años, 600 horas de motor, más lo que gira el eje a vela... de momento sigue perfecta, sin fugas y razonablemente elástica para pinzarla y poder sacar el aire en las varadas sin dificultad.
|
||||
|
||||
|
https://drive.google.com/open?id=1Bd...Xl_oRoJ5uOaq-R
Esta la venden en acastillage, no necesita cebarse despues de la varada y ademas permite engrasarla simplemente ajustando el tubito de grasa de silicona al engrasador. Es la que llevo yo desde hace años.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cuestión es que si te fijas en la volvo y en la Solé son geométricamente iguales, hasta en la abrazadera. Sin embargo la Solé la he visto por 53,55 € y la volvo por encima de los 140 € (diámetro 30). No se si tiene que ver con la calidad de la goma o con la chorizoda de los precios de volvo. Yo más bien me creo lo segundo, y conste que me sigue pareciendo caro 53 € por un pedazo de caucho y una abrazadera, máxime cuando los moldes están superamortizados. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de que los que teneis barcos sois ricos. Hay que pagar lo que pide Volvo porque el prestigio se paga y queda mal de cara a la galeria poner el prensa barato . Lo que pasa en la nautica es de juzgado de guardia. La pieza es copiada y aun asi te clavan mas de 50€. Yo tengo una nueva de Volvo Penta de diametro 25 que me la dejo un amigo por si me valia para mi eje. lastima que tengas 30, si no llegariamos a un acuerdo. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La toma de aire simplemente necesita un trozo de tubo abierto por el extremo superior , yo lo tengo atornillado a un lateral, abajo simplemente necesitas una con una abrazadera. Por seguridad, lo es tanto como los otros, pero siempre esta bien engrasado porque la grasa entra en su sitio, y nunca quedara aire, evitando desgastes y calentamientos, ademas de roturas al manipularlo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|