![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Desde que empezaron a generalizarse las noticias y las alarmas con el tema de la contaminación por anisakis en el pescado y otros productos del mar reconozco que mi consumo de pescados y mariscos se ha reducido muchísimo. Hoy he cenado alguna conserva de pescado y me ha asaltado la duda y por ello recurro a la sabiduría invalorable de esta Taberna. Las conservas pueden contener anisakis, muerto se entiende, o en su proceso de elaboración se elimina y están libres de ese gusano? Conocéis de primera mano algun caso de conservas con anisakis? Recurro al foro porque me ofrece más confianza que buscar la información en la red ya que allí dicha información puede estar condicionada por intereses comerciales. Gracias a todos y rondas de ron con limón, canela y miel Salu2 y feliz finde! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hubo un caso de conservas de caballa chinas contaminadas por anisakis que llegaron a Perú, pero desde luego no es algo frecuente, es mas, creo que es el único. Yo desde luego no tengo problema en comer sardinas de lata, o atún, o lo que sea.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora todo el mundo se altera y se lleva las manos a la cabeza con los enlatados o con cualquier producto alimenticio del que hablen en la televisión o por internet (sobre todo en Facebook o Twitter) pero nadie habla de lo que tienen las hamburguesas que muchos se comen. Sinceramente estamos llegando a los límites de la Humanidad, o eso me parece porque cada vez la gente se vuelve más loca con las noticias, sin embargo, por otro lado, hace lo contrario o mucho peor. Es como si la normalidad no existiera y todo fuese presa del pánico. Ya veréis que dentro de nada se dirá que comer verduras es perjudicial porque traen bacterias mientras viajan en cajas y por eso cada una viene con su plástico para que no pueda respirar ni contraer nada. Como se decía en mi casa de pequeño, al final tomaremos pastillas con nutrientes.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pebbles | ||
bieeen (18-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
santi (18-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo en el barco, las fabadas, las como de lata...
![]() ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 18-11-2018 a las 20:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Formulada la pregunta en la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social esta es la respuesta: ![]() Amplio la respuesta por si no se lee bien, ![]() Es decir, entiendo que las conservas SÍ pueden contener anisakis aunque con el proceso de elaboración el gusano se encuentre muerto. Pero por muy muerto que esté el caso es que me lo como!!! Joé, joé, joé...., que asco!!! Solo voy a poder comer almejas, mejillones etc. Que tampoco está mal sean de mar o de tierra ![]() Luego las autoridades sanitarias te están metiendo a cada momento que tenemos que consumir pescado, que es muy sano, que si los omega 3, etc, etc. pero nunca nos dicen que al consumir pescado también nos metemos proteínas en forma de gusano. Patético!!! eso se lo callan (hay que proteger los intereses de la industria pesquera, que comamos gusanos es igual) En fin.... Que tengáis aunque lluvioso, un feliz domingo Salu2 ![]()
|
|