La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2018, 22:37
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Hola,

Desde que empezaron a generalizarse las noticias y las alarmas con el tema de la contaminación por anisakis en el pescado y otros productos del mar reconozco que mi consumo de pescados y mariscos se ha reducido muchísimo.

Hoy he cenado alguna conserva de pescado y me ha asaltado la duda y por ello recurro a la sabiduría invalorable de esta Taberna.

Las conservas pueden contener anisakis, muerto se entiende, o en su proceso de elaboración se elimina y están libres de ese gusano?

Conocéis de primera mano algun caso de conservas con anisakis?

Recurro al foro porque me ofrece más confianza que buscar la información en la red ya que allí dicha información puede estar condicionada por intereses comerciales.

Gracias a todos y rondas de ron con limón, canela y miel

Salu2 y feliz finde!
Antiguo 09-11-2018, 23:14
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Anisakis en las conservas

Hubo un caso de conservas de caballa chinas contaminadas por anisakis que llegaron a Perú, pero desde luego no es algo frecuente, es mas, creo que es el único. Yo desde luego no tengo problema en comer sardinas de lata, o atún, o lo que sea.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 13-11-2018, 17:42
Pebbles Pebbles esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Ahora todo el mundo se altera y se lleva las manos a la cabeza con los enlatados o con cualquier producto alimenticio del que hablen en la televisión o por internet (sobre todo en Facebook o Twitter) pero nadie habla de lo que tienen las hamburguesas que muchos se comen. Sinceramente estamos llegando a los límites de la Humanidad, o eso me parece porque cada vez la gente se vuelve más loca con las noticias, sin embargo, por otro lado, hace lo contrario o mucho peor. Es como si la normalidad no existiera y todo fuese presa del pánico. Ya veréis que dentro de nada se dirá que comer verduras es perjudicial porque traen bacterias mientras viajan en cajas y por eso cada una viene con su plástico para que no pueda respirar ni contraer nada. Como se decía en mi casa de pequeño, al final tomaremos pastillas con nutrientes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pebbles
bieeen (18-11-2018)
Antiguo 13-11-2018, 19:10
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,206 Agradecimientos en 1,265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pebbles Ver mensaje
Ahora todo el mundo se altera y se lleva las manos a la cabeza con los enlatados o con cualquier producto alimenticio del que hablen en la televisión o por internet (sobre todo en Facebook o Twitter) pero nadie habla de lo que tienen las hamburguesas que muchos se comen. Sinceramente estamos llegando a los límites de la Humanidad, o eso me parece porque cada vez la gente se vuelve más loca con las noticias, sin embargo, por otro lado, hace lo contrario o mucho peor. Es como si la normalidad no existiera y todo fuese presa del pánico. Ya veréis que dentro de nada se dirá que comer verduras es perjudicial porque traen bacterias mientras viajan en cajas y por eso cada una viene con su plástico para que no pueda respirar ni contraer nada. Como se decía en mi casa de pequeño, al final tomaremos pastillas con nutrientes.
Pobre gente que tiene que comer esto por que no tiene una misera lata a mano

santi (18-11-2018)
Antiguo 18-11-2018, 10:13
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Yo en el barco, las fabadas, las como de lata...

Editado por iperkeno en 18-11-2018 a las 20:37.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2018, 10:51
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Hola,

Formulada la pregunta en la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social esta es la respuesta:

Amplio la respuesta por si no se lee bien,

Es decir, entiendo que las conservas SÍ pueden contener anisakis aunque con el proceso de elaboración el gusano se encuentre muerto. Pero por muy muerto que esté el caso es que me lo como!!!

Joé, joé, joé...., que asco!!!

Solo voy a poder comer almejas, mejillones etc. Que tampoco está mal sean de mar o de tierra

Luego las autoridades sanitarias te están metiendo a cada momento que tenemos que consumir pescado, que es muy sano, que si los omega 3, etc, etc. pero nunca nos dicen que al consumir pescado también nos metemos proteínas en forma de gusano. Patético!!! eso se lo callan (hay que proteger los intereses de la industria pesquera, que comamos gusanos es igual)

En fin....

Que tengáis aunque lluvioso, un feliz domingo

Salu2
ROyOR (18-11-2018), santi (18-11-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro