![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
una ronda cofrades, dado los problemas que hay en nuestro pais con el charter ilegal me preguntaba de si alguien conoce casos en los que embargan sus embarcaciones de no satisfacerse las cuantiosas multas?![]()
|
|
|
Cita:
Rafa
|
||||
|
||||
![]() Como dice royor primero las cuentas ,luego todo lo demás , la vivienda primera residencia es el ultimo recurso. Otra cosa es un crédito hipotecario sobre una vivienda ya que es el aval. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hace años tuve la feliz idea solidaria de compartir mi barco para navegaciones organizadas de grupos de desconocidos, en los que ellos aportarían una cantidad (ridícula en comparación a un charter), y salíamos a navegar todos juntos 5 veces al año. La idea era sinceramente solidaria y no lucrativa, pero lógicamente yo pretendía recaudar unos fondos que ayudaran al mantenimiento del barco. Pues fui informado por DOS fuentes muy fiables (HACIENDA Y CAPITANÍA) que lo primero que me iba a pasar era que el barco se precintaría judicialmente. Lo segundo sería una multa de 3.000 euros, si me pillaban a la primera, y si no, pues una multa proporcional al desfalco que hubiese podido organizar, tal vez 3 o 4 veces lo que yo hubiese podido recaudar ilícitamente. Y hasta que no pagase, el barco embargado. Y cuando lo pagase, tal vez el barco quedaría retenido durante un año para que no se me ocurriese hacerlo otra vez. ![]() Así que la respuesta es si. Primero la pasta. Luego ya veremos. El embargo no sale a cuenta. Hay que cuidar lo embargado. Pero "precintar" es gratis, y si violas el precinto te ponen más multa. Es más fácil embargar cuentas y vehículos o bienes inmuebles que se colocan más rápido que un barco. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto le precintaron el catamarán a un alemán, creo que le imponían 30 mil euros, por charter ilegal. Parece ser que el buen hombre no se había enterado de las normas, y tenía el cata con publicidad, banderas, etc... hasta que lo vieron. El barco estuvo en boya con precintos en el timón hasta que el dueño una noche se cayó al agua al subir y se ahogó. al tiempo ya no vi mas el barco..
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es Precintar la embarcación Tramite Rápido hecho por la misma capitanía que te putea bastante ya que no puedes Utilizarla y además te puede tener mas de un año de papeleos varios Pero en esencia e Barco sigue siendo tuyo a todos los efectos
Y la Otra es Un embargo para que haya un embargo tiene que ponerte una Multa , impagarla y que se embargue , para ( en todos los casos ) ir a subasta y con el resultante liquidar las deudas , es un proceso mucho mas lento y pierdes la propiedad del barco . Normalmente antes se embarga una cuenta bancaria o créditos pendientes . Además las multas de capitanía suelen pasar directamente a la agencia tributaria que se encarga de realizar los correspondientes tramites . Mi duad es , La mayoría de chárter ilegales las realizan barcos de bandera extranjera , con los clientes ya contratados desde su país , sin que aquí nos enteremos de nada . se puede llegar a embargar un barco de estos ?`porque la sanciones administrativas se las pasan por el forro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una verdadera lástima.
|
|