La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2018, 17:39
LIBERTAD VEE300 LIBERTAD VEE300 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Embargo de embarcación por charter pirata

una ronda cofrades, dado los problemas que hay en nuestro pais con el charter ilegal me preguntaba de si alguien conoce casos en los que embargan sus embarcaciones de no satisfacerse las cuantiosas multas?
Antiguo 10-11-2018, 18:48
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,571
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Re: Embargo de embarcación por charter pirata

Cita:
Originalmente publicado por LIBERTAD VEE300 Ver mensaje
una ronda cofrades, dado los problemas que hay en nuestro pais con el charter ilegal me preguntaba de si alguien conoce casos en los que embargan sus embarcaciones de no satisfacerse las cuantiosas multas?
Me imagino que primero embargarán las cuentas bancarias, que es dinero y es más rápido, después no se si embargarán el barco primero o la vivienda o demás propiedades.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 11-11-2018, 12:12
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Como dice royor primero las cuentas ,luego todo lo demás , la vivienda primera residencia es el ultimo recurso. Otra cosa es un crédito hipotecario sobre una vivienda ya que es el aval.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2018, 17:30
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Hace años tuve la feliz idea solidaria de compartir mi barco para navegaciones organizadas de grupos de desconocidos, en los que ellos aportarían una cantidad (ridícula en comparación a un charter), y salíamos a navegar todos juntos 5 veces al año.

La idea era sinceramente solidaria y no lucrativa, pero lógicamente yo pretendía recaudar unos fondos que ayudaran al mantenimiento del barco.

Pues fui informado por DOS fuentes muy fiables (HACIENDA Y CAPITANÍA) que lo primero que me iba a pasar era que el barco se precintaría judicialmente. Lo segundo sería una multa de 3.000 euros, si me pillaban a la primera, y si no, pues una multa proporcional al desfalco que hubiese podido organizar, tal vez 3 o 4 veces lo que yo hubiese podido recaudar ilícitamente. Y hasta que no pagase, el barco embargado. Y cuando lo pagase, tal vez el barco quedaría retenido durante un año para que no se me ocurriese hacerlo otra vez.

Así que la respuesta es si. Primero la pasta. Luego ya veremos.
El embargo no sale a cuenta. Hay que cuidar lo embargado.
Pero "precintar" es gratis, y si violas el precinto te ponen más multa.

Es más fácil embargar cuentas y vehículos o bienes inmuebles que se colocan más rápido que un barco.

LIBERTAD VEE300 (12-11-2018)
Antiguo 12-11-2018, 15:30
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes

En mi puerto le precintaron el catamarán a un alemán, creo que le imponían 30 mil euros, por charter ilegal. Parece ser que el buen hombre no se había enterado de las normas, y tenía el cata con publicidad, banderas, etc... hasta que lo vieron. El barco estuvo en boya con precintos en el timón hasta que el dueño una noche se cayó al agua al subir y se ahogó. al tiempo ya no vi mas el barco..
Citar y responder
Antiguo 12-11-2018, 16:34
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

Una cosa es Precintar la embarcación Tramite Rápido hecho por la misma capitanía que te putea bastante ya que no puedes Utilizarla y además te puede tener mas de un año de papeleos varios Pero en esencia e Barco sigue siendo tuyo a todos los efectos
Y la Otra es Un embargo para que haya un embargo tiene que ponerte una Multa , impagarla y que se embargue , para ( en todos los casos ) ir a subasta y con el resultante liquidar las deudas , es un proceso mucho mas lento y pierdes la propiedad del barco . Normalmente antes se embarga una cuenta bancaria o créditos pendientes . Además las multas de capitanía suelen pasar directamente a la agencia tributaria que se encarga de realizar los correspondientes tramites .
Mi duad es , La mayoría de chárter ilegales las realizan barcos de bandera extranjera , con los clientes ya contratados desde su país , sin que aquí nos enteremos de nada . se puede llegar a embargar un barco de estos ?`porque la sanciones administrativas se las pasan por el forro
Citar y responder
Antiguo 12-11-2018, 16:55
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

El juez puede decretar como medida cautelar embargo preventivo , y eso es bastante rápido
Citar y responder
Antiguo 12-11-2018, 17:19
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Hola,

En el extranjero, no miran éstas cosas. Aqui pocas libertades tenemos ya.

Desde hace un par de años, en Francia, hacen lo de los americanos.
Pagas una suma de dinero fijo al año y puedes utilizar el barco de un privado asociado. No hay más problemas. Un alquiler entre particulares vaya.
El propietario del barco puede quedarse a bordo si lo desea, pero sin cobrar por su presencia. Lo obligatorio, es tener un seguro
específico de alquiler, o una extensión "alquiler" en tu seguro.

Es algo parecido a lo de los coches compartidos, qué llamán "covoiturage" y se ven parkings enormes fuera de las grandes ciudades dedicados a eso.
Aqui, los taxistas pondrían el grito al cielo si permitiesen hacer eso libremente.

Un saludo.

https://www.samboat.fr/aide/proprietaire

http://tableacarte.com/3-options-pou...inconvenients/

Editado por KITU en 12-11-2018 a las 17:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU
Lupas (12-11-2018)
Antiguo 12-11-2018, 19:37
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epep Ver mensaje
En mi puerto le precintaron el catamarán a un alemán, creo que le imponían 30 mil euros, por charter ilegal. Parece ser que el buen hombre no se había enterado de las normas, y tenía el cata con publicidad, banderas, etc... hasta que lo vieron. El barco estuvo en boya con precintos en el timón hasta que el dueño una noche se cayó al agua al subir y se ahogó. al tiempo ya no vi mas el barco..
Es una historia demoledora con mal final. Hecho de menos un poco de compasión por parte de las autoridades, dar un aviso e informar de que eso no se puede hacer y que para hacerlo debes cumplir con tal y tal otra cosa y listo. Si se le vuelve a pillar entonces sí, multa.

Una verdadera lástima.

Greatblue360

Reglas del foro