![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Hola a todo@s. Necesito de vuestros sabios consejos. El sábado, la almiranta y yo decidimos empezar a dar forma a nuestras primeras vacaciones totalmente nauticas, sin prisa pués no serán para este verano. Las primeras en las que la base sea el barco y no un hotel. Queremos hacer una semana de travesia con nuestra hija, que ahora tiene cinco años, por lo que tenemos muy claro que ha de ser relajada, divertida y si puede ser un poco paradisiaca (así las dos se viciarán). No tenemos limitaciones de calendario y podemos montarnoslo en el trabajo para salir en cualquier fecha. Y aquí empiezan las dudas. ¿donde vamos? pues ha de ser aventura bajo control ¿cuando vamos? para que la meteo nos respete ¿como vamos? vuelos, enlaces, transportes, ... ¿vamos solos? en un monocasco pequeño o con mas gente en un cata mediano ¿nos lo montamos todo nosotros? o contactamos con alguna empresa Cualquier cosa que se hos pase por la cabeza será bienvenida; todo tipo de ayuda, información, sugerencias, comentarios, que travesias recomendais, literatura, derroteros. Gracias a todos.
|
||||
|
||||
|
up
up up
|
||||
|
||||
|
Cita:
ummm... por lo que entiendo... estás hablando de a qué parte del mundo? ¿Quizás sea una pregunta demasiado abierta, no?
|
||||
|
||||
|
Difícil me parece. Una travesía por el mediterráneo, por Baleares, por ejemplo ¿entra en vuestros planes? Fondear en Formentera en septiembre, es fantástico. No podrías acotar un poco más las preguntas?
![]()
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Gracias por vuestro interes. La idea es ir a cualquier parte, siempre que el presupuesto no se dispare para pasar una semana navegando. o sea unos 9 o 10 dias de viaje. Loc condicionantes que he expuesto se han de respetar todos, sobre todo por la nena y porque serán "las vacaciones familiares" no una navegación deportiva. No me gustaria acabarlas cabreados. Gracias.
|
||||
|
||||
|
-
- No se tu experiencia nautica, pero para empezar y con una niña de cinco años, que supongo ha navegado poco, yo no descartaria la opcion de la navegación fluvial por los canales del midi frances. - Para un niño de cinco años, lleno de energia, un velero se le hace pequeño, estar mucho sin tocar tierra le puede representar aburrirse, y ya sabemos lo pesados que pueden llegar a ser, ademas si la primera experiencia es negativa puede ser mala para el futuro. - Ultimamente la meteo en verano tampoco acompaña mucho por el Mediterraneo y menos para principiantes, si tienes la mala suerte de encontrar mal tiempo puede ser un mal principio. - Lo dicho es una sugerencia, tranquila y en mi opinion ideal para niños, bajar a tierra, paso de esclusas, dormir tranquilo, cosa que en el mar si no estas en puerto no tienes asegurado, si no te parece bien podemos buscar otras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una alternativa fácil y cómoda (quizá demasiado si ya tienen experiencia), y pensando sobretodo en la "infanta" podría ser el Mar Menor y puerto base el Tomás Maestre. No tendrás problemas excesivos con la "meteo", puesto que por mucho viento que se levante, siempre estarás en aguas "protegidas". Tienes un par de islas y alguna cala dónde desembarcarla y jugar a los "piratas".
El Mediterráneo al otro lado para cuando la meteo acompañe y quieras algo más de navegación y escursiones "cercanas" a Tabarca, San Pedro, Torrevieja... Para la "almiranta" un buen puerto con muchos servicios, tiendas dónde foguearse, restaurantes e incluso algo de marcha nocturna. A veces los paraisos están tan cerca que no los vemos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañero.
Nosotros nos planteamos una cosa similar el pasado verano y nos fuimos de Vilanova a Oropesa. Todas las noches amarrados y alguna etapa más de un día en el mismo puerto. Incluso un día desde Oropesa fuimos hasta Valencia en tren para no sobrecargar a los grumetes. Mucha aventura no es, pero para marinar a la tripu vale. Este verano creo que iremos hacia el norte. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Yo de ti haría navegación costera, si estas en el maresme , iria subiendo toda la costa brava que esta llena de calitas, y si no vas en pleno agosto puedes tener amarres libres para pasear por tierra tomar unos helados, parque, etc
o sino fondear. Si te atreves a ir hasta baleares la parte de Ibiza y formentera es lo que encontré mas paradisiaco de las islas, pero ya sabemos como se pone esto a partir del 15 de julio. Comprate un derrotero te dara mas información Que lo disfruteis |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero una ronda
. artículo cuarto.Yo tengo un nene de cinco años y casi todos los veranos salimos más o menos ese tiempo con el barco. Te explico mi experiencia y tu decides, pues las aguas serán más o menos iguales. Las travesías no mas de cinco o seis horas (luego empieza a quedarse pequeño el barco), NUNCA con mala mar, aunque te pilla , los partes meteorológicos suelen fallar . A dormir si es posible en puerto y siempre un puerto cercano , por las tardes a pasear y ver el pueblo y desde el mismo puerto con la auxiliar a descubrir zonas durante un par de horas, nadar y bucear (el mio es niño).Yo voy con la mujer y el hijo sólo, y aunque el barco me permite mucha más gente, no suelen o quieren traer niños tanto tiempo, así que mejor solo (mi experiencia para muchos días es así). Mi hijo, cuando llegamos a puerto a pintar con acuarela y playa. Por mi zona, y he visto que también coinciden, es ideal la isla de Tabarca con un fabuloso puerto en el centro de la ciudad de Santa Pola (lleno en verano), otra era la Manga en la Isla Perdiguera, pero la han vendido y ya no hay bar, era fabulosa, buen fondeadero (recalo dos metros), y sin olas. Resumen para no ser |
|
|
||||
|
||||
|
Por rollista lo ha mandado antes de terminar, va otra ronda
.Otra de las cosas que suelo hacer, es recalar en club náutico que tenga piscina (ejemplo Torrevieja, San Pedro, Cartagena, etc.), así que podemos incluso gastar tiempo en la piscina y por la tarde a pasear. Ventaja, el barco está seguro y tu tranquilo por los cambios repentinos de viento o de mar, en el mediterráneo pasa bastante. Ojo con fondear en Tabarca, no agarra bien y con mal tiempo puede el barco zarpar (todos los años se divorcia un barco del armador). Espero que te sea de utilidad. un saludo y es mi experiencia, aunque mi hijo navega antes que empezara a andar (siempre con salvavidas puesto y una driza enganchada con mosquetón). Por otro lado, había pensado las islas, pero me inquieta los cambios repentinos de tiempo y tener que llevar el barco a algún puerto que no tenga sitio, así que pasar toda la noche o día capeando, no me atrae nada, pues el nene se desespera. Esto último aún lo quiero discutir, pues la gente insiste que las islas son fenomenales (Ibiza o Formentera), pero .... |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo el hilo con atención porque espero hacer lo mismo en unos años (tengo dos hijos, el pequeño aún tiene 2 años y al mayor, de casi 6, le encanta navegar y pescar).
|
||||
|
||||
|
Bon dia,
Yo creo que los mejores consejos son los que te dicen que te lo tomes con mucha calma, que sea un plan de transicion para que EN NINGUN MOMENTO se les haga pesado el hecho de que el barco sea la base. - Mucha tierra, piscinas, excusriones, etc. - Travesias minimas y siempre atento al hastio para ir rapido a puerto. (que sean ellos los que pidan mas mar). - si tu barco da el calado, lo de los canales me parece ideal. Sort! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si se repite lo siento, pero es que me parece que ha desconectado Va la
ronda.Decía que es importante el equipo, yo a mi hijo le compré un chaleco automático, dado que con el clásico no se podía mover bien. Por otro lado, considero que el mediterráneo es fabuloso para deportes náuticos, es seguro y te permite estar más o menos en casa. Hay multitud de calas y fondeaderos para ir luego a dormir a puerto. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Comentas 9 o 10 días, pernoctando en el barco y con una niña de 5 años. Yo me he planteado algo similar, pero con base terrestre, o sea Menorca con apartamento y barco. Salidas de 4 - 5 horas. La costa brava la descarte para vacaciones por proximidad o sea por que puedo ir en fin de semana. La opción de pecnoctar en el barco, la dejo para un puente y compartiendo con amigos que tambien tenga crios de la misma edad, de forma que no se hace tan pesado para los crios. En fin, son reflexiones en voz alta más que consejos. Saludos y una ronda.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
amunt
|
||||
|
||||
De lo que conozco como destino interesante para ir con la niña, por tema de control y seguridad personal, en la zona del caribe, Santo Domingo, zona de Samaná por ejemplo y ventaja adicional el idioma. Si no me equivoco, la climatologioa depende de la epoca y cuando es estable es muy estable. De todas formas mi esperiencia no fue navegando. Me impresionaron sus parques naturales, incluidos los marinos. Freeblue, lo tuyo merece un relato más extenso que imagino que más de esperamos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Cita:
Gracias. Pues si, estamos acotando y casi seguro que la zona será caribe francés en junio, que estadísticamente solo tiene un 3% de los huracanes anuales. Y el frances no es que se me de muy bien, pero cuento con una grumeta, huy perdon almiranta que lo domina.
|
||||
|
||||
|
Salud compañeros, tomaros los que querais estas romdas las pago yo gustoso y es que estoy muy contento.
![]() ![]() Esta navidad hemos estado 5 días con sus cinco noches haciendo una travesía por el mar de andamán, en Tailandia. ¡¡Increible!! Llevo muchos años viajando a Tailandia por mi trabajo, nunca había estado en esa zona y menos desde la perspectiva de la navegación. Ha sido ALUCINANTE. Os cuento que ha sido nuestra primera experiencia de navegación de travesía... Yo estoy con el PER recién sacado (en octubre 2009) y como solo tengo la experiencia de las prácticas y poco más decidimos alquilar el barco con patrón. Un catamarán Athena 38. En nuestro caso la base estaba en el norte de la isla en el yatch Haven Marina, de allí por la bahía de phang nga... Koh Roi, Krabi, Koh Dam, Las Phi Phi, Koh Nok Noi y vuelta a la base. Cinco días indescriptibles. El lugar es de una belleza casi imposible, una pasada. éramos 4 adultos y dos niños más el patrón tailandés. Bueno yo he tenido la oportunidad de practicar y con un poco más de práctica cuando vuelva españa... espero, el año que viene poder repetir sin patrón esta vez ya que el catamarán lo he visto muy estable dócil y noble además de espacioso. Hemos tenido buenos vientos algunos días de hasta 18 nudos. Me ha encantado si teneis la oportunidad os lo recomiendo. Si algunos estais interesados en ver fotos y algún video estais invitados a pasar por por mi blog personal, allí he puesto un montón de fotos y os podrés hacer una idea de como es aquello. salud |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Dónde/cómo cambiar nombre barco | bluewhite | Foro Náutico Deportivo | 14 | 11-05-2015 20:04 |
| ¿Cómo preparar una travesía? | Ja-arribarà | Foro Náutico Deportivo | 14 | 07-01-2008 00:48 |
| Como, cuando, donde y de que forma | retrever | Foro Náutico Deportivo | 13 | 27-06-2007 15:55 |
| Cómo lo haceis cuando os acercais a la boya ? | bluesea | Foro Náutico Deportivo | 14 | 25-01-2007 00:55 |