![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Muy buenas a todos.
Hace un par de semanas hemos adoptado una gatita de 2 meses que habían abandonado. Ya sabéis que en junio hacemos nuestra travesía anual por la costa portuguesa y en 2019 vendrá con nosotros. Para ello la estamos llevando al barco, de momento en el puerto y le está gustando, para ella es un sitio nuevo y por lo tanto no para de investigar. Cuando salgamos las primeras veces, la llevaremos en el interior del barco, y en ocasiones la llevaremos en el exterior dentro de su transporten de viaje, pero nos gustaría que fuera libremente por donde quiera, asi que aqui es donde me vienen las dudas... Hemos pensado comprar un arnés tipo chaleco y darle unos metros para que pueda andar por la bañera ¿que opináis los que tenéis gato? ¿Como habéis hecho vosotros para que vuestro gato no se caiga en la primera ola? Muchas gracias adelantadas por vuestros consejos. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
![]() No te puedo aconsejar sobre gatos, pues tengo perro, pero en mi opinión, si hay un animal difícil de hacerse caer y más al agua, eso es un gato, a lo mejor me equivoco. Enhorabuena por esa adopción. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cuando tenía a mi perro chiquitín cómo acompañante , me acuerdo qué para Portugal, tuve qué hacerle análisis complementarias y llevar éste certificado conmigo. Eso a parte de la antirábica y demás.
Para gato, no lo sé, pero pregunta. Tal cómo te dice el compañero, es difícil qué se caíga, pero cómprarle un arnés con algún metro de cuerdecita, estaráis más tranquilos. Un gato, con tal de llevarle su bac con arena, no hay mayor problema. Para mi perro, tenía una goma rectangular de esas de maletero de coche, con papeles de periódicos colocados encima y sujetos con piedras y cada vez se le cambiaban. Un saludo. Echa un vistazo donde "Portugal". http://www.mascotour.com/es/blog/201...tos-por-europa Editado por KITU en 26-11-2018 a las 21:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
ROyOR (26-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bravo por la adopción. Yo tambien tengo adoptado un gato que fue abandonado en mi garage.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marck | ||
ROyOR (26-11-2018) | ||
|
|
|||
|
Cita:
Cita:
Ya le compré en arnés simple (dos correas una de cuello y otra de tripa unidas por arriba por una correa, pero no sirve. He visto un arnés tipo chaleco que me gusta mas, pero tendré que esperar pues hay varias tallas y si se lo compro ahora, seguramente, no le valdrá para dentro de 8 meses. Ya os contaré. Cita:
Bueno sigo a la escucha, para ver si hay algún gato navegante por esta Taberna. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola Rafa (RoyOr),
Yo tengo dos gatos navegantes de 7 meses cada uno. Los tengo desde recién nacidos (machos). Se han adaptado perfectamente en el barco, aunque tengo que aclarar que vivo en el barco, por lo tanto este es su hábitat natural (bueno, lo que han conocido ).Este verano me los llevé a Menorca y estuvieron 30 dias sin bajar a tierra, sin problemas. Les enseñé a nadar desde una tabla de surf, y trepar por unos cabos colgados a cada banda del barco. La tienes que endulzar con agua dulce luego, porque se lamerá toda la sal de los pelos y eso no le va bien. Le tienes que preparar un sitio donde poner un cajón con arena. Te recomiendo que le enseñes a responder al sonido de un silbato. Pitas y, cuando acuda, le das un premio. Esto es porque subirá a otros barcos y debe acudir cuando toques el pito. En septiembre, fui solo con ellos a Mallorca y al tocar puerto, bajaron y se perdieron. Luego fue tocar el silbato y venir corriendo. Son super ágiles. Navegando, caminan por la regala y parece que se van a caer, pero se agarran como lapas. De todas maneras lleva un salabre preparado por si la tienes que recoger del agua. La verdad es que no es común llevar gatos navegantes, pero resultan ser buenos compañeros, limpios, no abultan casi nada y entretienen mucho. Saludos ![]()
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trauco | ||
ROyOR (27-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Caramba, caramba; llevar dos gatos abordo puede ser conflictivo.
¿O no?. ![]() ![]() Cuidarse. PD. A los de Madrid, se nos conoce figurativamente como "Gatos". |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|