La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2018, 18:30
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Muy buenas a todos.
Hace un par de semanas hemos adoptado una gatita de 2 meses que habían abandonado.

Ya sabéis que en junio hacemos nuestra travesía anual por la costa portuguesa y en 2019 vendrá con nosotros. Para ello la estamos llevando al barco, de momento en el puerto y le está gustando, para ella es un sitio nuevo y por lo tanto no para de investigar.
Cuando salgamos las primeras veces, la llevaremos en el interior del barco, y en ocasiones la llevaremos en el exterior dentro de su transporten de viaje, pero nos gustaría que fuera libremente por donde quiera, asi que aqui es donde me vienen las dudas...
Hemos pensado comprar un arnés tipo chaleco y darle unos metros para que pueda andar por la bañera ¿que opináis los que tenéis gato? ¿Como habéis hecho vosotros para que vuestro gato no se caiga en la primera ola?

Muchas gracias adelantadas por vuestros consejos.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 26-11-2018, 21:01
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

No te puedo aconsejar sobre gatos, pues tengo perro, pero en mi opinión, si hay un animal difícil de hacerse caer y más al agua, eso es un gato, a lo mejor me equivoco.
Enhorabuena por esa adopción.
Saludos.
Antiguo 26-11-2018, 21:34
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cuando tenía a mi perro chiquitín cómo acompañante , me acuerdo qué para Portugal, tuve qué hacerle análisis complementarias y llevar éste certificado conmigo. Eso a parte de la antirábica y demás.

Para gato, no lo sé, pero pregunta. Tal cómo te dice el compañero, es difícil qué se caíga, pero cómprarle un arnés con algún metro de cuerdecita, estaráis más tranquilos.
Un gato, con tal de llevarle su bac con arena, no hay mayor problema.
Para mi perro, tenía una goma rectangular de esas de maletero de coche, con papeles de periódicos colocados encima y sujetos con piedras y cada vez se le cambiaban.

Un saludo.

Echa un vistazo donde "Portugal".
http://www.mascotour.com/es/blog/201...tos-por-europa

Editado por KITU en 26-11-2018 a las 21:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU
ROyOR (26-11-2018)
Antiguo 26-11-2018, 21:39
marck marck esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 88 Agradecimientos en 41 Mensajes

Bravo por la adopción. Yo tambien tengo adoptado un gato que fue abandonado en mi garage.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marck
ROyOR (26-11-2018)
Antiguo 26-11-2018, 23:15

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

No te puedo aconsejar sobre gatos, pues tengo perro, pero en mi opinión, si hay un animal difícil de hacerse caer y más al agua, eso es un gato, a lo mejor me equivoco.
Enhorabuena por esa adopción.
Saludos.
Muchas gracias MagallanesXIX. Me imagino, lo mismo que tu, que no tendré problemas, pero la novedad es lo que me hace preguntar.

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Cuando tenía a mi perro chiquitín cómo acompañante , me acuerdo qué para Portugal, tuve qué hacerle análisis complementarias y llevar éste certificado conmigo. Eso a parte de la antirábica y demás.

Para gato, no lo sé, pero pregunta. Tal cómo te dice el compañero, es difícil qué se caíga, pero cómprarle un arnés con algún metro de cuerdecita, estaráis más tranquilos.
Un gato, con tal de llevarle su bac con arena, no hay mayor problema.
Para mi perro, tenía una goma rectangular de esas de maletero de coche, con papeles de periódicos colocados encima y sujetos con piedras y cada vez se le cambiaban.

Un saludo.

Echa un vistazo donde "Portugal".
http://www.mascotour.com/es/blog/201...tos-por-europa
Muchas gracias Kitu, está muy bien la web que me has enseñado. Ya está “apta” para viajar a Portugal, excepto por la edad, pero como lo estoy viendo para junio, no tendré problemas, ya que tendrá casi un año. Las vacunas no tiene problemas, ya que está vacunada ya, incluso de la leucemia, asi que soló tendré que pedir al veterinario que me haga el certificado, ya que al ponerle hoy el microchip, ya tiene su pasaporte.
Ya le compré en arnés simple (dos correas una de cuello y otra de tripa unidas por arriba por una correa, pero no sirve. He visto un arnés tipo chaleco que me gusta mas, pero tendré que esperar pues hay varias tallas y si se lo compro ahora, seguramente, no le valdrá para dentro de 8 meses.

Ya os contaré.

Cita:
Originalmente publicado por marck Ver mensaje
Bravo por la adopción. Yo tambien tengo adoptado un gato que fue abandonado en mi garage.
Muchas gracias Marck, la vi en Facebook en una protectora y me dió mucha pena... asi que fui a por ella al día siguiente. La verdad es que no nos aburrimos, no para de hacer “monadas”

Bueno sigo a la escucha, para ver si hay algún gato navegante por esta Taberna.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 26-11-2018, 23:43
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 284 Agradecimientos en 88 Mensajes

Hola Rafa (RoyOr),

Yo tengo dos gatos navegantes de 7 meses cada uno.
Los tengo desde recién nacidos (machos). Se han adaptado perfectamente en el barco, aunque tengo que aclarar que vivo en el barco, por lo tanto este es su hábitat natural (bueno, lo que han conocido ).

Este verano me los llevé a Menorca y estuvieron 30 dias sin bajar a tierra, sin problemas.
Les enseñé a nadar desde una tabla de surf, y trepar por unos cabos colgados a cada banda del barco.
La tienes que endulzar con agua dulce luego, porque se lamerá toda la sal de los pelos y eso no le va bien.

Le tienes que preparar un sitio donde poner un cajón con arena.

Te recomiendo que le enseñes a responder al sonido de un silbato. Pitas y, cuando acuda, le das un premio.
Esto es porque subirá a otros barcos y debe acudir cuando toques el pito.

En septiembre, fui solo con ellos a Mallorca y al tocar puerto, bajaron y se perdieron.
Luego fue tocar el silbato y venir corriendo.

Son super ágiles. Navegando, caminan por la regala y parece que se van a caer, pero se agarran como lapas.
De todas maneras lleva un salabre preparado por si la tienes que recoger del agua.

La verdad es que no es común llevar gatos navegantes, pero resultan ser buenos compañeros, limpios, no abultan casi nada y entretienen mucho.

Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_8581.jpg (39.8 KB, 61 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_8747.jpg (78.6 KB, 52 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_8938.jpg (84.7 KB, 68 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_9028.jpg (87.4 KB, 52 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_9032.jpg (96.7 KB, 51 vistas)
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trauco
ROyOR (27-11-2018)
Antiguo 26-11-2018, 23:45
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Caramba, caramba; llevar dos gatos abordo puede ser conflictivo.
¿O no?.

Cuidarse.

PD. A los de Madrid, se nos conoce figurativamente como "Gatos".
Citar y responder
Antiguo 26-11-2018, 23:49
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 284 Agradecimientos en 88 Mensajes

Ah!
Te aconsejo que le pongas un collar con su nombre y tu teléfono.
Así, cuando baje a tierra, si se pierde te pueden llamar.

Un brindis por esos gatos navegantes!

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg MBMJ3600.jpg (44.7 KB, 34 vistas)
Tipo de archivo: jpg KYPB3180.jpg (91.3 KB, 30 vistas)
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trauco
ROyOR (27-11-2018)
Antiguo 27-11-2018, 09:24

Cita:
Originalmente publicado por Trauco Ver mensaje
Hola Rafa (RoyOr),

Yo tengo dos gatos navegantes de 7 meses cada uno.
Los tengo desde recién nacidos (machos). Se han adaptado perfectamente en el barco, aunque tengo que aclarar que vivo en el barco, por lo tanto este es su hábitat natural (bueno, lo que han conocido ).

Este verano me los llevé a Menorca y estuvieron 30 dias sin bajar a tierra, sin problemas.
Les enseñé a nadar desde una tabla de surf, y trepar por unos cabos colgados a cada banda del barco.
La tienes que endulzar con agua dulce luego, porque se lamerá toda la sal de los pelos y eso no le va bien.

Le tienes que preparar un sitio donde poner un cajón con arena.

Te recomiendo que le enseñes a responder al sonido de un silbato. Pitas y, cuando acuda, le das un premio.
Esto es porque subirá a otros barcos y debe acudir cuando toques el pito.

En septiembre, fui solo con ellos a Mallorca y al tocar puerto, bajaron y se perdieron.
Luego fue tocar el silbato y venir corriendo.

Son super ágiles. Navegando, caminan por la regala y parece que se van a caer, pero se agarran como lapas.
De todas maneras lleva un salabre preparado por si la tienes que recoger del agua.

La verdad es que no es común llevar gatos navegantes, pero resultan ser buenos compañeros, limpios, no abultan casi nada y entretienen mucho.

Saludos
Muchas gracias Trauco por tus buenos consejos. Esta tarde empiezo con lo del silbato para ver si aprende poco.... no se si mi mujer echara al gato o al dueño de casa

Aqui el agua está bastante fría y no creo que quiera aprender a nadar, pero si que compraré el salobre que me aconsejas para recogerla en caso de caída accidental o de ataque a algún pececillo (es una cazadora impresionante con su poca edad).

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Caramba, caramba; llevar dos gatos abordo puede ser conflictivo.
¿O no?.

Cuidarse.

PD. A los de Madrid, se nos conoce figurativamente como "Gatos".
Jesús en el Rafni van ya tres gatos, Alice (el real), Nieve y yo (los madrileños)

Cita:
Originalmente publicado por Trauco Ver mensaje
Ah!
Te aconsejo que le pongas un collar con su nombre y tu teléfono.
Así, cuando baje a tierra, si se pierde te pueden llamar.

Un brindis por esos gatos navegantes!

Lo del collar, de momento no hay tan pequeños de diámetro, o yo no los he encontrado, pero sigo buscando en internet.
Muchas gracias por esta otra buena idea.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 27-11-2018, 17:17
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

En mis vueltas por esos mares, he visto algunos barcos que llevaban gatogrumetes que instalaban, sobre todo en fondeos, una red colgando de la regala hasta el agua para que los gatos pudieran subir al barco sin problemas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
ROyOR (27-11-2018)
Antiguo 28-11-2018, 09:19
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 436 Agradecimientos en 227 Mensajes

Buenos dias! Este gato está participando en la regata "Longue Route". No se si en el blog del patrón da detalles de como lo lleva

http://francislongueroute2018.blogspot.com/p/navy.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe
ROyOR (28-11-2018)
Antiguo 28-11-2018, 19:17
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Si le tienes que poner un arnes , con una correa , acostumbrale , de muy pequeño, ya que , los gatos se estresan , mucho ,si los atas con mas se tres , meses , hemos tenido 9 gatos , no en el barco , ahora , tenemos ,solo uno ,
Saluttttt kiqu
ROyOR (28-11-2018)
Antiguo 28-11-2018, 20:45
Quint Quint esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola, ante todo, enhorabuena por la adopción.
Yo también navego con una gata y sin problema, aunque es un poco traviesa no molesta en absoluto.
Al principio se asusta con el motor pero enseguida se acostumbra y en travesías cuando la cosa se pone incomoda o cuando aprieta el sol ella sola se mete dentro.
La cosa cambia cuando oscurece, que es cuando se activa y tengo que estar más pendiente (éste verano fue su primer baño y ella sola se apañó para salir del agua en el pantalán ).
Mí mayor preocupación es que no trepe por la vela de proa ya que estando enrollada no se como podría hacer para bajarla.
Un saludo y perdona por el rollo, pero es que no me pude resistir
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quint
ROyOR (28-11-2018)
Antiguo 28-11-2018, 22:31
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

Hola Rafa,

nosotros sabes que vivimos y navegamos con Maturin (alias Bisbis) durante casi un par de años.

En los puertos no paraba, no dejaba ni barco, ni gata por investigar pero era increíble como se largaba de fiesta y aunque fuera un puerto nuevo, o un amarre nuevo, el muy fiera encontraba nuestro barco.

Claro que también alguna vez empalmó fiestas y tuvimos que posponer un día el soltar amarras y partir...

También una vez saltando de barco en barco cayo al agua, se refugió en la hélice o el flap de un tractor y lo tuvo que sacar un guiri bañándose

En travesía yo creo que se mareaba un poco, porque generalmente las pasaba durmiendo. Bien en la bañera o dentro. Nunca le pusimos arnés ni correa, pero tampoco pareció necesario.

Sí le silbábamos y venia... aveces si no estaba muy lejos supongo

Las gatas suelen ser mas tranquilas y no tienen tanto radio de acción. No se van tan lejos por lo general, aunque también las hay fiesteras...

A disfrutar de Alice, me encantan los gatos. A ver si la conozco algún día.

un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pico
ROyOR (28-11-2018)
Antiguo 28-11-2018, 22:58

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
En mis vueltas por esos mares, he visto algunos barcos que llevaban gatogrumetes que instalaban, sobre todo en fondeos, una red colgando de la regala hasta el agua para que los gatos pudieran subir al barco sin problemas.

Muchas gracias por tu consejo Berrincha, es una excelente idea.

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
Buenos dias! Este gato está participando en la regata "Longue Route". No se si en el blog del patrón da detalles de como lo lleva

http://francislongueroute2018.blogspot.com/p/navy.html
Muchas gracias Fepofe, no he conseguido ver nada mas, pero le daré otra cuenta por si se me ha escapado algo.

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Si le tienes que poner un arnes , con una correa , acostumbrale , de muy pequeño, ya que , los gatos se estresan , mucho ,si los atas con mas se tres , meses , hemos tenido 9 gatos , no en el barco , ahora , tenemos ,solo uno ,
Saluttttt kiqu
Muchas gracias kiqu, ya he comprado un arnés sencillo y a la cuarta vez lo he tenido que cortar porque no me dejaba ni cogerla de lo histérica que se puso al enganchaselo en la boca, cuando intento quitárselo.

Cita:
Originalmente publicado por Quint Ver mensaje
Hola, ante todo, enhorabuena por la adopción.
Yo también navego con una gata y sin problema, aunque es un poco traviesa no molesta en absoluto.
Al principio se asusta con el motor pero enseguida se acostumbra y en travesías cuando la cosa se pone incomoda o cuando aprieta el sol ella sola se mete dentro.
La cosa cambia cuando oscurece, que es cuando se activa y tengo que estar más pendiente (éste verano fue su primer baño y ella sola se apañó para salir del agua en el pantalán ).
Mí mayor preocupación es que no trepe por la vela de proa ya que estando enrollada no se como podría hacer para bajarla.
Un saludo y perdona por el rollo, pero es que no me pude resistir
Muchas gracias Quint, no se me había ocurrido que podía hacer lo que me cuentas... si sube por el genova enrollado me toca esperar a que tenga hambre y baje
Cuando se haga de noche tendrá que estar dentro del barco para que no se vaya de fiesta como sus amos.

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
Hola Rafa,

nosotros sabes que vivimos y navegamos con Maturin (alias Bisbis) durante casi un par de años.

En los puertos no paraba, no dejaba ni barco, ni gata por investigar pero era increíble como se largaba de fiesta y aunque fuera un puerto nuevo, o un amarre nuevo, el muy fiera encontraba nuestro barco.

Claro que también alguna vez empalmó fiestas y tuvimos que posponer un día el soltar amarras y partir...

También una vez saltando de barco en barco cayo al agua, se refugió en la hélice o el flap de un tractor y lo tuvo que sacar un guiri bañándose

En travesía yo creo que se mareaba un poco, porque generalmente las pasaba durmiendo. Bien en la bañera o dentro. Nunca le pusimos arnés ni correa, pero tampoco pareció necesario.

Sí le silbábamos y venia... aveces si no estaba muy lejos supongo

Las gatas suelen ser mas tranquilas y no tienen tanto radio de acción. No se van tan lejos por lo general, aunque también las hay fiesteras...

A disfrutar de Alice, me encantan los gatos. A ver si la conozco algún día.

un abrazo
Muchas gracias Oscar, le conozco y es muy bonito, fue una pena no habernos quedado con uno de los pequeños que me ofreciste, aunque esta vez no le pregunte mucho a Nieves, le gusto la foto que le enseñé de la protectora y, sin decirle nada mas, fui a buscarla.... casi nos echa a los dos cuando llegamos.
Ahora está intentando que sea cariñosa, pero de momento no lo ha conseguido.
Yo la estoy enseñando a venir cuando la silbo, y de momento parece que viene siempre, aunque eso si, se come todos los premios porque siempre tiene hambre

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro