![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Zarceando por la internete me he encontrao esto, nunca habia visto nada igual, no me hago a la idea de como se manejara esa genova con botabara, sera independiente de la botavara de la mayor?
El barco es un Howlett 47 Custom, en fin si algun cofrade conoce este modelo podia explicar como se trima y se maneja este barco cuando menos curioso. ![]() Si os fijais parece una pieza unica que pivotaria en el palo A ver los expertos extrujarse las meninges. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, Proa despejadita si tiene.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no se aprecia muy bien en la foto, pero parece que la vela de proa lleva un sistema autovirante, parece que se ve un carril perpendicular a la ¿botavara? de proa.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y creo que no tiene stays ni obenques.
|
||||
|
||||
|
Aqui otra perspectiva de la banda donde se aprecia la ausencia de obenques y tal vez esos refuerzos de inox sean los que sujetann el carril del autovirante.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Es lo que dice Wolfman.
Sobre el papel tienen alguna ventaja teorica, pero en la practica las piezas moviles, el mastil mal retenido cuando no autosustentado, infieren puntos debiles al diseño que restan peso a sus posibles ventajas, se fue viendo.. ![]()
|
||||
|
||||
|
El sistema se denomina Aerorig, aunque me parece que había otra patente circulando por ahí, de primera mano no lo conozco, pero el invento no es nuevo, ya lleva algunos años dando vueltas.
Hasta donde yo sé, la botavara es solo una y gira en torno a un palo de carbono libre de jarcia firme. Si metes aerorig en el google encontraras bastante información, y entre ella, la brindada por la empresa registradora, para la cual son todo virtudes. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Va una ronda
. ¿El Spí? es una cometa ¿verdad? y se engancha también al palo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por Cartagena, pasó uno hace un año o así, de un güiri que hizo una escala bastante larga y era raro de c*j*nes.
![]() |
|
|
|
Como diria papuchi: raro, raro, raro
![]()
|
||||
|
||||
|
En el S. Nautico Barna hace dos años (?) habia uno, raro,raro, ,
no lo vi navegando
|
||||
|
||||
|
Osti Rafa vaya forma de ir a orejas de burro
Sera legal en las regatas ese aparejo Ahora en serio, en portantes parece que puede ir bien,pero no me lo imagino ciñendo Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Preguntadle al tangerino... ¿os habéis fijado en las velas?
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
feote, feote de coj*nes
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo, vi un catamarán con ese tipo de aparejo, por lo que contaban, era muy efectivo, y de facil manejo, pero... no se, cuando no se ha extendido más, será que tendrá sus inconvenientes.
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y para que quieres un foque cazado a morir si las lineas de casco y los apendices no se adaptan a esto? Como se comenta, el problema es el precio, que funcione bien sale muy caro... ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya he visto de bien cerca un barco con este aparejo, en concreto un first 42s5 (no estoy seguro si era este modelo concreto, pero si que era de la serie S. Lo que resulta impresionante es que todos los esfuerzos descansan en una hiperreforzada fogonadura. Ahora, simple de manejo práctico si que parece.
Salut i bon vent!! ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 19:17 |
| aparejo de junco | jose4d | Foro Náutico Deportivo | 3 | 22-11-2007 23:53 |
| ¿Que es este aparejo? | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 7 | 31-07-2007 09:34 |
| ¿Que es el aparejo autovirante? | pirri | Foro Náutico Deportivo | 10 | 09-02-2007 12:05 |
| Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |