![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades Tabernarios:
Tenemos el proposito de hacer la travesia Getxo-Hendaya estos 4 dias de puente con dos veleros. Mas o menos lo tenemos todo planificado. La idea es abandonar el infierno el Miercoles por la tarde llegar a Getxo la tarde-noche y partir el Jueves por la mañana. No nos da tiempo a llegar a Hendaya el propio Jueves por el tema mareas por lo que pernoctaremos en Guetaria o Zumaia El viernes zarparemos hacia Hendaya u Hondarribia (todavia no esta decidido) para llegar con la marea alta sobre las 15 horas , pernoctar alli y Salir el Sabado volver a Getxo o bien con la marea alta de las 15 h.s y llegar a Getxo sobre las 3 de la Madrugada o bien partir con la marea de la madrugada , navegar toda la noche y llegar a Getxo la mañana del Domingo. Todo esto esta sujeto a la meteo claro pero por el momento no pinta mal salvo la lluvia. Ya se que hay algunos hilos al respecto pero me gustaria que me dieseis algunos consejos o información de última hora. Solo hemos navegado por el Cantabrico en un par de ocasiones una desde Santander y otra desde el propio Getxo. Muchas gracias anticipadas por vuestros consejos y tomaros una ronda que yo pago. ![]() Editado por cdeabordo en 26-04-2008 a las 12:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el tema de mareas que dices no hay ningun problema para entrar en Hendaya o en Hondarribia, otra cosa es si fuera Capbreton.
De todas formas entrar en Guetaria o Zumaya está bien, yo prefiero el primero, mas fácil de entrar con mal tiempo y el pueblo es muy bonito. Si hubiera que entrar por algun contratatiempo en otro puerto, siempre se puede en Bermeo, Lekeitio, o Elantxobe. La travesia es muy bonita ya que se pasa al lado de S. Juan de Gaztelugatxe. Cerca de Matxitxako no acercaros demasiado a la plataforma "la Gaviota" ya que está prohibido. Por lo demás si el tiempo os acompaña la travesia no tiene ningún problema. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si el tema Cap Breton que era la idea original lo descartamos porque al enviarle un mail al puerto solo nos garantizaban un calado dentro del puerto de 1,2 m para transeuntes y claro lo desechamos.
Seguiremos tu consejo y escogeremos Guetaria y evitaremos la plataforma. Seguro que lo pasamos fenomenal siempre que vamos por tu tierra es así . Muchas Gracias por los consejos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2 y rondas!
Atentos a la previsión de olas de 4m del NW para el Miércoles, bajando el día siguiente (aunque todavía es pronto para la previsión, suele acertar). |
|
|
||||
|
||||
|
Tio piter esa prevision de olas me daria mucho que pensar en el mediterraneo pero ¿he de preocuparme en el cantabrico? nos entrarian por la aleta de babor de camino a Guetaria , un tanto incomodo, si. La previsión que manejaba yo eran de 3 metros.
Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las previsiones de windguru son olas desde casi 5 metros a primeras horas del miercoles direccion NW con una clara tendencia a disminuir a lo largo de los dias.
Las previsiones de viento son del W aumentando el jueves a cerca de 20 nudos por la mañana para ir disminuyendo, con lo que vais a tener viento y mar a favor, lo chungo seria encontrarse con la mar cruzada si hubiera viento del E. A la vuelta las previsiones dicen que va a ver poca mar. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo garcias Jonri pero te adjunto lo que me contestaron de Cap Breton me habia el equivocado no eran 1,2m sino 1,5 m llevamos tambien un 42 y lo suspendimos por si acaso, ya me extrañaba a mi que un puerto tan grande no tuviese mas calado pero mira:
De: Pascale Douthe [mailto ascale.douthe@wanadoo.fr] Enviado el: jueves, 03 de abril de 2008 10:08 Para: Rogelio Sanchiz Asunto: Re: Puerto de CAPBRETON Buenos dias, Las plazas reservadas a los visitantes tienen un calado maximo de 1.5m. Disponemos de algunas plazas para barcos de maximo 2.2m pero son amarres al año y estan todas ocupadas puesto que el puerto esta completo. Le saluda atentamente. El Puerto de Capbreton Tambien Gracias Tio Pieter despues de decirme eso tambien visité Windguru y confirmé lo que me decias , si se mantiene para el Jueves el viento nos ayudará a remontar las Olas. Os reitero la pregunta ya que navegais por alli ¿Tengo que preocuparme por esa altura en el Cantabrico? Tomaros algo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias | iger | Foro Náutico Deportivo | 23 | 26-09-2010 00:04 |
| Consejos para una buena travesia a Menorca | swsailor | Foro Náutico Deportivo | 13 | 27-04-2008 23:01 |
| Consejos travesia Cádiz-Vigo y vuelta | raider | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-06-2007 18:31 |
| consejos travesia atlantica ARC J Cornell | maka | Foro Náutico Deportivo | 0 | 20-12-2006 20:41 |
| MINI QUEDADA en Murcia para este puente | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 22 | 10-12-2006 11:08 |