La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-06-2007, 11:06
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias

Primero... para entrar en calor matutino, unas cervezas para todos vosotros, amigos cofrades.
Un poco en la línea del cofrade Drayo (post de travesía Dénia - Ibiza con poca experiencia),
aunque creo que con algo mas de experiencia que el pero no mucha mas,
según la información aportada por el, también pienso realizar mi primera gran travesía este verano,
a mediados de julio, entre Barcelona y Menorca, mas larga que la de él.

El barco es un 46 pies, con radar y toda la electrónica previsible en un barco de esta eslora.
Mi titulación es patrón de yate, y aunque nunca he navegado solo, siempre que he ido como patrón nunca
he llevado a nadie con experiencia al lado, de lo que he deducido que tengo que estar preparado para maniobrar solo,
lo cual hasta la fecha me ha ido muy bien, salvo alguna entrada a puerto con viento crecidito en la que he tenido
que repetir la maniobra 3 veces.
Mi experiencia pasa por haber realizado travesía pero a Mallorca anteriormente como tripulación con alguien con experiencia,
costear allí 4 días, costear como tripulación en menorca 9 días, haber costeado unos 15 días yo como patrón y con tripulación inexperta , mas un
curso de vela de crucero de 8 días y días sueltos siempre como patrón a lo largo del año,
con barcos de entre 32 y 40 pies.
Ya se que no es como para tirar cohetes, y las dudas que os voy presentar no es si voy a ir o no, ya que está
decidido que iré.

... pero, como no, ante algo a lo que te enfrentas solo, por mucho que te documentes, siempre presenta dudas
y considero necesarios los consejos de aquellos cofrades experimentados en tal singladura.
Mis principales preocupaciones son estas:
- decís que el Mediterráneo es imprevisible, estoy de acuerdo, pero no lo he sufrido directamente aún,
hasta que punto es así de imprevisible?
Tengo clarísimo que me iré con el parte mas favorable posible, y si esta mal, pues espero hasta que cambie,
sin problemas ni prisas, pero, si el parte me indica, altas presiones sotenidas, viento por ejemplo F2 o F3,
marejadilla con mar de viento de la dirección que sea, esta sería una"buena" predicción, cuanto es esto creible?
suponiendo que haya un gradiente de presión en la zona bajísimo y la tendencia posterior sea mas o menos igual,
significa esto que cuando lleve 50 millas recorridas, pueda formarse un carajal? podría irme confiado
con un parte así? En caso de coger un aguacero o tormenta, pienso que sería de escasa duración no?

En definitiva, me gustaría conocer la interpretación de los partes de meteo por los que soleis hacer travesía
a Baleares desde la península con una distancia superior a las 100 millaS. Costeando no me ha planteado nunca
mayor problema la meteo, pero siempre con tierra a la vista.
Por ejemplo, el parte de hoy lunes 11 de junio, según el de INM, yo lo considero perfecto, vientos de F3 y F4 de
componente sur, marejadilla, etc... estais de acuerdo conmigo? yo me iría, aun considerando que ese f4 pudiera
convertise en f5, os recuerdo que el barco es un 46 pies.
El barco es bastante grande, me tranquiliza mas ir con un 46 pies que con un 30 pies,
y ya sé que muchos van y con mucha menos eslora.
Mas cosas que he tenido en cuenta:
He trazado 3 posibles derrotas en una carta en la que puedo trazar la derrota entera, BCN-Mahón
(es la que me interesa, allí me están esperando), Bcn-Ciutadella y BCN Formentor, por si hay que cambiar de planes,
he contactado con todos los puertos, he introducido way points de toda la ruta, horarios y situación estimada en la travesía,
las primeras luces/faros que veré, me he imaginado navegando de través, de ceñida, a un largo, etc..., de noche,
con o sin viento y debido a que soy el único "que sabe" (vamos 3 incluido yo), mayor en la medida que requiera el barco mar
y viento y a motor, espero poder sacar unos 6kn de media, con chalecos y cualquier maniobra
fuera de la bañera con arnés de seguridad, que previamente estará
colocado antes de salir, luz frontal para los 3 que vamos, la comida preparada, etc etc etc
Si al llegar no tengo amarre, me da igual, conozco bastantes calas del año pasado, y el
derrotero de Menorca casi lo podría recitar
en voz alta. La hora de salida será sobre las 18-19h, es lo que menos me gusta ya que
espero tardar 22-23 horas y llegaré a Mahón (si don meteo lo permite)
precisamente por la tarde, con menos opciones de amarre, espero tener algún hueco en cala Tavallera al menos.
Creo tenerlo "todo" en cuenta, pero claro, habiendo solo costeado, bien seguro hay cosas que no hecho a
faltar ya que al no haberlas
vivido antes hace que las ignore, es ahí donde reside la duda que os planteo cofrades.
Resumiendo y disculpándome por el tocho escrito, espero que aquellos cofrades tabernarios bien experimentados
en realizar una travesía así a las islas, puedan informarme de aquello que no tengo en cuenta al no haber realizado
tal singladura antes.
Espero vuestros consejos y advertencias invitándo a unas cervezas a todo cofrade que se precie, mientras soy todo oidos.

Editado por iger en 11-06-2007 a las 12:12.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-06-2007, 12:51
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias

Creo, por lo que dices, que te estás preparando a fondo. Una cosa, intenta no llegar demasiado cansado al momento de la salida. Me ha pasado más de una vez que cuando arranca el crucero estoy hecho placton, y si luego el mar se anima lo pagas.

Aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3285 hay algunas cosas interesantes.

Otro punto importante es la tramontana. No hay que tenerle pavor, pero sí mucho espeto. A veces entra por la noche, si estás en la costa norte lo mejor es que te largues a la sur. Es mejor tener que salir a las 3 de la mañana que quedarte encerrado cuatro dias en Fornells.

Quizá por mi ubicación, pero yo veo más peligrosa la vuelta a BCN que la ida a Menorca. Lo más típico son las castañas norteñas y a la vuelta son de proa. Así que enterate bien del parte a la vuelta.

Suerte y a por ello.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-06-2007, 13:45
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias

Butxeta, tu post de menorca está leído y releído, tomé nota en su momento.

Gracias por la información, no saldré necesariamente de menorca a la vuelta, es posible que esté en la zona de formentor, algo mas corta.
__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-06-2007, 20:23
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias

juer no hay nadie mas que me pueda echar un cable mas que butxeta???
__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-06-2007, 20:39
Avatar de flabiol
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias

Iger:

No te enfades, es que nos has alucinado con toda la previsón que has preparado.

Y que más decirte, entiendo que lo tienes todo controlado, menos el mar que a ese no lo/la controla nadie.

Yo bajé hace dos semanas a Mallorca e Ibiza en un 50' con alguna racha de hasta 30 kn y el barco aguantaba muy bien. Cuando la escora se acercaba a un angulo cercano a la no comodidad, que no a la falta de seguridad, pues ha rizar y a seguir disfrutando.

Consejos :
- el de butxeta y el descanso
- traza la ruta en función del viento que te vayas a encontrar en el momento, perfecto que contemples variantes, pero la que vale es la de zarpar
- y cuidado con los nortes, sobre todo al volver que irá ciñendo.

y como no Disfruta y pásalo de narices, que experiencia ya empiezas a tener y se lee tu gran precaución.

Buenos vientos y feliz travesía


Joan
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-06-2007, 21:02
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias

gracias flabiol

pero ya se sabe... si no has hecho algo antes, por mucho que te prepares por ti mismo, nada mejor que el consejo de alguien que tenga experiencia en lo que tu pretendes hacer.
__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

Editado por iger en 11-06-2007 a las 21:10.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-06-2007, 09:08
Avatar de gas
gas gas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2007
Edad: 57
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias

Buenos días. El año pasado crucé por primera vez saliendo de Barcelona y llegando, después de 17 horas de navegación, a Fornells, Menorca. Era el mes de julio, una buena previsión de tiempo, mucha ilusión y algo de miedo.
La verdad es que impresiona pero pueden las ganas. Después de un mes viviendo en el barco entras en una especie de simbiosis con el entorno y no es que pierdas el miedo, lo que te pasa es que empiezas a relativizar las situaciones. Me explico: lo que al principio parecía imposible ahora empieza a ser probable y poco a poco te vas sintiendo capaz. El peligro es el mismo pero tú vas cambiando y la manera de aceptarlo es diferente. Quiero decir con esto que teniendo en cuenta que los barquitos estos aguantan mucho pronto un chubasco no te parecerá tan grave. Sé que me dirán que el peligro de esto es confiarse demasiado y al final ser un temerario pero... no no es eso y creo que los marinos marinos de esta cofradía me van entendiendo. Mi baticinio es que después de varias travesías te olvidarás un poco de esos profundos análisis del tiempo. Te quedarás con esa previsión de 24 horas de la INM y te encomendarás a la buena fortuna. Recuerda que hay que volver y que nadie te dará previsión buena para más de tres o cuatro días... vas a perder tus vacaciones por eso?
Este mes de julio repito a Menorca. Tengo el barco a punto. El sueño vuelve a empezar!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-06-2007, 14:25
Avatar de BARNIC
BARNIC BARNIC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-05-2007
Edad: 66
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias

Salud a tod?s

Dicen que "Julio , Agosto y Mahón, los mejores puertos del Mediterráneo son", aunque yo diría solo hasta La Virgen de Agosto.
Ánimo y sin complejos, que si tienes un buen parte, seguramente irá todo bién.
Feliz travesía
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-06-2007, 15:10
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias


yo solo te cuestiono el horario.

Prefiero salir por la mañana de Barcelona, sobre las 10 o las 11, empiezas con garbi hasta entrada la tarde y bien lejos de la ciudad. A medio camino si el viento no acompaña, puntito de motor, y procurar llegar amaneciendo a las islas, conel fin de atracar de mañanita sobre las 1o o las 11 a puerto de destino.

Es mejor tener previsión de luz a la llegada, por si se complica la travesía mejor que llegar de noche.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-06-2007, 15:39
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias

gracias BARNIC

TATATOA, si, me temo que el horario de salida no es muy bueno, pero es que el barco es de alquiler y me lo entregan sobre las 14 o 15h del día 16, entre que nos acoplamos y tal, seguro que se hacen las 17 o las 18h, así que con suerte llegaré por la tarde a Menorca (donde sea), lo suyo sería salir por la mañana del martes 17, pero el "problema" está en que tenemos que recoger a 2 tripulantas que llegan a Mahón en avión sobre las 18h del martes 17 y que en caso de no poder estar ahí el 17 por culpa de la meteo, tienen donde pasar la noche en la isla, así que será recoger el barco y partir cuanto antes. Si llegamos a otra parte de la isla que no sea Mahón, pues taxi y que vengan... y si no... que hubieran venido!!
__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-06-2007, 16:27
Avatar de flabiol
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias

Iger:

No te pongas horario, ni que tengas que recoger a la almiranta in person o al mayor Queen. Eso haría que todo tienes preparado y programado se te vaya por los suelos (en este caso aguas) y impieces a olvidar tus propias normas de seguridad.

Confía y reza en poder hacer toda la travesía vela,pero también ten en cuenta que el garbí ( a les set se'n va a dormir) es un viento básicamente térmico y no te acompañará toda la travesía.

Hala a soñar en navegar o a navegar soñando que a veces se encuentran los sueños

Saludos

Joan
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-06-2007, 19:41
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias

Hola, Iger.
Yo suelo cruzar cada año y casi siempre solo, porque prefiero que la familia vaya en avión. En alguna ocasión me ha acompañado algún amigo que quiere ver de qué va la cosa en la travesía.
Normalmente lo hago en julio y lo habitual es que todo sea tranquilo. De ida siempre procuro salir con un margen de tiempo amplio para llegar de día, para ver claramente dónde me meto para fondear. De vuelta, suelo salir muy temprano y me da igual llegar de madrugada a mi puerto, porque mi amarre me está esperando.
Mi barco es un 30' y no tiene practicamente nada de electrónica: ni radar ni plotter ni cosas de esas (siempre bromeo diciendo que no quiero a bordo nada que se pueda estropear, pero la verdad es que si todo fuera un poquito más barato...).
Digo que en general la travesía suele ser tranquila, pero todos sabemos que el Mediterráneo es raro y cambiante y lo que me ha sucedido en alguna ocasión es un rato de lío en medio de un viaje tranquilo. El año pasado, por ejemplo, no pude entrar en Ciutadella por los avisos de rissaga y el rato que pasé desde cabo Artrutx hasta cala Galdana fue de lo más movido que he tenido nunca: con el tercer rizo por primera vez en mi vida y una puntita de génova. En total tardé en la travesía algo más de 25 horas y llegué hecho polvo (era el día del partido España-Francia en el Mundial y me "desmayé" antes de que empezara la retransmisión en la radio ).
Naturalmente, no había sido nada destacable, una situación tan local (viento del SE durante todo el día en el sur de la isla) que el parte del INM no le dedicaba mayor atención.
Por lo demás, ya digo que siempre suele ser tranquilo. Mi pega fundamental suele ser el sueño y vigilar las luces de los mercantes y de unos pequeros grandes, que a veces son una verbena ambulante y no sabes si va, viene o se lo está pensando.

saludos

Lord Jim
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-06-2007, 20:49
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias

La idea de hacerla solo me chifla LORD JIM, pero a su tiempo, sin prisas. Debe ser una pasada. Tu, el barco y el mar, punto.
Gracias a todos por vuestras sugerencias, estas van de mi cuenta para todos.

A la vuelta os explicaré las aventuras y desventuras que me esperan en mi primer "salto" grande (al menos para mí).
__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-06-2007, 21:01
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias

Estaremos atentos
Yo visitare la isla en Agosto
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-06-2007, 22:19
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias

Una ronda para todos !!! invita ulises.

Solo quiero comprobar si mi correo funciona bien, ya que ultimamente tengo problemas.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-06-2007, 10:13
Avatar de flabiol
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias

Hola Iger:

¿Como tienes la travesía?. Hace días que no comentas nada, parece ser que ya lo tienes todo claro.

¿Sigues queriendo salir el 16? el dia de la Patrona...

ya nos informarás

Joan
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-06-2007, 15:26
Avatar de flabiol
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias

Iger :

¿como tienes tu excursiójn veraniega?

saludos

Joan
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-06-2007, 13:13
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias

hola FLABIOL

todo preparado y con ganas, muchas ganas, mas todavía cuando la semana pasada he estado costeando por Costa Brava, y digamos que solo, por que aunque había la compañía de mi mujer, el meneillo del barco mezclado con la biodramina le provocan un sueño mas profundo que la fosa de las marianas, así que prácticamente lo hago todo solo, excepto amarrar que me hecha un cable y en la radio también, está my bien poder llevar el barco tu solo, da seguridad ver que puedes solo y no dependes de la la tripu... me pregunt , como será con tripu que sepa??? debe ser una pasada!!

el barco, un bavaria 46, me ha comentado el armador que tranquilamente sobrepasaré los 7 nudos a motor de velocidad crucero, ya he estado en el aunque no navegando .

tengo muchas ganas de mirar 360º y ver agua y mas agua, esta sensación ya la he tenido varias veces pero nunca como patrón.

Tan solo deseo que llegue el día 16, que sea buena la previsión, zarpar y a disfrutar, el resto, lo creo preparado. Si vamos a vela, pues bien, que no, pues también bien, lo que quiero es llegar lo mas cómodo y seguro posible.

Espero encontrarme con otros cofrades que estén en la zona y poder compartir unas cervezas en no sé... algaiarens? pregonda? macarella? buah! la que seaaaaaaa

por cierto que en el puerto de ciutadella se cuece una fiestecita a eso de la 1 o las 2 de la noche en los baretos del final del puerto que esta bien, pero que muy bien, pero no se como está este año ciutadella para atracar, no se si funciona como el año pasado que estabas hasta que viniera el primer ferry abarloado a muelle, quizá algún cofrade me informe... no me gustaría dejar a mi tripu sin conocerla...

son las 2 de la tarde, así que unas olivillas y unas cañitas antes de ir a comer todos
__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

Editado por iger en 28-06-2007 a las 13:14. Razón: ortografia
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-06-2007, 17:56
Avatar de llansador
llansador llansador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias

Qué envidia me dás...

Por cierto, nosotros charteamos desde Palma un babaria 39...
Ya tengo gallardete para la identificación pronta a fin de que las birras estén frescas en cuanto divise una vela piratilla...

Unos días en Ibiza y otros en Menorca, si acompaña el tiempo y no nos quedamos mamaos demasiados días. En fin a ver si nos vemos por allí y nos cuentas la travesía personalmente y con las correspondientes copas

Una rondita que me estoy animando

SALUT
Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-06-2007, 19:02
Avatar de Magno
Magno Magno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias

Hola Iger.
Mi consejo es que tomes tantas precauciones como esta primera vez siempre. Que no bajes la guardia. Esta vez saldrá bien y si lo preparas así siempre, las siguientes tambien.
No abuses del radar de noche si no llevas el motor en marcha, por mucha batería que lleves.
Ah! y fotos, muchas fotos para los que todavía nos queda un mes de infierno.
Magno
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-06-2007, 22:30
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias

tomo nota Magno

ya haré un relato lo meor posible en agosto que estaré aquí... y que por cierto, si alguien quiere tripulación ese mes aquí está un servidor "pa servirle en to lo que haga falta".
__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-06-2007, 09:35
Avatar de LaDocta
LaDocta LaDocta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Menorca
Edad: 50
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias

Lo del puerto de Ciutadella creo que funciona igual, que te dejan en el muelle hasta que venga el ferry. Igual si llamas al Club Náutic te lo dirán.
A ver si cuando esten por aquí vemos tu gallardete de La Taberna para tomarnos unas birras frescas.

Que tengan una muy muy muy buena travesía y buenos vientos.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 25-09-2010, 20:19
Avatar de navegante666
navegante666 navegante666 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-09-2010
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias

"siempre bromeo diciendo que no quiero a bordo nada que se pueda estropear"

Pues en mi caso eso no fue broma... El GPS me dejó colgado al cuarto día... por suerte era navegación costera en Tarragona que sino.... a ver donde acabamos...
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-09-2010, 23:04
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias

Pues habrías tenido que hacer un intensivo de recordatorio de ejercicios de carta... a la fuerza!

Saludos Navegnte 666
__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Muchas dudas para la travesia desde Venezuela Falken Foro Náutico Deportivo 11 18-04-2007 10:25
Consejos Travesía Denia-Malaga para pasado mañana alcapar Foro Náutico Deportivo 19 25-02-2007 18:33
consejos travesia atlantica ARC J Cornell maka Foro Náutico Deportivo 0 20-12-2006 19:41
Almeria---------> Cadiz ¡¡la travesia!! Consejos y ayuda manolo g. Foro Náutico Deportivo 12 28-11-2006 18:48


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto