![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
La foto no ayuda...
|
|
En algún momento cambiará y seremos parecidos a nuestros vecino... seguro.
Prefiero ver el vaso medio lleno, que medio vacío. Saludos Rafa (optimista)
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que una desaparición del impuesto de matriculación no lo veremos en España, y por otro lado sería un agravio para lo que ya pagaron el impuesto frente a los que no tienen que pagar el impuesto.
Ya sabemos como es España , país donde se monetiza hasta el sol y no lo hacen con el aire porque aún no han descubierto cómo hacerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, si se denuncia ante Europa y ésta le quita la razón al estado español, no le queda más tu tía que eliminar el impuesto del 12%.
En este caso no se caracteriza este país por desacatar sentencias de Europa. Igual tratarán de compensarlo por otro lado, pero bueno.....tiempo al tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Vaya resulta que la exclusividad de la náutica en este país es el impuesto de matriculación, como siempre mirándose el ombligo y no viendo sus miserias. En el 2013 cuando lo propusieron para el chárter, también se podrían haber acordado de la inmensa mayoría que no es chárter. Todo lo que sea bajar/quitar impuestos me parece bien, pero el problema no es comprarse el barco, sino mantener el mismo, y estos tíos junto con el estado son unos maestros para encarecer ese sector que dicen defender. El estado no quitará dicho impuesto ni en sus peores pesadillas. Recuerdo en la revista “NAUTICA” que hicieron un reportaje sobre los impuestos que pagaba la náutica, corría el año 1990 más o menos, y el estado no ha cambiado nada, salvo que el iva, que lo han subido a nivel de países nórdicos, sin tener sueldos de países nórdicos. Un brindis al sol, que el estado ni hará caso, una cosa son “4 gatos” de los de chárter y otra muy distinta es la inmensa mayoría de Juanes Nadie, pagadores de impuestos, además de que dicho impuesto está cedido a las comunidades autónomas, otro follón más. Y el lobby fijándose en la paja del ojo ajeno. Impuestos de la náutica en algunos países europeos Editado por dr.spooky en 21-03-2019 a las 18:41. Razón: nombre de la revista |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en España existe un gran desconocimiento de la náutica de recreo, incluso en zonas costeras.
Efectivamente una gran parte de la población la considera un artículo de superlujo. Ese es el argumento al que se agarran los políticos. Cuando se construyó el puerto mixto, deportivo pesquero, en el que amarro hubo protestas por el desembolso de dinero que realizó la administración alegando que era para ricos. Curiosamente la mayor parte de las embarcaciones tienen esloras inferiores a los 6 metros y sus propietarios son trabajadores o pensionistas. Además la zona de recreo salió muy barata puesto que el grueso de la inversión se lo llevo la zona de pesca profesional para la que se hizo el puerto nuevo en principio. Nadie habla de los empleos que genera la náutica deportiva tanto directos como inducidos en el sector turístico. Ese es el mito que tienen que combatir las asociaciones náuticas y clubes deportivos si queremos que mejore la náutica de recreo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mientras tengamos presidentes de gobierno de tierra adentro, no va a haber ningún tipo de consideración de la náutica (esas cosas en las que me mareo cuando voy con algún amigo).
Solo piensan que es impopular bajar impuestos a los "ricos" No tienen ni idea del nivel de renta en que nos movemos la mayoría de los propietarios de barcos. Luego vendrá la sanción europea; acordaros del impuesto al sol; y nos sentiremos muy perjudicados.(bueno, se sentirán los gobernantes, aunque paguemos todos). Por ahora, IVA de lujo, impuesto de matriculación de lujo y todos los años el X5. No habléis del aire, que nos monitorizan los equipos de viento y nos cobran por racha.
|
||||
|
||||
|
Ademas de los impuestos y formalidades quiero plantear el tema del relevo generacional en la nautica.
¿Hay entre los mas jovenes vocacion nautica? Me temo que con los mini sueldos de la juventud y el nuevo ocio la nautica no es algo que tengan muy en mente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ciertamente Francia es un buen ejemplo a seguir con unos precios, impuestos y ayudas a los deportes náuticos mucho más razonables.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En todos los puertos del estado, quitaron la rampa de botadura o la sustituyeron de pago. - La que pusieron de pago, pues eso, a pagar por echar la barquita y si no, pues nada, lánzala por las rocas. - Las que quitaron lo hicieron para que te vieras obligado a usar la grua. Grua que es del estado y te sabla, o grua que se dejó para la cofradia y te sablean también a no ser que seas pesquero profesional. ¿En que lugar me encuentro yo?. Yo no soy pescador profesional, y si un dia me interesa echar la balsa ya solo el echo de tener que buscar un "mal sitio" se me quitan las ganas. Evidentemente estoy deacuerdo que en que se hagan puertos, pero no por ello tienes que ir de mafioso a obligarme a usarlos=$$$. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Confío en que no sigan el ejemplo. Sería vergonzoso, la rampa es nueva, apenas seis años.
|
||||
|
||||
|
Cuando se trata de pagar impuestos, siempre nos parecen injustos. La Náutica de Recreo es, eso, Náutica de Recreo. Ha de tener unos impuestos como otros productos de ocio o recreo. ¿Cuanto menos mejor?, pues como todo. Pero no creo que en los impuestos por matriculación e IVA esté el problema del desarrollo de la náutica de recreo. El precio de los barcos son elevados (no me voy a meter si son caros o baratos) en producto nuevo y ése es el mayor handicap. Si a esos precios añades el % correspondiente de impuestos, pues suma otra pasta.
En mi humilde opinión y como armador de un barco de 4ª o 5ª mano, creo que el problema no son los impuestos de un barco nuevo. El problema del desarrollo de la náutica de recreo, son los precios de las plazas de amarre, la lámina de agua, los mantenimientos, las varadas...., etc. Y eso que yo vivo en Galicia y, comparados con los precios que veo por el Mediterráneo, son otra cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Los navegantes pensamos que esto ocurre en la navegación y los ganaderos en la ganaderia.... ¿Entiendes por donde voy?. El caso es que ocurre en todo.
En Francia, no solo tienen salarios mucho mas altos, si no que pagan mucho menos de SS y de impuestos y cuanto menos ganas menos porcentaje te aplican. Eso es algo que llevan haciendo "casi toda la vida" y aqui lo vemos como un "avance" "progre" del futuro. ¿Cual es el problema? el pais se mantiene a base de la gente que trabaja, cotiza y paga. Si hay mas gasto inutil hay que subir la cotización. Osea = España. Si tu con un salario de 1000€ te dedicas a hacer comidas gratis a tu comunidad de vecinos todos los fines de semana, solo pueden ocurrir 2 cosas. O te quedas en la calle tu y tu famila o te buscas 2 trabajos. En España hay mucha ONGs mafiosas que mantener, (cruz roja, caritas etc) muchos campos de refugiados, muchas viviendas gratuitas para el de fuera, Seguridad social universal, organizaciones "sin" animo de lucro, administraciones dublicadas... ¿Sabias que tenemos mas funcionarios que Alemania que tiene el doble de habitantes?. Amigo, todos estos miles de millones de € es gasto diario y hay que pagarlo. Quieres hacerte una idea de cuantas organizaciones chupopteras hay en España y miles de personas mamando de la teta?. Es sencillo: Este año entró VOX, en su programa electoral lo mas destacado era: - Sanidad universal fuera - Administraciones autonomas duplicadas fuera - Campos de refugiados y manutenciones gratuitas fuera, si entre ilegal se deporta. - Viviendas, alquileres gratuitos para todas estas personas fuera. - Inmigracion si, controlada como en cualquier pais, irregular no. - ONGs mafiosas llamando a Melilla para que vengan barcos de inmigrantes, fuera. ¿Resultado? El PSOE arrasó en las elecciones. . Editado por jose_fley en 11-05-2019 a las 18:49. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|