![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrades, como ya habréis deducido, esto de la mecánica no es lo mío, así que os pido ayuda para un problemilla:
El mando del motor lleva un tapón de goma para proteger el botón del embrague. Este tapón se me cae continuamente, con riesgo de perderlo, y para colmo, el botón del embrague, al quedarse sin el tapón de goma, se cae. Mis preguntas son: 1) Si pego con silicona el tapón de goma, ¿no será difícil de quitar si alguna vez es preciso hacerlo para alguna reparación? 2) ¿Es normal que se caiga el botón del embrague? Como no sé si me explico bien, os adjunto unas fotos aclaratorias (espero): Tapón de goma: Botón del embrague: Bueno, si alquien me puede ayudar, se lo agradeceré eternamente. Gracias y rondas por adelantado kendwa |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que un poquito de silicona en el morse no será imposible de retirar en el futuro. Pon solo un hilito que te selle el tapón, y al mismo tiempo lo sujete en sus sitio.
|
|
|
||||
|
||||
|
y una vez que se ha perdido el tapón y el botón del embrague, (
)¿sabéis dónde se puede conseguir un repuesto? ![]()
|
||||
|
||||
|
Kendwa, ponle silicona. Mientras no entre el botón y el cuerpo del mando (que no lo hará porque es demasiado espesa) te lo dejerá pegado y si tienes que hacer alguna reparación sale de una pieza.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
BUZO: ¿Qué es exactamente lo que se llama morse? (Ya que estáis tan amables, aprovecho para ampliar mis escasos conocimientos) TUYU: Siento lo de tu tapón y tu botón, yo esta semana santa, con la rasca que hacía, los encontré varias veces paseando por el plan de la bañera, o lanzándose en tobogán en las escoradas... No los perdí de milagro, como ves en la foto lo solucioné provisionalmente con cinta aislante, que queda de un cutre subido, pero bueno, aguantó. Bueno, mil gracias por las respuestas, besos a todos kendwa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que en el distribuidor del morse que lleve tu barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es lewmar; por internes, no lo encuentro (
); voy preguntando por todas las náuticas que encuentro. ( )Bebo pa olvidarlo , y un día me encuentro a otros alcoholicos anónimos por la misma razón . Mal de muchos, consuelo de .En fins, de momento, el motor me arranca tan ricamente y se pone al ralentí sin problemas, y no necesito acelerarlo en vacío... Pero se hizo la luz: Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
¡Por fin! Anoche no había forma de conectarme, el internete me decía "database error" y no había forma.
Gracias a todos por vuestros consejos. Ya no me olvido del "morse". Y de momento voy a probar con la silicona, pero no dejo de lado lo de la pata de la silla, que siempre es más "glamuroso" que un cacho de cinta aislante icordoba, vaya con los gemelitos, hasta los mismos estropicios . Gracias por el consejo del gas, lo tendré en cuenta. Por cierto, ¿al final le pusiste el reductor de presión a la bombona?. Con respecto al tema del mando, voy a probar la silicona, ya nos contamos. Por cierto, este puente estaré por aquí, estudiando como una posesa para el PY, ya que me examino el fin de semana siguiente. Ayer precisamente hablé con PIK y dijimos de intentar vernos todos para unas cervecitas. Quizá me venga bien que este puente me "saquéis a pasear" un ratito para desintoxicarme de loxodrómicas, ángulos horizontales y demás (siempre que no os importe que os vean al lado de un organismo con los pelos de punta, la cara verdosa, y unas ojeras que pueden servir de bufanda ).Bueno, repito, gracias a todos y besos kendwa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Kendwa;257873]Hola, cofrades, como ya habréis deducido, esto de la mecánica no es lo mío, así que os pido ayuda para un problemilla:
El mando del motor lleva un tapón de goma para proteger el botón del embrague. Este tapón se me cae continuamente, con riesgo de perderlo, y para colmo, el botón del embrague, al quedarse sin el tapón de goma, se cae. Mis preguntas son: 1) Si pego con silicona el tapón de goma, ¿no será difícil de quitar si alguna vez es preciso hacerlo para alguna reparación? 2) ¿Es normal que se caiga el botón del embrague? Como no sé si me explico bien, os adjunto unas fotos aclaratorias (espero): Tapón de goma: Botón del embrague: Bueno, si alquien me puede ayudar, se lo agradeceré eternamente. Gracias y rondas por adelantado kendwa[/quoteViendo las afotos, yo le daria silicona AL TAPON DE GOMA, y lo colocaria (entiendo que es un capuchon que va por fuera) ![]() para todos ]
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, no va por fuera el capuchón, va encajado justo en el "bujerillo" interno, luego pongo una afoto del cacharro montado del todo, que ahora me voy a dar de cenar a mis enanos. Besos kendwa |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kendwa :-)
llevo esas dos piezas en la mesa de cartas (¿Será por que tenemos el mismo barco?) a falta de que alguien preguntara por esto en el foro. Perezoso que es uno. Probaré con la silicona yo también y compartiremos experiencias. Al hilo de esto, creo que todavía no resolviste lo del gas, pero si lo haces, no dejes de fijar bien fijada la bombona dentro de la caja. Un día de rasca la bombona, desde dentro, dio un golpe fuerte a la tapa y la perdí. KK de tapa. Besos... a ver si tomamos algo este puente. Andaremos navegando por allí. |
|
|
||||
|
||||
|
otra idea que meseacabadeocurrir:
buscad un tapon de pata de silla (los hay en las ferreterias) son de goma y de varios diametros, seguro que hay alguno que encaje en el mando del motor. Meted el boton, el capuchon original y por encima el tapon de la pata al que le habreis hecho una entalla para la manivela del mando. una vez todo montado, brida de plastico POR DETRAS DE LA MANIVELA del mando y creo que asunto solucionado. Otras birras que me ha dado sed
|
||||
|
||||
|
Kendwa el morse es el mando del motor, se le llama así porque una de las marcas mas importantes que los fabríca lleva ese nombre... Ahora que fue antes si el huevo o la gallina... pues no sabría decirte...
ALFA
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no me equivoco (puede que sí, cada día estoy peor) el nombre viene del telégrafo Morse, que normalmente veis en los puentes de los barcos (y en los comics de tintin): En la sala de máquinas hay un repetidor que recoje las órdenes dadas desde el puente. Por eso se llama telégrafo (y Morse por su inventor). ![]() Editado por buzo en 29-04-2008 a las 09:36. Razón: foto |
|
|
||||
|
||||
|
Ole!!!
Gracias, Buzo. Joder, ¿quién querría ser un buzo? Un abrazo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ayuda refrigeracion motor. | glauc | Foro Náutico Deportivo | 56 | 13-09-2017 19:16 |
| Ayuda Para Escoger Motor | biker62 | Foro Náutico Deportivo | 14 | 15-04-2008 00:08 |
| Rotura mando motor | Manzanilla 1 | Foro Náutico Deportivo | 4 | 24-03-2008 20:37 |
| SOS novato posible averia motor !!! ayuda | jbyrons | Foro Náutico Deportivo | 1 | 29-02-2008 11:28 |
| mando molinete | liaison | Foro Náutico Deportivo | 7 | 26-12-2007 11:49 |