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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas compañeros serviros una rondita y poneros cómodos
![]() El tema es que ando muy despistado con la comandancia de marina de Palma. Hace un mes inscribí una neumática de 3'60 y me dieron zona navegación 6 a 2 millas de costa,yo le dije que quería lo máximo que se pudiera . Hoy he ido con un amigo a inscribir una 3.30 ,le he acompañado por que como ya fue un calvario para mí ,quería facilitarle el trámite. Pues la misma funcionaria le ha entregado zona 5 ,hasta 5 millas de costa pero le ha pedido un documento extra de la empresa vendedora como que la barca es nueva al haber pasado un año de fabricación La historia es que aunque no me aleje de la costa me gustaría cambiar mi zona a zona 5, sabéis si es posible ? Y si aparte de las ventajas de la distancia posee alguna desventaja ,véase económica o de material de seguridad Muchas gracias cofrades |
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#2
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Desde que hace algo más de 20 años aparecieron las categorías de diseño (A,B,C y D), en Europa las zonas de navegación están vinculadas en primer lugar a la categoría de diseño que obtiene cada barco. La categoría de diseño la da el propio astillero y, dependiendo de cada categoría de diseño, se cubre una zona de navegación u otra.
Con una misma categoría de diseño, una vez que tu barco la cumple, podrás tener distintas zonas de navegación en función del equipo de seguridad que lleves. Cambiar el equipo de seguridad es más fácil a la hora de obtener distintas zonas de navegación. Lo excluyente es alcanzar o no la categoría de diseño necesaria para la zona de navegación que quieras. Como dijo Pitágoras, al final todo se reduce al número, y la categoría de diseño se da en función del número que se obtiene como resultado de la aplicación de una fórmula-chorizo que se llama STIX (principalmente relacionada con la geometría del barco, su peso y la posición del centro de gravedad) y que indica las condiciones de estabilidad del barco para diferentes fuerzas de viento y alturas de ola. Como el STIX de tu barco no sea suficiente para alcanzar la categoría de diseño necesaria para navegar en la zona que tú quieres, solo podrás cambiar tu zona de navegación si un ingeniero naval te indica las transformaciones que debes hacer a tu barco para que alcance el STIX necesario y, por tanto, la categoría de diseño que cubra la zona de navegación que buscas. Otra cosa es que dichas transformaciones sean razonables y te resulten económicamente rentables. Aparte de eso, como te digo, cada zona de navegación requiere un equipo de seguridad determinado, luego al cambiar de zona, también cambiará el equipo de seguridad que te pidan. Esa sería la única "desventaja" que yo veo en un cambio de zona. Lo primero que deberías ver es la categoría de diseño de tu barco y comprobar qué zonas de navegación cubre dicha categoría. En principio, para navegar a 5 millas, necesitas una zona de navegación 5 (como dices) y la categoría de diseño que cubre las zonas 4 (hasta 12 millas), 5 (hasta 5 millas), 6 (hasta 2 millas) y 7 (aguas interiores) es la "C". La categoría de diseño C requiere un STIX de 14 y eso es lo que, si no lo alcanza la geometría y la física de tu barco, en definitiva, si tu barco no se considera lo suficientemente estable para ello, tendrá que intentar modificar el ingeniero naval. Espero que este ladrillo te haya ayudado algo.
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Work like a Captain, play like a Pirate
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#3
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Muchas gracias por la esplicación .
Creo que me acercaré a comandancia a ver si la marquesa se ha medicado correctamente esa mañana y a ver si me indica los trámites a seguir para cambiarla de lista y no morir en el intento |
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#4
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En la Normativa Europea no hay Zonas de Navegacion
En la Directiva 94/25/EC no hay Zonas de Navegacion El etiquetado y marcado Europeo es para proporcionar información al consumidor, esto lo ha recordado varias veces el Legislador a los rebeldes miembros de la Union Una cosa es la Normativa Europea y otra cosa es la normativa española la Normativa Europea obliga a los astilleros a informar al consumidor sobre la Categoría del Diseño, y no dice nada sobre Zonas de Navegacion, pues es ridiculo vincular el estado de la Mar a distancias a la costa Una cosa es la Normativa Europea y otra cosa es la normativa española hijo mio ... pegadito a la costa, y no te alejes mucho |
| 3 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
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#5
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Por otro lado
Si el barquito tiene más de 6 metros de eslora se puede discutir si su Categoría de Diseño es B o es A, y ahí entra el dichoso indice de estabilidad (STIX) que engendró Van Oossanen Si el barquito tiene menos de 6 metros de eslora se discute si su Categoría de Diseño es C o es D y para esa faena no se usa el indice de estabilidad (STIX) que parió Van Oossanen https://www.oossanen.nl/ Así que aquí tenemos reunidas tres cosas distintas y las tres discutibles: la norma europea que distingue los pequeños de 1-3 toneladas midiendo su tamaño (que es como hacer categorías de bajitos midiendo su altura) la rebelde y desobediente normativa española ir con una neumática de 3,3 metros de eslora a 5 millas de la costa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Jmagaflow (04-05-2019) | ||
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#6
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A ver si aclaro cosas que os veo muy liados,,, Fomento estudia las embarcaciones posibles matriculadas y tambien a matricular,se estudia de que eslora sera la tendencia de los usuarios y se estudia como sacar mas tasas con todas esas variantes,,,,,,,,si no salen las cuentas,se añade una zona mas y listo.A ver si os fijais !!!
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Que bien lo estamos pasando ! |
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Jmagaflow (04-05-2019) | ||
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#7
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Cita:
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Jmagaflow (04-05-2019) | ||
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#8
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Cita:
Estamos casi como al principio, ¿Cómo se fijan las zonas por debajo de los 6m de eslora? Me imagino que según eslora y equipo, pero ¿dónde se regula?
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Jmagaflow (04-05-2019) | ||
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#9
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Y por otra parte (no había caído) no olvidemos que la pregunta es para una lancha motora, no para un velero. Sorry
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Jmagaflow (04-05-2019) | ||
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#10
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Cita:
La categoría de diseño sólo tiene en cuenta la fuerza de viento y el estado de la mar, que no tienen que ver con la distancia a la costa. Ahora bien, todo tiene una explicación, por enrevesada que parezca: en la Directiva 94/25 CE, al lado de cada una de las categorías de diseño aparecen unas "palabras mágicas", que en mi opinión fueron las que utilizaron los superlistos de la DGMM para su absurda ocurrencia; éstas son: A "Oceánica" B "En alta mar" C "En aguas costeras" D "En aguas protegidas" Y dijeron: "nada más fácil, asignamos una distancia a la costa - la que nos dé la real gana - a cada una de esas categorías de diseño y ya está". Sin embargo, en la Directiva 2013/53 UE, que deroga la 94/25 CE, han desaparecido las "palabras mágicas". Si la ocurrencia de la DGMM tenía muy poco fundamento con la Directiva 94/25, con la 2013/53 no tiene absolutamente ninguno. Veremos cuánto tardan en reconocer su error... No brindo cuando hablo de la Administración.
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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