![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sírvanse lo que quieran, corre de mi cuenta.
Estoy valorando cambiar en la próxima ITB de la zona 2, actual, a la zona 1. Y lo que me echa para atrás es el tema radiocomunicación. Me he asesorado por un profesional y me dice que la BLU está prácticamente descartada en mi barco por tema consumos, longitud de antenas, interferencias con otros aparatos electrónicos a bordo y la imperiosidad de poner una placa porosa en el casco. Como sustituto de la BLU, aceptado por la Inspección de Radio, me recomienda Inmsart Mini-C, pero el precio me ha dejado "pasamao, boqueando". Y, pregunto, ¿Qué otras alternativas legales?. Quedo a la escucha. Buena proa. ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Un profesional de que ....te ha dicho .....
EXISTEN MILES DE BARCOS CON INSTALACIONES DE HF...... SALUDOS. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Alternativas legales no carísimas? Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres estar legal ,lo que montes tiene que estar homologado.
Una radio HF marina homologada sobre 4500 euros. Una radio HF de radioaficionado sobre 1000 euros. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birritas para la tripulación qye paga Neptuno!!
Hay un mercado importante de aparatos de segunda mano en la India, Bangladesh, etc en los desguaces de mercantes... Quizás es una opción a tener en cuenta Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() que hace falta!Tras consultar con el inspector con el que habitualmente paso la ITB, no hay alternativa legal ni al MF/HF ni al Inmasart. Y, claro, ambas están a precios inasequibles. Así que lo dejaré en zona 2. Eso sí pondré un navtex para ir más tranquilo cuando pierda cobertura VHF. Sí, ya se que con el teléfono satelital puedo bajarme los grib, proceso lento y caro. Gracias por los comentarios/opiniones, y para lo que se acerquen, unos chipirones a la plancha!!! Buena proa.
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kiro
Aunque no irías de “ legal” , con los comunicadores Garmin In Reach estas permanentemente comunicado y tienes posibilidad de obtener partes de meteo y mucho más económico que un satelital. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He visto que la conexión satelital de ese aparato es a través de Iridium. ¿Iridium es barato? Ya tengo un satelital Thuraya SatSleeve+. Con navtex hago el gasto una sola vez, creo yo, y pienso que más específico para la navegación que hago. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 10-05-2019 a las 18:18. |
|
|
||||
|
||||
|
A verrrrr a la BLU, le queda cuerda para rato, yo recibo meteofax y demas informacion meteo estupendamente, lo que pasa es que para comunicaciones es caprichosa y depende mucho de la frecuencia y de la hora pero si la banda y la propagacion estan bien es una pasada
![]() El profesional, te queria vender un satelite.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la web de Garmin in Reach tienes las diferentes modalidades de contratación de unidades con lo que cubre cada opción. Y según recuerdo cuando lo estuve valorando que había opciones que no llegaban a los 50€ / mes.con sms ilimitados .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de acuerdo contigo,si no llevas otra cosa ,Navtex es lo mas economico y efectivo que puedes llevar,el mio tiene 12 años y no me ha fallado nunca
S/V RUTHMIGUEL Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel Socio Anavre 2022 Editado por miguel ibiza alm en 18-07-2019 a las 21:52. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|