![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy grandes rondas mis queridos cofrades
![]() Me gustaria saber si alguien ha tenido alguien experiencia en el cambio de helice de tres a cuatro palas. Ya se que es un tema muyyyy laaaargo y distendido,pero despues de saber que la de cuatro restan velocidad, pero ganan velocidad y arranque en el planeo... Merece la pena el cambio a cuatro palas o no..? Se agradecen consejos ya nets de despedirme... UNA RONDA MAS ![]() SALUDOS
|
||||
|
||||
|
4 palas = mas aceleración hasta llegar al planeo, se pierde velocidad maxima con respecto a una de 3 palas.
4 palas = traccionan mejor en aguas revueltas. 3 palas son más rápidas desde planeo hasta velocidad maxima |
|
|
||||
|
||||
|
y en cuanto a la hora de cambiar de helice por cual os declinariais...?
|
||||
|
||||
|
Bueno chavales,roNda gratis a todo aquel que me eche una manita
![]() Mirar... mi motor de 60cv lleva de serie una helice de 4 palas con estas medidas: 12por22 y 1.83:1 No tengo ni idea su significado pero imagino que es de paso 22 ![]() No consigo llegar a las 5500rpm y con 2 adultos y mi peque... mi open 5m no supera los 21nudos. Sabeis si poniendo un paso inferior y tres palas cogeria las 500rpm que faltan para alcanzar el par maximo y sacarle el maximo rendimiento,...?? Ronda de antemano ![]()
Editado por ilio en 27-06-2019 a las 18:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ilio | ||
Vikingomalaga75 (31-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Béneteau antares 30s con Volvo de 380 cv y 4 palas, velocidad crucero 21 nudos
Menorquín hélice 4 palas 2 x 190 cv crucero 11-12 nudos sin disminuir velocidad aunque el mar venga de proa y lleve el barco cargado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() quieres decir que depende del barco...imagino ira mejor una helice u otra,pero en un fb será completamente distinta la respuesta de la helice no? Aclaranos algo mas ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|