![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Béneteau antares 30s con Volvo de 380 cv y 4 palas, velocidad crucero 21 nudos
Menorquín hélice 4 palas 2 x 190 cv crucero 11-12 nudos sin disminuir velocidad aunque el mar venga de proa y lleve el barco cargado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() quieres decir que depende del barco...imagino ira mejor una helice u otra,pero en un fb será completamente distinta la respuesta de la helice no? Aclaranos algo mas ![]()
|
||||
|
||||
|
No sabia que era para un fueraborda.
Yo he puesto el ejemplo de los dos barcos que tenemos en la familia. Y la verdad es que tanto para planear en la antares, como para desplazar en el menorquín, la de 4 palas me van genial. |
|
|
||||
|
||||
|
Los motores mariner versión Bigfoot, que vienen a ser una versión de motores de potencia y no velocidad, llevan 4 palas.
Yo creo que le pondría una de 4 palas cuando por las limitaciones del casco nunca sea posible alcanzar la velocidad o el par Máximo que ofrecería el motor llevando una de 3. Por ejemplo con un velero, que prima más el empuje que la velocidad, ya que por muchos caballos de potencia que le metamos nunca pasara de la velocidad maxima que permite el casco, por tanto en estos casos 4 palas. Si tú barco tiene una velocidad maxima del casco de 21 nudos, y con 4 palas ya los alcanza, creo que poco cambiará ponerle 3, más bien con la de 4 quizás alcances antes la velocidad maxima... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
ilio (10-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ultima prueba este fin de semana pasado fue con cuatro adultos, y el motor se estancaba en 4000 rpm... ![]() ![]() Me volvi deprimido... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas. Supongo que ya lo habrás descartado, pero por si acaso yo lo comento. Para los fuerabordas, más importante que el número de palas, es la altura del motor, si éste no está bien colocado no vas alcanzar el planeo de forma fácil y con algo de peso ya no lo consigues. Yo me aseguraría de que el motor está bien colocado en la estampa de popa. Luego miraría el paso y las medidas de la hélice y lo último valoraría tres o cuatro palas, pero creo que si lo anterior está correcto, por cambiar de tres a cuatro palas no vas a ganar mucho, si no planeas con tres tampoco lo harás con cuatro, bajo mi punto de vista. Parece raro que una open de 5 m con 60 cv no planee, a no ser que tenga mucho peso extra o mal asentado el motor.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
ilio (12-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He contactado con el servicio post venta de mercury y ni ellos se han comprometido a darme una alternativa a esa hélice. Algo que me parece un poco sorprendente, pero en fin, no diré mas cosas de lo que pienso al respecto... ![]() Lo ideal y logico es que se hubiesen molestado en buscarme una helice standar que fuese la solucion al problema que ya conoceis al exponerlo aqui. SE SUPONE QUE SON ELLOS LOS PROFESIONALES QUE DEBEN SABERLO, o al menos deberian tener unas tablas de orientacion de la helice adecuada para cada motor y barco...No sé veo que venden muy rapido y no estudian ese campo que desconocia fuese tan importante para el funcionamiento optimo de los motores que venden.Claro es que para ello lo mas rentable es vender y si depues no es la helice adecuada..les compres otra... ![]() Bueno, despues de miles de preguntas y estudio del tema... ![]() La informacion que tengo es que, una helice de cuatro palas puede hacer que un motor tenga menos revoluciones maximas, que con otra de tres ... entre 200 y 400 menos que con tres, segun datos de touron. Por lo que poniendo 3 palas con el mismp paso (13) en vez de las cuatro que llevo ahora quizá, podria incrementar 300-400 el par max ...Si ya que la cambio, y paso a cuatro aspas, le bajamos el paso a 12, quizás perderia arrancada pero conseguiria unas 200rpm mas de par motor,lo que tambien me vendria bien para que fuese mas alegre... Alguien me puede corregir esta informacion por favor... ![]() RONDAS VARIAS ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|