La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2019, 00:25
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,331
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Estuve viendo un Ferretti Altura 422 y me pareció un barco "interesante" para volver a navegar a vela, bueno casi, ya que creo que es más bien un motovelero, ahora que disfruto ya de mi jubilación, creo que para dos personas es más que suficiente, este en concreto tiene dos motores de 50 cv cada uno, 900 litros de combustible y otros tantos de agua, con lo que tiene una gran autonomía,aparte, naturalmente, su dos mástiles, me gustaria que algun forero me comentara algo sobre este modelo, pues es uno de los que barajo para cambiar mi tractor y volver a la vela, eso si de modo tranquilo y sobre todo con comodidad y seguridad.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2019, 00:29
Corsario

Haber taberneros, nadie sabe nada sobre estos barcos
Citar y responder
Antiguo 21-05-2019, 20:52
Corsario

Pero bueno "piratas", no me puedo creer que que ninguna tenga alguna opinión sobre este modelo de barco
Citar y responder
Antiguo 21-05-2019, 22:18
Camaron dos Camaron dos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 84 Agradecimientos en 33 Mensajes

experiencia en el ninguna.
Es un barco de otra época, motovelero creo que con buena calidad constructiva, aunque tienen unos años.
El diseño es peculiar. Te puede gustar o aborrecer. y puede navegar aceptablemente a vela o ser un zueco (esto es también muy subjetivo)
Yo lo tuve entre los seleccionados pero al final desisti porque lo vi un poco ochentero. Pero luego casi compro un jeanneau esparce 1000 que era menos barco y mas ochentero. Poco mas te puedo decir, si no está my lejos,vete a verlo y probarlo y si te cuadra en tu programa de navegación adelante. Eso es lo mas importante.
Yo recientemente he comprado un beneteau bañera central de 42 pies porque mi plan de navegación es vivir en el barco todo lo que pueda (Usarlo como segunda vivienda) y navegar cuando pueda, a veces unas horas, a veces varios días, sin depender mucho de la meteo (aguanta mucho viento a vela, y se mueve bien con 80 cv de motor). Dentro es comodisimo y fuera tiene una plataforma de popa detrás de la la bañera toda plana de 6 metros cuadrados, libre de cabos y zarandajas.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2019, 23:07
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Hay un Ferretti Altura (no sé si es el 422) en el Port Olímpic, y lo he visto varias veces. Me da la impresión de ser un barco muy "de interiores", la bañera es muy pequeña para la eslora.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2019, 23:56
Corsario

¡¡¡¡gracias¡¡¡¡, la verdad es que lo vi y me gusto, es antiguo, pero a mi personalmente me gustan más los barcos de "antes", tuve un Puma 34, todo un clásico, yo no lo quiero para regatear, seria para navegar sin prisas, con seguridad y comodidad,dos personas, sus dos motores me inspiran confianza, pues en realidad tendría tres ja,ja,ja,con sus dos mástiles y el inagotable viento,haber si algún "parroquiano" me puede decir algo más
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro