![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() Tengo una pregunta.... ¿considerais fiable un anemómetro de mano para salir a navegar en velero?No tengo equipo de viento que me marque la intensidad del viento ni la dirección y como novato me gusta saber almenos la intensidad.... Estoy pensando en comprar un anemómetro de mano... lo consideras fiable para navegar?? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos , me uno a la pregunta y permanezco a la escucha de los sabios de la taberna
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi experiencia, para nada. El viento que nos importa para navegar se mide a 10 metros o más de altura, no en cubierta. Lo comprobé ayer mismo con la estación meteorológica de la torre de mi puerto, que ofrece lecturas cada 15 minutos: 20-22 nudos en la torre, 9-10 en cubierta de mi barco. Para tener semejante imprecisión, ya me basta con la impresión que me da el viento aparente (nada/poco/mucho).
Es solo mi opinión, por supuesto, que espero sea útil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
yo tenia uno a tope de palo marca Navman y funcionaba correcto hasta que se cascó la pantalla de la bañera. Manual como dices no tengo ninguna experiencia..... El tema de poner un sistema nuevo a tope de palo, como el de NASA (BBB) que puede ser inalambrico, lo tengo en el último puesto de lista de inversiones a hacer en el velero. Me he acostumbrado a la sensación: poco viento, viento, y demasiado viento... ![]() En serio......te acostumbras mas a valorar la intensidad real y te dejas de tanta pantallita. En la última regata Golden Globe en solitario, sin escalas, vuelta al mundo, que yo sepa no llevaban anemometro, o no electronico como los de ahora... Si hay presupuesto y ganas, pues ya te digo cuando lo tenia estaba bien tenerlo. No me gastaria demasiado en chismes portatiles...pero es una opinion.... saludos ![]() Editado por folkboat en 17-05-2019 a las 17:17. |
|
|
||||
|
||||
|
tengo este y me va bien,no lo he comparado con uno fijo.Antes tenia uno de estos que lo orientas al viento que tiene la helice en un hueco y no me gusta.
https://www.pce-iberica.es/medidor-d...mo-WP-4-AS.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he acostumbrado a la sensación: poco viento, viento, y demasiado viento...
![]() En serio......te acostumbras mas a valorar la intensidad real y te dejas de tanta pantallita. Comparto, totalmente ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una llaut, así que el tema del viento es pura curiosidad, y para matarla, compré un anemometro de los chinos por menos de 9 € que hace la función
![]() Lo he comprobado sacándolo por la ventana del coche a diferentes velocidades y cuadra a la perfección, aunque por el precio que tiene poco se le puede pedir .
|
||||
|
||||
|
Yo ya ni llevo catavientos.
|
||||
|
||||
|
Supongo que al final será a lo que te acostumbras....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, yo no puedo vivir sin ellos. Estoy algo jodido porque mi cinta de casete de María del Monte va llegando a su fin y no sé qué haré después...
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi anterior barco no llevaba equipo de viento,así que me compré un anemómetro manual en las páginas chinas por 8 euros.
Algunas veces por curiosidad lo utilizaba en parado. No es lo mismo, pero por ese precio... |
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buen dia, una ronda de vino para los cófrades presentes
Yo creo que salvo en alta competencia, utilidad del anemómetro, tanto en el tope del mastil como el de mano, es para la charla en el bar del club. Cuando uno está navegando de paseo o crucero no importa saber cuantos nudos sopla sino percibbir el viento y las condiciones en que estamos navegando, ver cuanta vela tenemos y saber si hay que achicar vela o largar mas vela. No importa cuantos nudos soplan, si nos parace que tenemos mucha vela, es momento de tomar rizos y no importa cuanto solpe. Yo tengo un anemómetro de mano y el uso que le doy es solo por curiosidad no le veo utilidad alguna a saber cuanto sopla al momento de ejecutar alguna maniobra. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|