![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Supongamos que un velero o catamarán fondea a la profundidad correcta, habiendo soltado el fondeo de forma correcta, y la suficiente cadena (por ejemplo, 5 veces el calado).
Teoria 1: Una vez fondeado, el ancla es irrelevante, lo importante es el peso de la cadena. Podría quitar el ancla que no pasa nada. El barco no garreará Teoria 2. El ancla es muy importante. Sin el, se arrastra la cadena y el barco garrea con viendo fuerte. ¿Podeis dar y argumentar vuestra respuestas? Es una discusión de amigos. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cuando hay viento el ancla trabaja...
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Teoria 3. Son importantes los dos. Ancla y cadena.
- No hay ancla buena si no tiene suficiente cadena - La cadena por si sola, poca cosa puede hacer con un ancla mala o insuficiente - Para mi, más importante la cadena que el ancla. El problema es que muchas veces no se puede largar lo que debería largarse. Otro problema es la cantidad de gente que parece que le de miedo a que se moje la cadena y tiran absurdamente el mínimo.
__________________
Buena proa! |
|
#4
|
||||
|
||||
|
"The quickest way to start a brawl is to walk into a bar full of sailors and yell:
Who believes that chain catenary improves anchor holding?" https://www.morganscloud.com/2018/12...hen-it-doesnt/ "La forma más sencilla de iniciar una bronca es entrar en un bar lleno de navegantes y gritar: ¿Quién cree en la catenaria de la cadena?" Ahora no me acuerdo cómo es la argumentación de cada bando Lo que sí sé es que antes las anclas más o menos funcionaban, y ahora hay anclas que funcionan de maravilla, para mí el ancla es esencial y largar suficiente cabo, todo el que se tenga, por ejemplo 7-10 veces el calado si pudiera ser, yo llevo 30 metros de cabo y 7 metros de cadena De paso, aquí hay 70 (!) vídeos de anclas: https://www.youtube.com/user/flygoodwin/videos por ejemplo este vídeo es el número 62 de la serie: https://www.youtube.com/watch?v=Tbnl7lfBIg0 |
|
#5
|
||||
|
||||
|
El enlace de arriba va y resulta que es para suscriptores, así que aquí pongo otro sobre la discusión
http://kb.rocna.com/kb/Scope_vs_catenary Aquí se distingue entre "Scope" que es la relación entre la cadena/cabo largada y la profundidad y "Catenaria" y se ilustra la cuestión con esta fotografía en la Antártida con 50-60 nudos de viento, se ha largado 6 veces la profundidad; pero la catenaria ha desaparecido y el barco está en manos del ancla |
| 3 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
No es por nada,pero ni siquiera hay que discutirlo
![]() Cadena sin ancla Ancla sin cadena![]() Solo tienes que pillar algo de rasquita fondeado para ver como se levanta la cadena y te pega el tiron el ancla,y si no esta bien agarrada....... ![]() ![]()
__________________
S/V RUTHMIGUEL Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel Socio Anavre 2022 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|