![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
El sabado, volviendo a puerto, arranque el motor y todo bien, lo llevaba a 2700 rpm, pero a los cinco minutos me baja de revoluciones el solo hasta que se queda prácticamente a ralentí. Miro el escape y estaba soltando aceite con el agua. Inmediatamente lo paro y continúo a vela. Amarro en mi pantalán arrancando el motor en el último momento por la maniobra, paro todo, arrancho y marcho a casa ya que era muy tarde.
Al día siguiente, miro el aceite del carter, cuyo nivel era correcto pero no he sabido distinguir si estaba bien de biscosidad. Arranco, y amarrado lo dejo a ralentí un rato, subo de revoluciones hasta 2700 embragado, claro y aparentemente todo va bien. Le doy un poco de gas para recolocar el barco (el dia anterior habia atracado de morro) y aunque le di poco gas en la maniobra volví a manchar el agua con aceite. ¿Me puede indicar alguien el protocolo a seguir para aproximarme a la averia que puedo tener antes de que lo vea un mecánico? Bueno, si os tocan estas tormentas, os invito a tomar las cervezas en puerto y si no navegando. Saludos, gracias por leerme y a seguir aprovechando este verano. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
seguro que es aceite y no gasoil?
__________________
MMSI 224647240 |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Puede ser gas oil.
La verdad es que no lo he comprobado. Esto me ha sucedido cuando me tenia que volver a Madrid y hasta la semana proxima no volveré. No se me habia ocurrido que pudiera ser gas oil. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
No dudé que fuera aceite por lo negro que se veia y no vi las irisacioones que hace el gasoil en el agua
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Buenas :
A mí me pasó eso mismo pero mi motor es un Solé mini II(base lombardini, creo que es). La bomba de agua en ese motor está en la reductora y fueron los sellos, pero claro, es otro motor. Lo primero que pensé la junta culata, pero no. Como saqué motor y todo para fuera, aproveché a pegarle un repaso al motor, que fue un pastón. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
comprueba el enfriador (el mio es un mini sole 17 y no se si el 26 va igual ) si tiene aceite negro (no es aceite ), si lo tiene es que se te han ido los tubos del enfriador a mi me paso aguanta el motor a 1200 rev todo el tiempo pero con muy poca potencia (empieza bien y al poco va perdiendo rev )
|
|
#7
|
||||
|
||||
![]() muy probable: helice cogida por plastico o cabo. No te saldria aceite sinó gasoil mal quemado de color negro. Si el motor va bien sin carga y cuando enbragas baja de revoluciones yo comprobaria helice. A mi me pasó con bolsa de plastico grande. ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Hola, una ronda para todos.
A mi me paso algo parecido, era que lo tuve mucho tiempo parado y el gasoil del deposito me hizo chapapote tapando los tubos tuve que sacar el deposito y limpiarlo igual que los conductos. Era el mismo síntoma al subir las revoluciones era como si se ahogara. Esperemos que entre todos puedas dar con la solución
__________________
RAFAEL
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Gracias Rafael
![]() ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Una ronda a mi cuenta para empezar.
Creo que esta semana puedo ir a ver el barco y haré las comprobaciones que me habeis apuntado, o sea: Aceite o gasoil es lo que ensucia el agua¿? Comprobar inversora Comprobar hélice Revisar codo de escape Filtro de gasoil Sacar un baso de aceite del carter para comprobar si hay agua Y si hay algun apunte mas os lo agradezco que lo digais. Otra ronda que esta se ha calentado. Ya os contaré |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|