![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola todos
Vaya por delante una ronda de cerveza a mi cuenta. Durante 15 años mi padre ha tenido una Sabinal de 5 m de eslora por la borda en la manga del mar menor. Hace ya años que la vendió. Este verano he estado de nuevo en la manga y me ha picado el gusanillo. Estoy decidido a comprar algo similar pero tengo muchas dudas. A ver si alguien me puede ayudar. Espero no ser reiterativo, hay muchas consultas similares a la mía y creo haberlas leído todas, y la realidad es que en ellas no encuentro todas las respuestas que necesito. Os planteo los dudas: 1- Para una eslora de 5-6 m sirve con el títulin verdad ? 2- También en pantanos ? 3- Precisa de un examen teórico ? 4- Mar o Pantano. La verdad es que el mar menos está genial para este tipo embarcaciones de 5-6 m fueraborda 60-70 HP, pero tengo casa cerca del pantano de san Juan en la sierra de grados y por otro lado vivo en el corredor del Henares por lo que bolarque no me queda lejos. Se podría utilizar en invierno en los pantanos y en verano en el mar ? 5- Cuesta dinero tener un muerto ? En un pantano ? En el mar ? 6- he preguntado en bolarque por un amarre y por la rampa para botar y me dicen que tienes que ser propietario de una vivienda en la urbanización y socio del club. No hay otra forma de meter la embarcación en el agua ? Por otro lado he visto que hay un montón de barcos fondeados, tienen que tener también casa en la urbanización de nueva sierra de madrid ? 7- al comprar un barco, p.e. una sabinal MKIII, tengo que asegurarme de que tiene documentación tanto el casco como el motor, pero que tipo de documentación es ? Es como en los coches una ficha técnica y un permiso de circulación ? 8- para navegar supongo que hace falta, la documentación y un seguro y en el caso del pantano el permiso de la CHT, algo más ? Mil gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antlopbar | ||
CeRi_JL (15-09-2019) | ||
|
|
||||||
|
||||||
|
Cita:
También, en masas de agua navegables No, no tiene examen. Te llevan una mañana a aprender lo básico y ya te habilitan. Cita:
San juan ahora mismo no tiene sitio para echar la barca sin jugarse coche y remolque, está bastante bajo. puedes hacerlo al lado de la presa pero los señoritos tienen reservado el sitio por que ellos lo valen, hay una nautica y cobra 30 euros por abrirte la reja ![]() Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]()
Editado por CeRi_JL en 15-09-2019 a las 10:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta ten detallada CeRi_JL
Curioso lo de los muertos piratas... Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|