![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, centenares de cadáveres de atunes de más de 200 kg flotando podridos frente a las costas de San Pedro del Pinatar, Torre Horadada, Campoamor....,con un olor nauseabundo que llega hasta la orilla de las playas.
Dicen que se han escapado de las balsas-criadero situadas a tres millas de la costa a causa del temporal, pero ¿cómo es posible que al día siguiente de la Dana ya apareciesen cadáveres en la orilla de la playa? Por supuesto nadie se hace responsable del desastre y tampoco de recoger los restos ¿Alguien tiene más información del asunto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
menu del dia barato.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que muchos vienen de las jaulas y piscifactorias
Había gente cogiéndolos y vendiéndolos despiezados en los maleteros de los coches. https://www.laopiniondemurcia.es/com...QwHfSumHCm5Lkc Editado por Kenito en 21-09-2019 a las 18:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero ¿alguien ha explicado a qué se debe su muerte? ¿Es que con las riadas entró lodo y se las taparon las agallas? O es que hubo algún tema químico?
Alguien de medio ambiente tendría que recogerlos y estudiar el porqué o qué hay detrás de este tema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es una incongnita, como puede ser que unos peces porque se rompan las redes aparezcan muertos, lubinas ninguna creo yo, que pasa?, los atunes no sabenvivir en libertad?.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
No tengo conocimientos sobre esto, más que de mero espectador, pero según he visto en algunos criaderos, a esos animales los alimentaban con sacos de pienso.
Puede que en libertad no sepan alimentarse Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero no para morirse al día siguiente. Según pescadores de la zona, estaban ya muertos y han aprovechado la excusa del temporal para soltarlos
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues hombre, yo entiendo que murieron enredados en las redes rotas de la piscifactoría. No lo veo tan raro
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser que esos atunes encordados en cautividad no supieran sobrevivir fuera de las jaulas o puestos a teorizar, quizás a los atunes les pasó algo en sus jaulas que hizo que comenzarán a morir y los soltaron para cobrar del seguro alegando que habían escapado, cosa que no se si es posible por que no se si tienen seguro y que les cubre. Hablo por hablar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo no entiendo es: ¿Y si se escapan se mueren? Que pasa que se estresan si tienen que nadar un poco? o más bien las tienen alli muertos?
|
|
|
||||
|
||||
|
No nos enteraremos nunca...
Podremos hacer miles de conjeturas e hipótesis, pero lo taparan bien y en unos días en los que los medios no lo meneen, todo olvidado ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Dijeron que no se consumiesen porque tenian niveles altos de Histamina.
A mi me ha sorprendido que en la zona de alicante.....han aparecido decenas de lisas nuertas.....la playa esta plagada. No se como han muerto y por que solo hay lisas y no otros peces. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues esto concuerda con lo que me pasó el otro día. Cogí un bonito y el sabor y la testura para nada tenian que ver como cuando lo he comprado en Mercadona. Parecian 2 tipos de peces diferentes. En un principió pensé: Alomejor es que los tienen varios dias en el congelador... Pero tambien he visto que los congeladores industriales son potentisimos y solo necesitan estar 12 o 24 horas.
Y ahora al ver todo esto, creo que todos estos peces que compramos en el super ya son peor que la carne que viene de China ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley | ||
CeRi_JL (23-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
“Salud advierte del riesgo sanitario de consumir atunes hallados en la costa a causa del temporal”. La nota de la Consejería de Salud pide que esos ejemplares “no se introduzcan en la cadena alimentaria”, porque no son aptos para el consumo debido a que “con toda probabilidad, presentan altos niveles de histamina y también pueden contener otros contaminantes”. No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
O lo sabremos, como muchas otras cosas.
Pobres bichos... lo obvio es que lo que mejor se nos da como es maltratar, arrasar con la naturaleza ( y nosotros mismos) y matar. Lo que voy a decir parece que no tuviera nada que ver pero, seguro..? Enjaulamos a las gallinas en 30 cm cuadrados les cortamos el pic, hinchamos de medicinas y damos de comer basura y luego nos quejamos de que en realidad los pollos no tiene nada que ver con un pollo real de corral. y con los peces/pescados lo mismo. Hasta las autoridades dicen de no abusar de comer pescado porque que si tienen mercurio que sí... para que esto sea así y hasta lo digan podemos imaginar lo que hay. Lo triste es que luego hacemos lo mismo entre nosotros, explotar maltratar y también matarnos entre nosotros. Lo dicho, vaya pena! |
| 2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje: | ||
Chemaximus (22-09-2019), port bo (22-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para aclarar un poco el tema y sabiendo bastante sobre lo que comentas efectivamente llevas toda la razón, cuando dicen otros contaminantes me imagino a que se refieren al Mercurio que normalmente ingieren estos peces por lo voraces que son, casi toda la familia de los túnidos, el Mercurio si tras la muerte del animal no se mantiene a una temperatura fresco se convierte en un compuesto muy tóxico, que puede causar graves intoxicaciones e incluso la muerte, si alguno quiere más detalles citarme y os detallo con más ahínco sin aburrir aquí más al personal 😅 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, por las oídas que tengo, la versión oficial es que el día del DANA hubo un tornado frente a la costa en la zona de las piscifactorias y a causa de ello se rompieron las redes y murieron los atunes. No se si es verdad pero tengo un amigo que vive muy cerca a primera línea de playa en un 6 piso y dice que hubo una hora y pico con vientos fortísimos acompañados de lluvia, no sabemos si fue eso pero tampoco se puede decir que no fuera así
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado por jmbfri en 24-09-2019 a las 12:47. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabeis si han recogido ya los peces?
|
||||
|
||||
|
Este artículo es de hoy
https://www.laverdad.es/lospiesenlat...-ntvo_amp.html |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui se ha hablado de cobrar el seguro. Pero el seguro generalmente no cubre desastres naturales (generalmente). En eso suelen andar listos y lavarse bien las manos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita:
Yo puesto a especular, diria que los atunes murieron por el barro (y el agua dulce) que les llegó por la DANA. Si despues algun responsable de las piscifactorias decidió abrirlas en lugar de tener la faena ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser mucho de eso también
![]()
|
|