![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Varios interesados en el uso del sextante nos reuniremos el próximo domingo 29 de Septiembre, en el Cerro de Los Angeles (en Getafe, Madrid).
Sería la 8ª Reunión (al menos). Varios de nosotros llevaremos nuestro sextante y si alguna persona no tiene se lo prestaremos y comentaremos cómo usarlo para medir la altura del sol. En la meridiana, aproximadamente a las 14 (estamos en horario de verano, llevamos 2 hora de adelanto sobre la hora solar) y los que querais, antes, sobre las 11:30, para con las 2 medidas poder hacer la recta de alturas y hacer un cálculo de la posición. Con esos datos y tranquilamente podemos hacer los cálculos necesarios (y laboriosos) para llegar a saber dónde estamos. Mi sextante procede de la Armada Rusa. Es de acero, nada de aluminio de los sextantes modernos, así que hay que estar fuerte de brazos para usarlo ![]() ![]()
Navegantes de Madrid: Grupo abierto de aficionados a la navegación de Madrid (y de otros sitios) que hacemos salidas a navegar todos los meses, compartiendo los gastos del barco. Contacto: navegantesdemadrid@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Y el horizonte como lo sacas en la meseta?
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una pregunta muy interesante.
![]() Como comento esta es la 8ª Reunión de Sextantes. 2 han sido en otro sitio, 6 en el Cerro de Los Angeles. Y siempre hemos tenido horizonte para hacer las medidas. Animo a acercarse a los interesados para saber cómo ![]()
Navegantes de Madrid: Grupo abierto de aficionados a la navegación de Madrid (y de otros sitios) que hacemos salidas a navegar todos los meses, compartiendo los gastos del barco. Contacto: navegantesdemadrid@gmail.com |
|
|
|
|
Cita:
Una buena idea lo del cerro de los ángeles. Si me entero y me pilla en Madrid, me apunto ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
hma (25-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
el cerro es un alto, y al sur tiene una planicie de unos cuantos kilometros, casi toda la mancha Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, son las 2 posibilidades.
Al sur hay un horizonte de tierra que tiene muy poca variación con el horizonte del mar. Y a veces algún compañero lleva un horizonte artificial comprado. Aunque seguro que sabéis lo fácil que es fabricarse uno ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Amigo , esto es del 2019, he entrado ilusionado al ver el título pero....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
|
No es la primera vez que lo hacen, así que supongo que cuando no se juegue uno el tipo por juntarse con mas gente, volverán a hacerlo
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|