![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, me estreno en este foro con una pregunta con multiples respuestas, creo yo, a ver cual me convence.
La cosa esq tengo un FB de 70cv y quiero cambiar la helice a 4 palas y no me aclaro con la medida, tengo una 13 1/4 x 17, y no se q medida debo ponerle a una de 4 palas. Hay q bajarle el paso manteniendo el diámetro ?? Se le puede mantener el paso y diametro? Hay q bajarle paso y diametro? Mi barco es un Angler 180F. Un saludo y gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quien te lo recomienda...? Yo te digo que en mi 60cv me clavaron una de cuatro aspas y la quite...pasando de la noche al dia y mejorando la navegacion un 80%. Más arranque, mas empuje y velocidad... Esas 4 aspas las venden como sifueran la revolucion, al menos en mercury,y lo que pasa es que son una castaña pilonga para mi parcer hacer caja. Viendo tu barco,y la potencia que llevas pienso que la de 3 te irá mejor. Que te sucede...? No navega bien o que... Cual es el problema. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
La cosa esq he partido una de las palas y tengo q cambiar helice y la q tengo actualmente (la q tenia el anterior dueño del barco) es de 4, mi intención era ponerle de 3 aspas, pero he leído cosas buenas de las de 4. Como tp estoy seguro del diametro y paso de la de 4 (mire en la helice y no lo vi), le pondré de 3 q ya me se las medidas. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
4 palas ganas empuje, pierdes revoluciones y probablemente velocidad máxima ya que tienes un elemento más haciendo resistencia en el agua.
Si tu barco sale bien al planeo y revoluciona sin pasarse de vueltas yo no tocaría la pala, si es que queires cambiarla porque esta rozada o quieres una de aluminio, etc, puedes, pero primero has de comprabora que le barco va bien con la que ya tiene de 4 incluso con carga. A partir de ciertas potencia da igual que pongas 3 o 4 palas (siempre respetando diametro) ya que son motores sobredimesionados y puede casi con cualquier casco de planeo suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo la de cuatro aspas lo unico que vi es que sin carga aun aun, el barco arrancaba bien y me llego a pillar 22-23 nudos pero con el mar como una piscina. Despues subimos 4 personas e inexplicablemente el barco no pasaba de 11 nudos,vamos que a 4000rpm se moria. Probé una paso 12 y con dos personas pillo 4-5 nudos mas pero con 4personas aun le faltaba chispa...asi que... Ahora he bajado a paso 11 y tres aspas y consigo llegar a las 5900rpm eso si he visto que vuelve a limitarme la velocidad a 22-23nudos. Debe ser que es la velocidad max de el barco. A ver cuando vuelva a ir cargado como se desenvuelve,pero imagino que bien. Lo que no me gusta ahora es que yendo solo para pillar esos 22-23 tengo que ir a 5900rpm. Viendo que controlas y con permiso de gurru Tu que opinas...no sera muy bueno no? Quiza iria mas holgado y menos forzado con la de paso 12 verdad? Cual seria tu decision viendo mi situacion.? Gracias y ronda vaaa ![]()
CeRi_JL (02-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, pues ahora vuelvo a estar en duda😂😂😂.
La original q monta (mirado en motores suzuki de 70, q se supone es el mismo q el johnson) es de 3palas 13 1/4 x 17, para una potencia de 70cv entoces, entiendo q da igual 3 q 4. Esq no puedo estar probando helices. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gurru | ||
Md83 (07-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos barcos dan para lo que dan amigo, igualmente no me parece ni mucho menos "poca velocidad" yo creo que estas en la media. importante saber las revoluciones máximas de tu motor y obrar en consecuencia, no lo fuerces, yo dejaría la 11 porque seguro que está dentro del rango máximo, incluso creo que el motor podrá entregar un poco más de rmps pero insignificantes en cuanto a más velocidad. Vamos que para ganar 3 nudos no merece la pena sobrecargar el motor Hablamos de 3 o 4 palas en la 11 y en la 12?
Ver todos los foros en uno |
|
|