![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
Tengo un Mercury 50 efi que no supera las 4000 rm a fondo y he leído que puede ser por el paso de la hélice o por que algu o de los cilindros no recibe energía de alguna bujia. De ser la hélice cual exactamente debería poner? El motor va bien. Cualquier ayuda es buena. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi experiencia te diría que es una bobina que falla. Me pasó en dos ocasiones... no se el motivo que causa que fallen.
¿antes cogía mas revoluciones? ...pues eso puede ser ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si nunca ha pasado de las 4000, es probable que sea del paso de helice. Normalmente los pasos de helice suelen ir en impar, y cada vez que bajes el paso suele subir en torno a 300-400 rpm el motor a fondo. Es decir pasar de un paso 17 a 15 subira esas rpm.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ahora otro mercury de 60 con el cual me paso lo mismo. Cuentanos algo mas y te aconsejamos. Antes subia mas de vueltas? Esas 4000rpm son con carga? Navegando solo sube mas...? Como tienes el casco de caracolillo? Está recien puesto o hace mucho que no lo pintas? Que casco mueve....? Si das datos seguimos. Te dire datos de la helice adecuada ![]()
|
||||
|
||||
|
Va montado en una playamar 550 fisher. El caso esta limpio y las 4000 no las pasa con 2 personas a bordo.
Antes no se como iba ya que la he comprado de segunda mano. Creo que lleva la hélice original que supogo será una 13 digo yo... Gracias por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por mi ignorancia pero una bobina?
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que solo quizás suba a 4300 a fondo...
|
|
|
||||
|
||||
|
El motor es nuevo o de que año..?
Cuantas horas tiene... lo sabes? Si la acabas de comprar hace poco, Cuando la probaste ya iba asi..? La cuestion es que a 4300rpm vas muerto y eso hay que subirlo. Deberias antes de nada decirme exacto el paso de helice que llevas. Mira la referencia que lleva troquelada en la misma.
Ver todos los foros en uno |
|
|