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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola compañeros, una ronda para todos y un whisky para el que me pueda orientar sobre un posible fallo en mi motor.
Tengo un Volvo penta de 2003, el otro dia todo funcionaba perfecto, hasta que lo pare, y cuando lo quise volver a arrancar no pude, el panel donde visualizamos las rpm, temperatura, etc y dónde está el botón de arranque, se quedó sin electricidad, y las baterías estaban cargadas y funcionando perfectamente. Dimos unos pequeños golpecitos al panel por si hubiera un mal contacto, pero nada. Después de un rato y sin motivo aparente volvió a la vida, lo arrancamos, pero nos fijamos en que la electricidad iba y venía, y por momentos echaba algún tiempo largo apagado y luego volvía. Cuanto más acelerabamos parece que se hacía más notable el fallo. Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros? Muchas gracias . |
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#2
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Mira la caja de fusibles en la parte superior del motor en el lado de estribor. Suele fallar. Cambia los cables a otro fusible o sustituyes la caja transparente de fusibles por uno aéreo.
Puede ser también el relé que hay justo debajo de los fusibles. A mí me pasó y era la caja de fusibles. Suerte |
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#3
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Corrobora lo escrito por marchamalo. Puede ser tambien el terminal de los fusibles, a mi me pasó en el vplvo 2002, es igual al 2003 pero con un piston menos.
Un saludo |
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#4
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En corrobra quise decir corroboro, perdon
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#5
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Es un problema común en ese modelo, simplemente saca las fichas de la caja que está en la parte alta del motor ,y dale con w40.tanto al las fichas como al interior de ésta.
Según el electromecánico que me lo recomendó,es por humedad,y no volvió a dar problemas. Una ronda. |
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#6
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Gracias
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