![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Os cuento lo que me pasa, no se si tendrá importancia o si es normal. Se trata de un Volvo 2002 con refrigeración directa (Sin termostato) con unas 4.000 horas. Navegando a bajas o altas revoluciones no humea nada, pero si lo pongo a tope sale un caño de humo gris, con olor como a combustible que se desvanece al poco tiempo. No es el típico humo azul con olor característico del motor de gasolina que consume aceite y no se desvanece- No es el humo blanco de condensación de humedad que se desvanece rápidamente. He probado con el motor en punto muerto a subir las revoluciones poco a poco. hasta algo más de 3.000 rpm no humea, pero de 3.100 a 3.200 rpm (Velocidad máxima de giro) empieza el caño de humo. En este momento ha puesto la mano en el escape y el agua no está caliente y sale bastante cantidad de agua. No he notado consumo de aceite ni pérdida de potencia y el arranque es bueno incluso con tiempo frio y después de muchos días sin arrancar. Si estuviera quemando aceite ¿De que color sería el humo? No creo que sea por alta temperatura porque el agua no sale caliente y el humo empieza a salir en cuanto llega al número de revoluciones que he indicado y deja de salir en cuanto bajo un poco las revoluciones. Entiendo que si fuera por temperatura el humo no se cortaría tan bruscamente y sería humo blanco. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el desconocimiento y solo por lo que observo en los coches, me
parece que es algo normal lo que dices. Por ejemplo, cuando un diesel da un acelerón, para adelantar, si vas tras él, verás que "humea" bastante y lo que sale es gris oscuro. Supongo que por quemar mucho combustible. Nuestro común amigo Federico, te podrá orientar mejor del tema. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si la bomba inyectora no está bien calibrada, o si los inyectores no se encuentran en su estado óptimo, al llegar a cierto régimen puede entrar en los cilindros una mezcla de vapor de combustible más rica de la necesaria para una correcta combustión.
Aquel combustible que no se quema genera humos. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes el codo del escape sucio también sacará humo negro.
|
|
|
||||
|
||||
|
El codo de escape lo puse nuevo hace un par de años, no solo estaba obstruido por carbonilla, el metal estaba hinchado. Lo limpié y me aguanto un año más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exactamente. No es que le pase nada malo,solo que a altas revoluciones la mezcla combustible aire se descompensa y quema mas combustible de la cuenta. Si quemara aun mas combustible el humo en vez de gris,se convertiria en negro. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este año al comenzar el humo lo lavé dos veces, una con desengrasantes y otra con gasolina, pero no cambia nada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
marchamalo (24-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser perfectamente filtro de admisión de aire sucio. Para saber si es esto es muy fácil, quítaselo y sal a dar una vuelta, una vez el motor con temperatura pon a toda y si ha dejado de humear ya sabes lo que tienes que cambiar.
Si no es el filtro de aire puede ser la hélice sucia. Se puede comprobar con neopreno gafas y aletas e incluso limpiarla. Y otra más, las toberas de los inyectores sucios, se puede arreglar echando limpiainyectores al tanque de gasoil, yo lo hago cada año sin esperar que se ensucien. Suerte
|
||||
|
||||
|
Me paso algo similar con un Volvo D4 y era el filtro de aire sucio.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
A raíz de este hilo he estado repasando el sistema de alimentación de combustible del VP 2002 y me surge una duda de “ humos “ :
El sistema de regulación de Humos, es un simple ajuste de “ ralentí “ , o es algo más complejo ?? ![]() 577D853D-3E85-4D61-9023-D29B3385FCEC.jpg Se recompensará como siempre Editado por Stickman en 26-11-2019 a las 21:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Resuelto el problema, con una limpieza y tarado de los inyectores el humo ha desparecido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en algo parecido, pero me han aconsejado que antes de desarmar nada pruebe con WYNN'S LIMPIADOR DE INYECTORES DIESEL de esos que venden en las gasolineras. Esto limpiará algo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo cada año le pongo el limpia inyectores,
ademas del antibacterias en el gasoil. No puedop decir que vaya ni bien ni mal,solo que no me ha dado a dia de hoy ningun problema. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que además de la limpieza, se trata de tarar el inyector para que abra a la presión correcta, si el muelle pierde fuerza, el inyector abrirá antes de tiempo y permanecerá más tiempo abierto.
El resultado es que entra más combustible del debido y no se pulveriza correctamente. Además del humo, yo notaba cierto golpeteo que también ha desaparecido. El peligro romper o perforar un pistón. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|