![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Esta semana si todo va bien compraré un oceanis 311, lo vamos a sacar y después de una inspección aprovecharemos para ponerle su patente nueva y al agua. Alguna cosa o mantenimiento que tenga que hacerle aprovechando la varada? Con respecto a traerlo desde garrucha a tomas maestre alguien puede darme consejos, en navionics me dice que son unas 80 millas como lo veis para hacerlo de un tirón, iremos 3 personas en principio Un saludo y graciasss |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena
Que lo disfrutes. A ver si pones unas fotos. (De todos modos no te apures y échale un vistazo a la obra viva, evitar las futuras sorpresas no está de más). La ruta, entre tres, no creo que sea un problema hacerla del tirón. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es mi primera travesía y es muy emocionante la verdad, Alguna cosa a tener en cuenta aprovechando la varada? Saludossss |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ánodos? Eje? Bocina. Grifos de fondo y su estado Sonda y corredera funcionan? De no ser así comprueba si esta sucio o es que no funciona. Comprueba el estado de la obra viva, por si tiene muchas capas antiguas. Amen de la hidrólisis u ósmosis que imagino ya comprobaréis. Hélice, que se encuentren en buen estado las palas de la misma. Comprueba cadenotes y jarcia (aunque también lo puedas hacer en sgua) Con respecto al viaje, 80 mn no es mucho, pero también te obliga a navegar alguna hora sin luz, así pues comprueba luces de navegación. Enhorabuena por la compra y navega todo lo que puedas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!!
Es un buen barco. La travesía de 80 nm no son nada para ese barco y con buena Meteo , menos. Una parte de la travesía sería nocturna. Si no se está acostumbrado , recalar en Cartagena es una buena opción para descansar . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludosss |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, me despisté.
Dependiendo del tiempo disponible. en la varada.Baldeo con hidrolimpiadora, dejar secar, si tienes que rascar algo antes de dar la patente. Mirar ánodos del eje. Si gira a mano la hélice con el motor desembragado, no creo que haya problema. Empaquetadura. Holgura del timón. Casquillos. Parte baja de la orza cuando lo tengas suspendido. Mira filtros de gas-oil. Aceite y filtro. Aire. Filtro de agua refrigeración. Tomas de mar. Grifos de fondo. Lo iras poniendo de tu mano poco a poco. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llego tarde
Disculpas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la adquisición, en cuanto a recomendaciones en la varada ya te lo han dicho todo. Tienes que tener en cuenta para llegar a Tomas Maestre que el puente solo abre en horas pares y el último en esta época es a las 20h. Si haces la travesía en dos etapas tenlo en cuanta para calcular a la hora que debes llegar.
Bienvenido a tomas maestre, allí tenemos un grupo grande de patrones donde solemos organizar distintas cosas a lo largo del año, travesías en grupo, cursos, fondeos y nos organizamos para quedar cuando no queremos salir solos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Te an informado mal del club de regatas, todos los que recalan son bien atendidos, un saludo y buena travesia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una la mas recomendable espera a tener viento y mar de poniente.Andaras a la vela y disfrutarás de la travesia,haciendo noche en Puerto de Mazarron o Cartagena. Dos espera una calma establecida y a gastar gasoil de cabo a cabo con mayor a la via para aminorar balanceos. Con levante establecido de dias yo no lo haria ,es una tortura para la tripulacion y el barco ,dificilmente pasaras del Cope. Con el tiempo se aprende a no pelear con la mar...siempre gana. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho: brindis: |
|
|
||||
|
||||
|
La AEMET tiene una aplicación METEONAV con la que puedes calcular la ruta y la meteo que te puedes encontrar. Y como ya te han dicho ver los horarios del puente que si no me equivoco la primera es a las 10 de la mañana y la última a las 8 de la tarde. Creo que es mejor hacerlo en dos etapas si no tienes suficiente experiencia.
Para mi fundamental la Meteo http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/meteonav
|
||||
|
||||
|
Espero no tengas previsto traerlo durante esta semana, parece que viene otra buena chufa
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ahora toca ponerlo a tu gusto y disfrutar de el. Enhorabuena. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos por los consejos
Al final se quedará en Cartagena este año así se acorta la distancia muchísimo y de todas formas como no hay prisa lo mismo salimos por la tarde el Domingo hacemos noche en Aguilas (Juan Montiel) y al día siguiente lunes a cartagena, efectivamente se avecina una buena pero parece que mejora el Domingo y el lunes incluso mejor. Eso es el plan de momento , Muchísimas gracias de nuevo a todosss ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|