![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y buenas birras para todos. Soy propietario de un pequeño llaut de 25 palmos y he visto en varias embarcaciones de mi eslora, las defensas colocadas en horizontal. De esta manera no habrá que quitarlas cuando navegue y ganaré en espacio sobre la cubierta. Me gustaría saber vuestra opinión, pros y contras. Muchas gracias y buena proa
|
||||
|
||||
|
Yo las pongo en horizontal para atracar a muelles de superficies irregulares, ya que de esta forma cubren mayos eslora...
Y sí, algunos botes de pesca las llevan en horizontal para no quitarlas.. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo las prefiero en vertical puesto que en horizontal pierden la posibilidad de rodar sobre la superficie de contacto al atracar y desatracar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo las tengo en vertical pero unidas entre si por su parte de abajo, de forma que cuando salgo tiro del cabo y se ponen todas paralelas al agua a la altura del candelero, y al llegar a puerto, suelto el cabo y bajan las cuatro a su posición vertical, por una banda y por la otra. llevo 5 años con este sistema y me es comodísimo.
![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (20-12-2019), Chemaximus (23-12-2019), Helter Skelter (23-12-2019), LSV (23-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salir al mar con las defensas puestas es como salir a la calle con los rulos para ondular el pelo puestos....Bien, contra gustos colores.
Con el barco amarrado es fácil que froten contra el casco al deslizarse éste sobre los costados, mientras que si las pones verticales ruedan sobre el costado y arañan menos la pintura o el gel coat. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las defensas trabajan mejor en horizontal pues hay mas superficie de contacto y por tanto el rozamiento y la proteccion es mas uniforme.... Y por supuesto que en lo posible, mejor dejarlas en tierra.. Cansando la cabeza, mecanice unos bulones y quedaron muy bien. Cosa mas comoda no hay , pensar , diseñar, mecanizar, montar y olvidar para siempre ...![]() ![]() Editado por trabañarru en 20-12-2019 a las 08:23. |
| 5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (20-12-2019), Bayron (22-12-2019), JABALIN (23-12-2019), Rony (20-12-2019), Tasio628 (20-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bUf0n | ||
Juan St780 (20-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con los compis las defensas siempre en vertical, hay puertos que con marejada los barcos se mueven constantemente en los pantalanes , una defensa en vertical, " Rueda " sobre el casco sin embargo una horizontal arrastra
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una defensa horizontal fija anclada a tierra por el costado de estribor o babor acabara dañando... En dos semanas verias los resultados en un casco azul marino.. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| defensas, horizontal |
|
|