![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, necesito vuestra ayuda, mañana intentaré, si me lo permite el Cantábrico llevar a mi velero a su nuevo puerto donde me han asignado un amarre a una boya ( muerto ). Es mi primer barco, tengo muchísimas cosas que aprender. El problema es que necesito comprar cabos adecuados para amararme a las dos gazas de las dispone el fondeo. Qué material es el adecuado? Diámetro? Me han advertido que trabajarán bastante. Mañana usaré directamente los cabos de amarre al pantalán, hasta que compre las amarras definitivas. Consejos? Estan dispuestos dos muertos uno para proa otro para popa. Gracias
Editado por Pepe12345 en 27-12-2019 a las 18:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona .pra unvelero normal yo le pongo dos cabos a pr. Y dos a pp . De 18mm.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trasmallo | ||
Pepe12345 (27-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las zonas de roce protegidas con manguera.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trasmallo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes varias cornamusas a los costados, en proa y popa. Te queda mejor con dos cabos. Más estabilizado y mejor reparto de esfuerzos.
La mena del cabo (diámetro) te la darán el tamaño y el tipo de cornamusas. Lo mejor es que le eches un vistazo a los que ya hay amarrados. Porque además tendrás que preparar uno o dos boyarines, o cabo con corchera para unir las amarras (Proa y popa) cuando salgas, y luego poder recuperarlas al costado para inmovilizarte y poder amarrarte. Suerte Un saludo ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pepe, solo por curiosidad, donde tienes el fondeo?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|