![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
rondas....llevo dias dandole vueltas en encontrar un sitio para el extintor obligatorio. Siempre lo habia llevado con su anclaje en el lateral de la escalera del tambucho, escalera que a su vez es la tapa del motor. En numerosas ocasiones como tenemos el mal vicio o no de tirar las drizas y escotas al interior, se nos han enredado con el susodicho extintor. Tambien molesta al sentarse en la mesa de cartas que llevamos a babor. Se me ha ocurrido para buscar otras ubicaciones si el extintor puede ir en horizontal en lugar de vertical como es parece costumbre. En el propio extintor no dice nada sobre este asunto. El velero es de 27 pies, y cualquier ubicación que he pensado tiene su pro y sus contras,por eso si se puede instalar en horizontal me amplia las posibilidades. No se si os ha pasado tal tonteria que este elemento no estas nunca contento de donde ponerlo. En realidad quizás lo mas útil en caso de incendio seria tenerlo en la bañera donde normalmente estamos navegando, pero tampoco no le veo en ninguno de los cofres. rondas para humedecer el debate tabernario..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo uno de ellos en horizontal, más o menos donde lo llevas tú, pero para evitar lo de las drizas, lo metí justo debajo del último escalón de entrada, que hace también de tapa del motor. Allí va perfecto y en posición horizontal. No molesta nada.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maquians | ||
folkboat (07-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias maquians, ya pensado, pero no me cabe!! es una escalera de un 27 pies, estrecha por lo visto. Por pocos centimetros.....saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos los cofrades. La posición del extintor es indiferente. Da igual que este horizontal o vertical pues me imagino que es el típico extintor presurizado y por lo tanto tanto pierde presión estando colocado horizontal o verticalmente.
Un saludo y felices Reyes. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
|
|
||||
|
||||
|
puedes ponerlo como mejor te convenga,me dedico a la competicion,enlos vehiculos siempre se montan horizontales. los he probado sin problema alguno despues de estar dos temporadas dando saltos!!
saludos!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berengueras | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también llevo dos en horizontal. No puedo ayudarte sobre la eficacia de su uso porque nunca he tenido que usarlos, y ojalá que nunca pueda ayudarte.
![]() Ahora en serio, imagino que si fuera imprescindible montarlo en vertical, las propias instrucciones del cacharro lo dirían, y no es el caso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo en la escalera, a mano y debajo del escalón no molesta.
![]() El vive en la piña debajo del mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
folkboat (11-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en horizontal, sin problema, como comentaban está presurizado y no le afecta la posición
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ago_1492 | ||
folkboat (11-01-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|