La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2020, 15:06
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Actualizar o cambiar, dilema económico emocional

Os cuento, poco a poco hemos ido aumentando los ratos y travesías en el barco hasta el punto que este año queríamos ponerle piloto automático y hacer algunas mejoras más para realmente poder estar 15 días embarcados, cruzar a baleares si nos decidimos, etc. De momento hemos hecho travesias de una semana hasta la costa brava y hasta la costa de tarragona.
El dilema es que visto el precio de ponerle piloto automatico (lo que tengo pressupuestado es un Raymarine EV-200) , que este año toca cambiar la mayor y que el barco es del 1986, a pesar que quiero mucho a mi Nancy y que hay un componente familiar emocional con el, me assalta la duda de si no estare poniendo dinero en algo que por poco mas tendria uno mucho mas nuevo y con todo el equipamiento que no tiene (piloto, velas en buen estado, nevera que realmente enfríe, un baño mas decente, plotter, etc)
Y como esto hay que acabarlo en pregunta, pues pregunto, o sabios cofrades. Por donde tiraríais?
Aguantamos un par de añitos con lo que tenems para ahorrar para algo mas moderno o ponemos al dia nuestro querido barco invirtiendo bastante?
Y si la opcion fuera cambiar, que mirariais? la idea es quebeste crecienye interes vaya a mas y lo wue ahora son planes de rutas a baleares en un par de años puedan ser a cerdeña y de aqui 10 quien sabe si irse a dar media vuelta al mediterraneo.
Pues eso, solo un poco de catarsis para ayudarme a decidir por donde ir!
Antiguo 13-02-2020, 17:32
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 620 Agradecimientos en 381 Mensajes
Predeterminado Re: Actualizar o cambiar, dilema económico emocional

Cita:
Originalmente publicado por luther4000 Ver mensaje
Os cuento, poco a poco hemos ido aumentando los ratos y travesías en el barco hasta el punto que este año queríamos ponerle piloto automático y hacer algunas mejoras más para realmente poder estar 15 días embarcados, cruzar a baleares si nos decidimos, etc. De momento hemos hecho travesias de una semana hasta la costa brava y hasta la costa de tarragona.
El dilema es que visto el precio de ponerle piloto automatico (lo que tengo pressupuestado es un Raymarine EV-200) , que este año toca cambiar la mayor y que el barco es del 1986, a pesar que quiero mucho a mi Nancy y que hay un componente familiar emocional con el, me assalta la duda de si no estare poniendo dinero en algo que por poco mas tendria uno mucho mas nuevo y con todo el equipamiento que no tiene (piloto, velas en buen estado, nevera que realmente enfríe, un baño mas decente, plotter, etc)
Y como esto hay que acabarlo en pregunta, pues pregunto, o sabios cofrades. Por donde tiraríais?
Aguantamos un par de añitos con lo que tenems para ahorrar para algo mas moderno o ponemos al dia nuestro querido barco invirtiendo bastante?
Y si la opcion fuera cambiar, que mirariais? la idea es quebeste crecienye interes vaya a mas y lo wue ahora son planes de rutas a baleares en un par de años puedan ser a cerdeña y de aqui 10 quien sabe si irse a dar media vuelta al mediterraneo.
Pues eso, solo un poco de catarsis para ayudarme a decidir por donde ir!

Yo primero empezaria por invitarnos a unas birrras, bien fresquitas que tenemos el gaznate seco y hace calor que no veas Luego presentaria a la Nancy, que embarcación se trata (velero???) De momento pongo yo unas cañitas

Si
Citar y responder
Antiguo 13-02-2020, 17:43
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Si tu idea es crecer, yo ahorraría.
Buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 13-02-2020, 17:57
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Actualizar o cambiar, dilema económico emocional

alguno conoce a la Nancy??
yo es que con desconocidas no hablo
a ver si vamos a necesitar una ouija para contactar con ella
Citar y responder
Antiguo 13-02-2020, 18:05
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 184 Agradecimientos en 133 Mensajes

Buena pregunta, hace poco estuve en tu misma situación, la misma duda, y el mismo sentimiento. Nuestros barcos no son simples objetos, tienen personalidad, alma. Se comparte con ellos muchos momentos, Buenos y no tan buenos. Y con las personas con las que se disfrutan. Yo cambié, a mayor eslora, mayor comodidad, más autonomía...., también más gasto, más trabajo (ya que el que compré necesitaba mimos), más desconocimiento del bicho (hasta que no lo tenga todo controlado), y más aprendizaje. Te puedo asegurar que no pasa un día de navegación que no me acuerde de mí viejo barco. Y alguna que otra vez pienso porque lo cambiaría. Pero creo que si somos los animales del mar, siempre en busca de nuevos rumbos.....
Antiguo 13-02-2020, 18:16
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 357 Agradecimientos en 272 Mensajes

a lo que es en si tu pregunta, yo no se que responderte, pues todo depende del dinero... si hoy me toca la primitiva pues me compraría un amel 54, pero claro, mejor estar con los pies en la tierra

pero quiero dar mi opinión: hace algo mas de un año que tenemos un magnifico fantasia, el cual, cuando lo compramos no funcionaba nada, solo el motor y a duras penas... a día de hoy, después de un año de mucho bricobarco (arreglar equipo viento, electrónica nueva, instalación 220v, agua caliente y un largo etc), me conozco a la perfección a mi pequeñajo y me da muuuucho palo cambiar de barco.

si que que es cierto que hemos visto barcos magníficos de amigos y vecinos de pantalan, pero como digo, me da muuucho palo cambiar de barco, pues el que tenemos ahora nos lo conocemos al dedillo y sé que funciona bien y que puede fallar, cuando compras un barco nuevo (nuevo para, mi de segunda mano vaya) no conoces bien su estado y debes meter horas de nuevo.

en resumen, la felicidad yo creo que se adquiere agradeciendo lo que se tiene, por poco que sea.

espero haberte ayudado un poco.

unas rondas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JORDI.CNV este mensaje:
luther4000 (13-02-2020), Tritongolfo (16-02-2020)
Antiguo 13-02-2020, 19:52
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Si por poco más hay algo mucho más nuevo, porque alguien te va a comprar el tuyo?
Si te gusta lo que tienes y te encaja el tamaño, renuevas y verás como siendo el mismo barco, parece otro.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
leviño (13-02-2020), luther4000 (13-02-2020)
Antiguo 13-02-2020, 20:51
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
a lo que es en si tu pregunta, yo no se que responderte, pues todo depende del dinero... si hoy me toca la primitiva pues me compraría un amel 54, pero claro, mejor estar con los pies en la tierra

pero quiero dar mi opinión: hace algo mas de un año que tenemos un magnifico fantasia, el cual, cuando lo compramos no funcionaba nada, solo el motor y a duras penas... a día de hoy, después de un año de mucho bricobarco (arreglar equipo viento, electrónica nueva, instalación 220v, agua caliente y un largo etc), me conozco a la perfección a mi pequeñajo y me da muuuucho palo cambiar de barco.

si que que es cierto que hemos visto barcos magníficos de amigos y vecinos de pantalan, pero como digo, me da muuucho palo cambiar de barco, pues el que tenemos ahora nos lo conocemos al dedillo y sé que funciona bien y que puede fallar, cuando compras un barco nuevo (nuevo para, mi de segunda mano vaya) no conoces bien su estado y debes meter horas de nuevo.

en resumen, la felicidad yo creo que se adquiere agradeciendo lo que se tiene, por poco que sea.

espero haberte ayudado un poco.

unas rondas
Pues me ayuda si tu opinión,gracias.
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro