La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2008, 04:48
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Motor auxiliar, cuantos caballos?

Copazo para la concurrencia que invito yo ; sigo a vueltas con la compra de auxiliar para la niña, y como cada uno con quien hablo me da una opinion, ahora quiero saber la vuestra, la niña es una jeanneau Leader 605, zona de navegacion atllantica, habia pensado en 15 cv y alguno al que se lo he contado se hecho las manos a la cabeza, diciendo que era una "barbarida", yo contemplaba esa potencia por si me quedaba sin el principal y habia tomate, pero me dicen que con menos llega. ¿que opinais?
Antiguo 11-05-2008, 11:45
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Motor auxiliar, cuantos caballos?

Yo llevo un auxiliar de 15 hp, Tohatsu de 2T, cuando lo he usado no le he exprimido nunca los 15, lo llevo a 2/3 del recorrido y tira suficiente de mi barco (8´5 m.de eslora). No lo cambiaría por uno nuevo de menos potencia, el día que necesite los 15 hp estarán ahí para sacarme de donde haga falta.
Mi consejo:
1º- Mira cuanto te puedes gastar.
2º- Mira cuanto peso puede soportar tu espejo de popa.
3º- Mejor que sobre que no que falte.
Mientras más potente sea, más desahogado trabajará.
Para desarrollar diez caballos, un motor de 10hp trabaja más estresado y más al límite que uno de quince, incluso gastará algo más de combustible.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Choquero en 11-05-2008 a las 21:18.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2008, 19:11
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Choquero te explica su historia, yo te explico la mía.

Tengo una Sessa Ocean 650 con un Yamaha de 100CV 4T, la compré de segunda mano.

Por motivos de seguridad también me planteé el tema del auxiliar, sólo que entonces, como llevaba poco tiempo en la Taberna, no lo pregunté aquí. En principio le hice caso al anterior propietario, me aconsejó un 4CV y a mí de momento me pareció bien.

Fuí a la Náutica y les hice la consulta, aquí juego con algo de ventaja ya que conozco bien al propietario y sé que me aconsejará bien. Él lo tenía claro, con un 4CV iría bien para maniobrar en puerto o para ir al currir con el mar como una balsa de aceite, pero poco más.

La opción buena para mi caso era como mínimo un 8CV. Compré uno de 4T, lo he probado incluso con un poco de mar (con un poco más ni me planteo salir) y va de maravilla. Creo que tu tractor se parece más al mío que al de Choquero, es posible que con 8CV tengas más que suficiente. Y no lo digo tanto por la pasta que te puedas ahorrar, que entre 15 y 8 hay una diferencia importante, como por la diferencia de peso que también es muy importante para que tu popa sufra menos.

De todas maneras no olvides valorar los tres puntos que te dice Choquero ya que son de vital importancia.

Que tengas suerte en la elección y, sobretodo, que lo disfrutes mucho.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 11-05-2008, 19:43
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Ademas si la emergencia es falta de combustible para regresar (pon que te dormiste y te fuiste casi a Argelia roncando) un motor mas pequeño hara mejor uso del que te quede)

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 11-05-2008, 21:24
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Ademas si la emergencia es falta de combustible para regresar (pon que te dormiste y te fuiste casi a Argelia roncando) un motor mas pequeño hara mejor uso del que te quede)

Malamar, hoy si te llevo la contraria, para desarrollar toda su potencia, el consumo específico de un motor de cuatro hp es muy superior al que tendría uno de diez del mismo tipo para desarrollar la misma potencia (es decir, cuatro hp).

Por otra parte, Kumi, estoy contigo, doy la potencia de mi auxiliar y la eslora de mi barco, no es dificil hacer la traslación de potencia a una eslora inferior y un casco más ligero.
Yo toi mu aguztito con mi japo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 01:35
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes

para todos, pues probare con 8, porque cuando preguntas por el 8 te acaban enseñando el de 10 y resulta que el de 15 vale solo 165 euros mas y ya me lio.

presupuesto real:
honda BF 10 4t 2430 lerus
honda BF 15 4t 2595 lerus

Smartsails

Reglas del foro