![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Al final del verano pasado observe que el motor me estaba perdiendo aceite por el bloque del cilindro, no tengo muy claro el impacto, por lo que, recurro a vosotros para que me ayudéis con el impacto, es mi viejo motor MD17 y le tengo mucho aprecio, hasta ahora nunca me ha dejado tirado, os dejo una foto señalando los dos bloques cilindro afectados: ¿Os suena esta fuga?, ¿Es fácil de arreglar? Muchas gracias por vuestra ayuda, invito a una ronda para el todo aquel que me pueda ayudar.
|
|
||||
|
||||
|
¿Nadie me puede ayudar con esta perdida de aceite?, gracias a todos.
|
||||
|
||||
|
Al final se cumplió el peor pronostico y tengo varias cosas dañadas en el motor.
Os pego la foto de como están los cilindros: Ahora me estoy planteando cambiar el motor o arreglarlo, he visto varias opciones y a falta de un precio me estoy decantando por un motor Beta 38, ¿Que tal os parece ese motor?, ¿Alguna otra propuesta? También he pensado en los Lombardini pero aun no tengo respuesta del presupuesto. De momento he descartado el Volvo por precio, pero estoy esperando oferta. Un saludo
|
||||
|
||||
|
La opcion de Beta es interesante. Yo monte en mi anterior barco un 25 hp y quede encantado. Hoy dia si tuviera que volver a remotorizar, tambien lo eligiria. Es muy barato y economico, tanto en recambios como en mantenimiento. Si aun no has decidido, mira quien te lo venda, pues el representante en Andalucia es Petri Hakulinen y te acalarara todas las dudas. Yo contacte con algunos mecanicos, pero no me convencio la idea de pagarles el motor a ellos en lugar de hacerlo con la fabrica directamente. Son muy profesionales y siempre estan dispuestos a ayudarte en todo y facilitarte toda la informacion. La unica salvedad o pequeño inconveniente, es que los manuales de servicio y de propietario estan en idioma ingles
. Por lo demas es muy recomendable. Deja bien claro el tema de los soportes fijacion , inversora y cuadro. Suerte en la decision.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo otra duda pendiente y es sobre el mejor motor ya que revisando los papeles el barco recomienda de 24CV a 35CV, llevaba puesto un MD17 de 36CV y mi mecanico me ha comentado lo de poner un 30CV, ¿Qué os parece?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además de los pistones tienes que ver la bomba aceite y como esta el paso agua en el bloque. No arregles algo y dure una salida. Duda?? cuanto cuesta un motor de estos nuevo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Etiquetas |
| aceite, cilindro, md17 |
|
|