![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() He cambiado la bocina y me han puesto un sole diesel ( igual que la volvo) con refrigeracion forzada, conectada con una T al tubo de agua que va del motor al codo de escape. Yo tengo un velero con motor yanmar 2GM20, refrigerado por agua salada. El mecanico me ha conectado el tubito de agua en la parte de proa ,donde tenia que ir el tapon para engrase, y el tapon de engrase en popa, donde tenia que ir el tubo de refrigeracion, indicandome que asi refrigera mejor la bocina. Alguien la lleva asi?? ![]() ![]() Editado por gilero en 07-03-2020 a las 16:48. Razón: subir foto |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, si bien esa bocina la comercializa Sole, su origen es italiano si no me equivoco es Osculati.
Creo que con la mejor de las intenciones el mecanico ha introducido ese cambio, pero no solo no es necesario, sino que es contraproducente. 1- El orificio de la grasa esta centrado justo en el area de contacto de la goma con el eje. 2- Este area queda apartada del flujo directo del agua de refrigeración para evitar su barrido por el agua. Tal y como lo ha instalado el mecanico, la grasa que le metas por el orificio de engrase se va directamente al mar y si la engrasas por medio del anillo, el agua de refrigeracion la arrastrara. Te aconsejo que se coloque como esta previsto, los ingenieros que lo diseñaron sabian lo que hacian. Aqui puedes descargar las instrucciones. http://www.solediesel.com/en-gb/acce...-box-1704.aspx Saludos Editado por porcorosso en 24-03-2020 a las 12:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
gilero (08-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con el cofrade Porcorosso.
gilero (08-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una montada en mi barco, tal como indican las instrucciones. Lo que te ha hecho el mecánico es un invento (chapuza) que sólo puede tener malas consecuencias.
Móntalo tal como te indica el esquema. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
gilero (08-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Le pedire al mecanico que la ponga segun las intrucciones de montaje que da la casa.
gracias a todos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
He hablado con el mecanico y me indica que con este montaje la bocina refrigera bien. Ahora mi pregunta es , la que no tiene el tapon de agua, vamos la tipo A, que es cerrada totalmente, a esa no se le engrasa y ni se le mete agua y entonces si le metemos agua en el rozamiento que tiene con los labios tampoco es muy descabellado... aunque el diseño de la bocina es para engrase y refrigeracion segun su diseño.saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|